¿Cómo cambiar el plano?

• Erstellt am 21.06.2017 11:14:40

Tego12

21.06.2017 18:11:23
Puf, yo también tiraría todo el borrador a la basura y empezaría de cero.

- Desde afuera no me gusta en absoluto (vale, cuestión de gustos, pero aparentemente a todos aquí...)
- Las proporciones en la planta superior no están bien en absoluto
- Definitivamente cambiar la cocina y el cuarto de invitados
- La escalera no encaja con la casa...

... en realidad ya se dijo todo.

ypg

21.06.2017 21:06:41
Así que, ahora con calma

La foto anterior también se veía mejor; arriba todavía no había acristalamiento completo, por lo que no parecía un concesionario de coches.

En mi caso (y según entiendo también en el de los demás) no se trata principalmente del tamaño, sino de la unidad en su conjunto.

La casa parece como si vosotros o un lego se la hubierais preplaneado al arquitecto. Apenas puedo imaginar que un arquitecto que diseña casas Bauhaus planeara un bloque tan poco atractivo. Probablemente también prestaría más atención a la privacidad y haría que la escalera fuera transitable (¡ES DEMASIADO PEQUEÑA!).

Pero ahora pasemos al diseño interior:

¿Cross trainer -> ¿sótano???
¿En serio? Toda tu cita está llena de contradicciones. Si encontrabas acogedora la habitación de tu hermano, me sorprende que planifiquéis vuestra zona tan generosamente. Dejando de lado que sería conveniente poner las entradas al baño y al dormitorio más adelante, delante del vestidor, deberíais considerar que el tema de la ropa quizá solo sea una situación temporal y se regule cuando os mudéis. Aunque se dice que hay mujeres que acumulan zapatos sin fin, las colecciones tienen suficiente espacio en el sótano. También es muy liberador, según el Feng Shui, hacer espacio para lo nuevo* deshaciéndose de lo viejo o llevándolo a la recogida de ropa usada. Dos veces al año se puede hacer algo bueno sin sacar la cartera.
*Eso también es calidad de vida y de vivienda.

Pero bueno, no quiero darte lecciones.

Tener la cocina junto a la terraza es calidad de vida. Corres cada diez minutos a por una bebida o comida, o una toalla, o las gafas, o el libro. El bol de ensalada por la noche tampoco quiere hacer una visita por la casa, sino estar fresca sobre la mesa de la terraza.
Si tu argumento anterior es serio —quiero decir, entiendo esa unión invitado/aseo— pero entonces aquí está mal planificado. El visitante no está 24/7 de manera continua. Pero vosotros construís una casa que debe funcionar, no para el invitado, sino para vosotros.
Eso es lo que te importa, tal como escribiste. ¿Por qué debería importarte que un invitado se quede de acampada y tenga que cruzar el pasillo corriendo?

Qué bien que no tenga hijos. Aún así, deberías prestar más atención a los demás aquí que ya tienen familia, en cuanto a las habitaciones de los niños y las relaciones (relaciones realistas).

arnonyme

22.06.2017 09:42:51

Bueno, como dije, es una cuestión de costos. Queremos mucho espacio por "poco" dinero. Claro, se podría haber eliminado el ángulo, pero entonces volvería a ser complicado con los límites del terreno. El terreno es relativamente estrecho en la zona de construcción y se ensancha hacia atrás. Como aquí solo se puede construir orientado hacia el noroeste, el ángulo se tuvo en cuenta.

¿Por qué debería ser pequeña la escalera? Es igual de grande que la de la casa de mis padres, que tiene condiciones aproximadas similares. Subo y bajo la escalera, ese es precisamente el propósito de una escalera. ¿Por qué debería hacerla más grande y desperdiciar aún más espacio?

Ni hablar de una escalera recta, que ocupa un espacio infinito. Además, no me gustan las escaleras rectas. Es una moda moderna que nadie necesita. Casi no conozco ninguna casa en mi círculo de amigos que tenga una escalera recta.

Es curioso que todo el mundo diga aquí que la configuración cocina-sala-terraza es exactamente igual que en la casa de mis padres, solo que allí tienen una puerta a la terraza. De hecho, todos pasan por la sala para salir a la terraza. La puerta lateral casi nunca se usa, como mucho para sacar la basura.
Sin embargo, probablemente no estaría mal una segunda puerta hacia el vestíbulo. Así no habría que cruzar siempre la sala para subir o bajar.

Por diversión calculé cuánto podrían ser de grandes las habitaciones infantiles si se reduce el dormitorio en 10 m² y el pasillo en 5 m². Incluso en esas condiciones ideales, llego a un máximo de 17 m² por habitación infantil. Eso tampoco es gran cosa.

Los niños se van a los 20 años, ¿qué voy a hacer entonces con habitaciones infantiles grandes? Mi esposa y yo seguramente viviremos más tiempo allí.
Quizás se quede en dos niños, entonces siempre hay una sala de juegos para ambos.

Por cierto, en mi infancia casi nada pasaba en la habitación de los niños. Se usaba para dormir y estudiar, si acaso, pero la mayoría de las veces me parecía demasiado solitario estar solo allí para estudiar.
Mis hijos son igual, quieren jugar en el jardín. Cuando están mucho tiempo dentro, se vuelven insoportables. Para eso tenemos un terreno de 1100 m².

ypg

22.06.2017 10:00:00
Hablas demasiado de tu casa paterna. Construir una casa es muy a menudo también una cuestión generacional y no es comparable. ¿O necesitas una despensa para frascos de conservas?
¿O tu papá se preocupaba por el CrossTrainer?
¿O antes tenías un móvil? ¿Un vestidor?

Una escalera sirve para salvar las plantas y debería, si es el único camino, ser cómoda para subir, ya que también se puede querer llevar algo hacia arriba o hacia abajo. Tu variante de la escalera, ya un paquete de Ikea de 90 cm de longitud se sube algo deportivamente.
¿Tu planta baja solo tiene 2,49 de altura?
Por cierto, no escribí que en esta casa deba haber una escalera recta, pero la escalera recta ciertamente no se debe a la modernidad, sino que se encuentra en cualquier casa de campo antigua.

Tú puedes con ello - yo salgo

Saludos, Yvonne

Curly

22.06.2017 10:18:11

Mis hijos también pasaban mucho tiempo afuera cuando eran pequeños, pero eso cambió cuando crecieron. Ahora soy la única que está en el jardín (principalmente para cuidarlo) y mis hijos están en sus habitaciones cerradas, creo que eso es normal durante la adolescencia.

Saludos
Sabine

Tego12

22.06.2017 10:19:53
17 m² a 12 m² es una gran diferencia para una habitación así... de "apretado" a "todo cabe bastante bien". Claro que no es enorme, pero las habitaciones de los niños serían inmediatamente utilizables de manera razonable...

Pero tú no quieres sugerencias, solo confirmación. Todos aquí te dicen que la casa en general no está bien pensada, tú lo ves de otra manera -> Entonces construye, la discusión parece innecesaria.