Así que, ahora con calma
La planificación la hace un arquitecto.
La foto anterior también se veía mejor; arriba todavía no había acristalamiento completo, por lo que no parecía un concesionario de coches.
Lamentablemente el bloque es intencionado. En la zona de construcción hay otros bloques muy diferentes, el nuestro es un chiste en comparación.
En mi caso (y según entiendo también en el de los demás) no se trata principalmente del tamaño, sino de la unidad en su conjunto.
La casa parece como si vosotros o un lego se la hubierais preplaneado al arquitecto. Apenas puedo imaginar que un arquitecto que diseña casas Bauhaus planeara un bloque tan poco atractivo. Probablemente también prestaría más atención a la privacidad y haría que la escalera fuera transitable (¡ES DEMASIADO PEQUEÑA!).
Pero ahora pasemos al diseño interior:
El problema es que en realidad nos gusta la planta excepto las habitaciones de los niños. Aunque mi hermano tuvo una habitación aún más pequeña, que siempre me pareció muy acogedora.
Quizás la habitación en la casa modelo también parecía pequeña solo porque estaba vacía. En nuestro piso alquilado, al principio también me parecía demasiado pequeño el despacho de 10 m², hasta que sacaron los muebles.
Está claro que es un poco decadente tener un dormitorio tan grande, pero ahora mismo 22 m² no nos bastan. Porque la ropa, además del armario, cuelga ahora mismo en dos percheros.
Con el tiempo se junta bastante.
Y además la máquina de cross trainer que hay que colocar en algún sitio...
¿Cross trainer -> ¿sótano???
¿En serio? Toda tu cita está llena de contradicciones. Si encontrabas acogedora la habitación de tu hermano, me sorprende que planifiquéis vuestra zona tan generosamente. Dejando de lado que sería conveniente poner las entradas al baño y al dormitorio más adelante, delante del vestidor, deberíais considerar que el tema de la ropa quizá solo sea una situación temporal y se regule cuando os mudéis. Aunque se dice que hay mujeres que acumulan zapatos sin fin, las colecciones tienen suficiente espacio en el sótano. También es muy liberador, según el Feng Shui, hacer espacio para lo nuevo* deshaciéndose de lo viejo o llevándolo a la recogida de ropa usada. Dos veces al año se puede hacer algo bueno sin sacar la cartera.
*Eso también es calidad de vida y de vivienda.
Pero bueno, no quiero darte lecciones.
No me parecería bien cambiar la cocina, porque si no el invitado tendría que atravesar todo el pasillo para ducharse...
Así como está ahora, el invitado tiene prácticamente una zona casi separada.
Solo habría que mover la puerta hacia el norte y sería perfecto.
Tener la cocina junto a la terraza es calidad de vida. Corres cada diez minutos a por una bebida o comida, o una toalla, o las gafas, o el libro. El bol de ensalada por la noche tampoco quiere hacer una visita por la casa, sino estar fresca sobre la mesa de la terraza.
Si tu argumento anterior es serio —quiero decir, entiendo esa unión invitado/aseo— pero entonces aquí está mal planificado. El visitante no está 24/7 de manera continua. Pero vosotros construís una casa que debe funcionar, no para el invitado, sino para vosotros.
Eso es lo que te importa, tal como escribiste. ¿Por qué debería importarte que un invitado se quede de acampada y tenga que cruzar el pasillo corriendo?
Qué bien que no tenga hijos. Aún así, deberías prestar más atención a los demás aquí que ya tienen familia, en cuanto a las habitaciones de los niños y las relaciones (relaciones realistas).