¿Cómo y cuándo se realiza el pago?

• Erstellt am 10.06.2015 22:03:12

Voki1

17.06.2015 17:01:07

En el fondo no me gustan tus aportes, me tortura cierto rechazo, aunque este sea posiblemente parcial y basado en prejuicios.

Sin embargo, espero paciente y atento el momento en que las cosas quizás no se desarrollen tan bien para ti como te lo imaginas. Cuando comiencen los problemas y las empresas que has contratado sean tratadas con esa, por decirlo amablemente, forma "peculiar" que te caracteriza.

Esto no tiene nada que ver con la anticipación, sino más bien con que contigo, en realidad, se puede escribir lo que sea y tú casi siempre quieres saber más. Esto en mí genera una rara sensación de querer sentarme a observar y esperar. ;)

toxicmolotof

17.06.2015 17:19:56
Voki, eres muy comprensivo. Yo no puedo hacerlo.

En principio estoy de acuerdo con Lexmaul. La única manera de realmente mitigar este riesgo es la contratación de un arquitecto hasta la licitación y con estas licitaciones obtener las ofertas. Todas las demás "ofertas" según el proveedor solo estarán llenas de posiciones faltantes. Si además hay suficiente margen sobre el margen, se puede hacer de forma aproximada. Pero entonces hubiera preferido ir a un contratista general y decir: haz una oferta completa. Luego añadir otro 20% más y se tendría una orientación aproximada de hacia dónde va el proyecto en general. Eso sería a) mucho más rápido, b) costaría menos tiempo a todos los involucrados y c) sería igual de correcto o incorrecto.

@ Payday... escribe tú al fabricante de ventanas con x ventanas, y medidas, z ciudad... Excepto una sonrisa forzada y algunas ofertas incorrectas, no saldrá nada de eso.

Payday

17.06.2015 18:51:41
claro, no hay problema, trabajo en diseño incluyendo la gestión de proyectos en ingeniería mecánica y compro todas las piezas para las máquinas (que yo mismo he desarrollado previamente), que superan el costo de una casa por mucho. conozco el principio de elaboración de ofertas y adjudicación de contratos, lo vivo día a día. y ¡oh sorpresa! ¡incluso funciona!
ustedes tienen absolutamente razón, como particular es mucho más difícil obtener ofertas razonables para cosas de las que se entiende poco o nada. sin embargo, se pueden solicitar ofertas y hay empresas que preparan ofertas razonables para ello. ustedes actúan como si un arquitecto hiciera magia y sus precios para el costo de la casa fueran secretos de estado.

la pura aversión a mis aportes podría deberse también a que escribo aquí en mi tiempo libre y no tengo que usar la jerga rebuscada del trabajo. esto es un foro, aquí no es necesario escribir perfectamente ni con precisión exacta. aquí se trata a menudo de compartir experiencias y recomendaciones, no de declaraciones legalmente vinculantes.
y sí, tienen razón, un arquitecto probablemente sea recomendable si alguien tiene que hacer ese tipo de preguntas aquí. pero alguien con algo de conocimiento en la materia podría hacer un cálculo más o menos preciso sin arquitecto y luego emplearlo más adelante. eso es justamente lo que hacen las personas que construyen con una empresa constructora...

Bauexperte

17.06.2015 20:42:02
Buenas noches,

Hablar con un ingeniero mecánico/industrial sobre el tema de la construcción de viviendas siempre es una reunión agotadora, ya que es común en este grupo profesional ser resistente a aprender y a menudo mostrarse condescendiente. No es la primera vez que me pregunto si existe una asignatura específica sobre esto en la universidad o en la universidad de ciencias aplicadas.

En los últimos años hemos construido para algunos ingenieros mecánicos/industriales y, lamentablemente, es significativo que, cuando surgían problemas que debían resolverse durante la ejecución de la obra, estos se debían en menor medida a negligencias en la construcción. Por lo tanto, Volker puede relajarse, porque su suposición se confirmará más temprano que tarde; también es una experiencia de los últimos años :confused:

Saludos, experto en construcción

Bieber0815

17.06.2015 21:15:23

¿Hay también ejemplos concretos, anonimizados? Pregunta con curiosidad un dipl.-ingeniero (Ingeniería de procesos).

Sebastian79

17.06.2015 21:48:08
Un arquitecto no hace magia, pero sabe lo que debe incluirse en los pliegos de condiciones. Y no solo las medidas de las ventanas...

O la licitación de la obra en bruto - quiero ver que consigas ofertas razonables. Puedes desarrollar máquinas potentes y caras aún más, pero entonces experimentarás el fracaso.

Ves todo demasiado sencillo y un poco desconectado...