¿Cómo negocian los agentes el precio de compra?

• Erstellt am 20.02.2019 15:05:56

nordanney

24.04.2020 08:13:15

Cada artesano que NO construye contigo es un artesano feliz. Cada vendedor que NO te vende NADA es un vendedor feliz. Intentarías engañar a todos, ¿verdad? A veces un servicio también cuesta dinero. ¿Quién paga, por ejemplo, el anuncio destacado en ImmoScout por 1.000€? ¿Tú o el intermediario?

Yaso2.0

24.04.2020 08:24:53

Ahí también hay que tener mucho cuidado... Porque en los contratos con agentes inmobiliarios también está estipulado que si después de que el contrato termina un interesado compra la casa, y este interesado obtuvo el contacto con el vendedor a través del agente, ¡se debe pagar la comisión al agente!

Así que si quieres ahorrar en comisiones de agente, ¡busca un inmueble en el que no esté involucrado ningún agente!

K1300S

24.04.2020 12:56:31
También hay corredores cuyos contratos pueden ser cancelados formalmente dentro del período de vigencia. Eso demuestra confianza en sí mismos.

Pinkiponk

24.04.2020 13:40:54
Tuvimos las siguientes razones para no contratar por el momento a un agente inmobiliario para la venta de nuestra casa/terreno:

- Costos (independientemente de si nosotros o el comprador tuviéramos que pagarlos)
- Malas experiencias en tiempos anteriores
- El agente inmobiliario sería para nosotros una tercera parte involucrada en el proceso de venta, con quien primero tendríamos que negociar y cuyo contrato tendríamos que haber revisado legalmente antes de firmarlo
- No nos está clara de forma vinculante para qué y en qué contexto responde el agente inmobiliario; en los portales de anuncios habituales excluyen (algo exageradamente) "siempre toda responsabilidad por casi todo"; para mí, como vendedora de la propiedad, genera un alto grado de inseguridad no saber qué le dice el agente a qué interesado y que después, posiblemente meses/años más tarde, podamos ser responsabilizados por algo que el agente contó al comprador, tal vez realmente o supuestamente basado en nuestros datos
- Casi todo el trabajo tendríamos que hacerlo de todos modos nosotros mismos (conseguir fotos bonitas, extractos del registro de la propiedad y otros documentos, dibujar planos, poner la casa y el jardín en orden, analizar las ventajas de la casa, responder a las preguntas de los interesados [¿vía agente inmobiliario?], limpiar la casa antes de las visitas de los interesados, ...); mostrar la casa y el jardín es el trabajo menos pesado

Un argumento que, en mi opinión, habla a favor de involucrar a un agente inmobiliario, si es cierto:
Puede que él identifique mejor que nosotros a compradores realmente interesados y solventes. Mi esposo y yo simplemente mostramos la casa a cualquiera. Sin embargo, eso no fue tan desagradable, ya que de todos modos no queríamos perjudicar a nadie ni tuvimos experiencias especialmente malas.

Tolentino

24.04.2020 13:45:38

Estoy de acuerdo en que eso es precisamente lo que hace un buen agente inmobiliario y os lo quitaría de encima. Uno no tan bueno hace cada vez menos, hasta llegar al mal agente que no hace nada, excepto poner un anuncio en Ebay Kleinanzeigen y organizar una visita masiva (jornada de puertas abiertas) con vosotros...
Por lo tanto, sí, es necesario comprobar de antemano qué hace el agente inmobiliario. O se le dice que puede buscar con gusto, pero que no sea exclusivo.

Pinkiponk

24.04.2020 13:45:43
Addendum: Según la opinión unánime, parece que hay personas que simplemente miran casas en venta por diversión. Aunque yo nunca se me ocurriría una idea así y tengo otros pasatiempos, si realmente existe este grupo de personas, quizás un agente inmobiliario podría darse cuenta de ello antes de la visita y nosotros no.