Plano de casa adosada doble, 2,5 pisos + sótano útil

• Erstellt am 28.03.2022 11:37:56

ypg

28.03.2022 18:31:13
Encuentro que casi todo no está bien.
El área de entrada se estrecha y por eso no resulta acogedora. El "nicho" para los armarios altos de la cocina se puede acomodar de otra forma. La pared inclinada y angular es anticuada y aquí no es necesaria.
La cocina está muy alejada de la terraza (la terraza debería estar junto a la cocina // construcción de vivienda antigua con sala de estar en el balcón…).
El baño en la planta superior es demasiado pequeño. Básicamente podría tener 2-3 m² más. De lo contrario, la distribución con estas dimensiones no es viable. Saca la T y considera dónde es necesario protección visual o contra agua, así como espacio. El baño necesita al menos más de 70 cm para ser cómodo.
En proporción, los cuartos de los niños me parecen demasiado grandes. Sería ideal que ambos tuvieran orientación sur y vista al jardín. El ático tampoco está bien distribuido. La entrada al dormitorio es mejor que nada, pero resulta un espacio reducido – y aún así te encuentras con un armario demasiado pequeño.
Lo primero que haría sería ampliar el pasillo o eliminarlo directamente y, si fuera posible, generar espacio para armarios bajo las inclinaciones del techo como unidades vestibles.
En general, tengo la sensación de que el diseñador tenía 1, 2, 3 esquinas y paredes inclinadas sobrantes y que encajar piezas no es su fuerte.
Hay suficiente espacio, pero no está bien ni bonito ni funcionalmente utilizado.
Si hay dinero disponible, consideraría una escalera exterior o una escalera interior más cómoda para bicicletas, etc. La actual con 1,73 m³ es ya muy empinada…

Claro que sí, por ejemplo no ajustar las medidas.

Pero hay que darse cuenta de que se insiste en algo que con 4,50 (o similar) es casi un lujo. Sí, 1,77 no se puede aparcar en 1,80, porque entonces toca el retrovisor, pero eso encaja mejor que muchas otras cosas. Mi opinión.

corby_81

28.03.2022 20:00:28

Muchas gracias por tus comentarios constructivos.

- ¿Tienes alguna idea de cómo podríamos ubicar mejor el nicho?
- Para nosotros es importante que el salón esté “cerrado” para aislarnos del “ruido” de los niños. Por eso está la pared inclinada. La idea de no hacer la pared en ángulo recto fue para perder lo menos posible de espacio en el salón y para que las paredes no fueran tan “dominantes”. Desafortunadamente no tenemos experiencia en cuánto se oyen los niños desde la planta superior. ¿Quizás la pared ni siquiera sea necesaria? ¿Cómo planearías la pared como alternativa?
- A la derecha de la cocina está justo el carport, no sé cómo se podría colocar la terraza más al sur. Pero la distancia a la terraza no nos molesta realmente.
- También vi el problema del baño y tú lo has confirmado casi plenamente.
- Nos gustaría que las habitaciones de los niños estuvieran ambas al sur. Si ponemos las dos habitaciones al sur, el dormitorio izquierdo será demasiado pequeño debido al grupo. Personalmente, por experiencia propia, encontramos óptimo un dormitorio juvenil de al menos 24 m². Sé que es un problema de lujo, pero aún así nos parece importante.
- ¿Qué cambios harías en la escalera?
- Tomo la idea del pasillo ampliado y los armarios tipo vestidor.

ypg

28.03.2022 21:22:50
Dicho diplomáticamente, donde no llame la atención ni moleste. Personalmente, renunciaría a un nicho en una cocina en forma de U, ya que limita mucho. En mi opinión, no aporta valor añadido.
Una puerta también cabe en una pared recta.
Me preocuparía más que los niños puedan dormir a pesar del televisor en la planta baja.
Recta. Así también se podría usar la escalera en la práctica. Porque ahora – no importa dónde esté el inicio, ya que ustedes construyen con sótano – la pared inclinada interfiere ya sea con el paso al sótano o con el acceso a la planta alta.
¿Con una pared inclinada realmente se gana espacio? Creo que con eso se intenta disimular algo que no le salió bien al planificador. Cuando uno lo ve junto con el inicio de la escalera, me parece realmente grave lo que se entregó allí.
¿? La terraza está al sur, la cocina debería intercambiar lugar con la sala de estar.
Aún no viven ahí.
Ya lo he dicho:
Con la escalera algo no salió bien. Probablemente estaría mejor situada en la pared del techo al norte. Ah, no, tienen un tercer frontón. Pero aun así cuestiono todo, pared inclinada en la sala, tamaño de la escalera...
Aquí se pueden ver las medidas mínimas:

WilderSueden

28.03.2022 23:41:47

Como se pudo leer más o menos en mi segunda publicación, ahí cometí un error de pensamiento. Garaje individual = normalmente mucho menos de 4,50 => al lado ya no puedes pasar con una bicicleta. Ya hemos tenido planos de este tipo varias veces.
El espacio que queda al final será sin duda suficiente, pero seguramente no es tan ancho como suena con 4,50.

K a t j a

29.03.2022 11:30:25
La primera palabra que me viene a la mente con este plan es "sin cariño". Luego me pregunto, ¿por qué se estableció un ancho de 9 m? ¿Es parte del área edificable en el plan de ordenación? ¿Cuáles son las normas para las construcciones accesorias? De niño me daría bastante vergüenza que mis padres se apiñaran bajo la inclinación del techo en el estudio y el dormitorio, mientras yo vivo en un salón de baile de 27 m². Pero bueno.

corby_81

29.03.2022 11:37:43

¿Puedes explicar más detalladamente qué significa exactamente "sin amor"? ¿Qué cambios recomiendas?

El ancho máximo está estipulado en el plan de ordenación urbana.