¿Cómo y cuándo se realiza el pago?

• Erstellt am 10.06.2015 22:03:12

laemat

19.06.2015 12:50:29
Entonces los Masch.-Ings están en la misma carrera que los Bau. Ings... que siempre piensan que saben de topografía :D
Pero los Dipl. Verm. Ing son los únicos que realmente entienden todo!! ;)

Bieber0815

22.06.2015 21:58:18

Sí, hm, ¿dónde estaba el problema? Si el cliente pensaba que podía aportar su cálculo estructural y ahorrar dinero real, entonces es tonto. Si solo lo hizo para entender la factura del (¡pagado por él!) ingeniero estructural y verificar su plausibilidad, entonces está bien. Se habla un momento y listo. Admito: no conozco todo el caso, solo las líneas anteriores...

Puede ser. Otro enfoque: el promotor no fue capaz de explicar el tema al cliente (que es quien paga al final) de forma comprensible. Podría ser de cualquier forma, soy el último que niega que existen clientes difíciles y tontos!!!

No firmaría tu comentario completamente ahora, pero sí esas últimas frases en esencia.

También yo como cliente (¡Pago una fortuna! Soy lego, mi interlocutor es experto) tengo el derecho de que me expliquen las cosas. No quiero oír "Siempre lo hacemos así"; "¡Usted hace preguntas!"; "¡Nunca nadie ha preguntado eso!"; "¿A qué se dedica usted exactamente?". A menudo me gustaría oír: Se puede hacer de una forma u otra, pros/contras, costes.

Bauexperte

22.06.2015 22:24:32
Buenas noches,

Dices ...

¿Qué puedo contar, aparte de que el ingeniero estructural recomendó una cimentación diferente debido a la combinación "x" con "y"? Yo, dado que supuse que ambos podrían encontrarse en igualdad de condiciones, durante la conversación establecí una conexión telefónica con el ingeniero estructural. La discusión fundamental respecto a la desviación del presupuesto debido no cambió realmente ....

Con respeto - esta afirmación de Payday es una tontería. Un proveedor serio no te dirá cosas como "siempre lo hemos hecho así". Explicará pacientemente hasta que la persona (esperemos) entienda. En cambio, yo he respondido ya alguna que otra vez "nunca me había preguntado eso"; aunque con el añadido "en la próxima cita le responderé esa pregunta". Tengo muchas respuestas, pero ni mucho menos a todas las preguntas ;)

Saludos, experto en construcción

Saruss

23.06.2015 16:27:28
Sé que los constructores de máquinas en mi campo también siempre tienen que lidiar con problemas, y sin embargo, cuando un artesano a veces me dice que esto o aquello es mejor/no funciona tan bien/es así, detrás de eso hay muchos años de experiencia. Eso es algo en lo que uno puede reflexionar. Aunque he metido mi "nariz" en todo y he corregido prácticamente todo, en realidad todo estaba bien por parte de los profesionales. Solo dejé que la perforación del sumidero se hiciera un poco más profunda, pero solo para aumentar la eficiencia. Además, tengo los textos de licitación/los pliegos de condiciones para todos los oficios, y ahí realmente hay mundos de diferencia con la indicación "de tal tamaño y blanco". También se llenaron varias páginas con el fabricante de ventanas. Si solo se dan las medidas y casi ninguna especificación, nunca salen ofertas comparables en la vida (si es que salen).

Bieber0815

23.06.2015 23:24:39

Sí, ni idea :D. Está claro que incluso el promotor inmobiliario más comunicativo, abierto y que informa de manera correcta y extensa, en algún momento se encontrará con un cliente (¡Murphy!) que no entiende nada de eso y es reacio a recibir asesoramiento. (Yo fui DJ una vez, conozco ese tipo de cosas... :rolleyes:).

Sinceramente, con "nuestro" promotor inmobiliario tengo exactamente esa impresión (esto es un cumplido y va en sentido positivo).

El profano solo sabe después si ha encontrado uno así. Y las personas escépticas esperan lo peor (el dicho popular también sabe que al construir casi siempre todo sale mal, uno siempre paga más [de lo planeado; de lo razonable], ...).

Es un poco como al comprar un coche (usado). Existe una gran desigualdad de poder/información entre las partes. Algunos lo aceptan con resignación, otros intentan cerrar la brecha. El vendedor, si no puede elegir a sus clientes, debe saber manejarlo.