¿Cómo y cuándo se realiza el pago?

• Erstellt am 10.06.2015 22:03:12

toxicmolotof

17.06.2015 21:58:01

Claro, por ejemplo, hay ingenieros mecánicos que piensan que solo porque proyectan, planifican, construyen y compran piezas para máquinas industriales muy específicas y costosas, también pueden proyectar, planificar, construir y comprar casas (con requisitos, leyes y exigencias físico-construccionales muy diferentes).

Creo que cada grupo profesional tiene su especie. Lo que cuenta el experto en construcción también me lo puedo imaginar muy bien. En mi profesión, en ventas, suelen ser los profesores quienes piensan que en realidad hacen mucho mejor la profesión del interlocutor. Y sí, claro que no todos son así, pero las tendencias, como tan a menudo en la vida, se pueden reconocer.

Bieber0815

17.06.2015 22:23:04
Eso no fue un ejemplo concreto (para un problema durante un BV) ;-)

Bauexperte

17.06.2015 23:43:02
Buenas noches,

antes que nada ... con "solo" (por favor, no tomarlo personalmente) ingenieros diplomados estas discusiones son más bien escasas :D

Un ingeniero mecánico/constructor calculó a mano el cálculo estructural de la mitad de una casa adosada vendida y apenas pudo entender que nuestro ingeniero estructural no quisiera dar la "colaboración" por buena idea. Problemas, antes de que se pudiera mover tierra...

O:

Nuestro ingeniero estructural recomendó, debido a las condiciones del suelo encontradas y a la zona sísmica II, una cimentación diferente - pero en absoluto peor - que la debida según el BB. Nuestro director de obra ejecutó esta recomendación sin coste adicional y aun así discutimos sobre por qué y para qué el ingeniero interpretó de forma diferente el cálculo estructural... tiempo perdido...

Saludos, experto en construcción

toxicmolotof

18.06.2015 00:49:06

Y lo que no es, todavía puede llegar a ser.

Payday

19.06.2015 10:55:10

ahora sin tonterías, la asignatura realmente existe. te enseñan de manera constante en casi todas las materias a llamar exactamente y de forma precisa a las cosas por su nombre y a saber más que los demás, para que así no te puedan engañar. tienes toda la razón, los ingenieros mecánicos a menudo son sabelotodo. durante años me he resistido a eso, pero llegó un momento en que me alcanzó. Los ingenieros mecánicos también se creen omniscientes porque han estudiado de forma tan universal y, en esencia, tienen conocimientos básicos en casi todas las áreas técnicas (por ejemplo, en nuestra carrera hubo una asignatura de tecnología energética, que trataba sobre planificación y demás en la construcción de casas).
Los ingenieros mecánicos como clientes ciertamente no son clientes fáciles, porque básicamente también tienen algo de conocimiento o en algunos casos entienden mejor los procesos técnicos que el "idiota del ramo" mismo. En la marcación de la casa tuve que sacar mis propios papeles para indicarles la altura de las cuerdas. Teníamos de 0 a 50 cm de altura desde la calle, pero estaba marcada a 75 cm (y ellos pensaban que era 35) y a nadie le pareció extraño que prácticamente ya se necesitara una escalera para entrar a la propiedad. A mí me pareció extraño, los topógrafos casi ya se habían ido. Eso habría sido un problema :)
pero como dije, tienes razón. los clientes que también entienden algo del tema son un problema porque se defienden. y yo solo me dejo convencer si vienen con argumentos razonables. porque "siempre lo hemos hecho así" es la respuesta de un tonto.

SirSydom

19.06.2015 11:07:24

Me gustaría tener tu confianza en mí mismo...