¿Cómo mantener una visión general de todas las tareas de mantenimiento (renovación) en la casa?

• Erstellt am 24.02.2023 21:22:00

Tolentino

24.02.2023 22:21:35
Living tampoco entiendo ahora por qué una serie de citas no es suficiente para cada tarea.
Asuntos financieros luego con Excel.

Reggert

25.02.2023 17:16:20
¿Quizás se refiere a cosas que uno nota pero que prefiere olvidar?

Limpiar canalón
Repintar cajón del techo
Limpiar filtro de reflujo en la conexión de la casa

xMisterDx

25.02.2023 18:13:53
No creas que JIRA ayuda mucho en eso. Algunos clientes están encantados con ello, a mí me molesta. JIRA al final no es más que una herramienta en la que se anotan fechas límite y se añaden comentarios. Tiene sentido en proyectos grandes, pero para las pocas fechas que hay que cumplir en la casa, basta con una serie de citas en el calendario. ¿Qué es lo importante del mantenimiento regular? Quién necesita una cita para limpiar las hojas de la canaleta. Se hace cuando la canaleta está llena, no en fechas fijas.

Buschreiter

25.02.2023 18:20:54
Una hoja de papel, un lápiz, una regla. Si debe ser moderno, se puede pedir en Internet.

sysrun80

25.02.2023 18:32:17

Yo tomo una placa de arcilla y un trozo de madera...

CarstenB

26.02.2023 20:17:40
Muchas gracias por la información adicional aquí.

Exacto, para mí se trata más bien de los temas de Reggert y me gustaría reducir la carga mental. Claro que camino por el jardín y veo todo lo que hay que hacer, pero si eso no se planifica al principio de la semana, no pasa nada.

Los consejos para la programación mediante "ToDo-Apps" son geniales, sin embargo, he decidido para mí separar eso de los otros compromisos/organización privada. Más bien, busco prácticamente un "lugar" para todos los asuntos relacionados con la casa propia. Preferiblemente en una app/portal independiente y con funciones como:
- Resúmenes de mantenimiento y programación de citas
- Consejos para SmartHome y potencial de ahorro energético basados en los datos de mi casa
- Desarrollo del valor inmobiliario
- Guardar/escanear/fotografiar documentos relacionados con la casa (facturas, etc.)
- Distribución de tareas entre los compañeros
- Lista de favoritos de artesanos
-...

¿Estoy haciendo todo un asunto complicado o ustedes también ven un valor añadido en esto?

Que tengan un buen domingo,
Carsten