Un ingeniero mecánico o civil calculó a mano la estática para la mitad de la vivienda pareada vendida y pudo tener poco o ningún entendimiento de que nuestro ingeniero estructural no considerara esta "ayuda" como una buena idea.
Sí, hm, ¿dónde estaba el problema? Si el cliente pensaba que podía aportar su cálculo estructural y ahorrar dinero real, entonces es tonto. Si solo lo hizo para entender la factura del (¡pagado por él!) ingeniero estructural y verificar su plausibilidad, entonces está bien. Se habla un momento y listo. Admito: no conozco todo el caso, solo las líneas anteriores...
Nuestro ingeniero estructural recomendó, debido a las condiciones del suelo encontradas y la zona sísmica II, una cimentación diferente —pero en ningún caso peor— de la que según el BB se debía. Nuestro contratista ejecutó esta recomendación sin costes adicionales y aun así discutimos por qué y cómo el ingeniero interpretó la estática de forma diferente
Puede ser. Otro enfoque: el promotor no fue capaz de explicar el tema al cliente (que es quien paga al final) de forma comprensible. Podría ser de cualquier forma, soy el último que niega que existen clientes difíciles y tontos!!!
pero como he dicho, tienes razón. los clientes que también saben algo del tema son una tontería porque se defienden. y yo solo me dejo convencer si vienen con argumentos razonables. porque "siempre lo hemos hecho así" es la respuesta de alguien tonto.
No firmaría tu comentario completamente ahora, pero sí esas últimas frases en esencia.
También yo como cliente (¡Pago una fortuna! Soy lego, mi interlocutor es experto) tengo el derecho de que me expliquen las cosas. No quiero oír
"Siempre lo hacemos así";
"¡Usted hace preguntas!";
"¡Nunca nadie ha preguntado eso!";
"¿A qué se dedica usted exactamente?". A menudo me gustaría oír: Se puede hacer de una forma u otra, pros/contras, costes.