¿Casa sin garaje ni sótano? ¿Ampliación del ático? ¿Lipoma?

• Erstellt am 24.06.2015 19:59:16

Grym

24.06.2015 19:59:16
Hemos pensado lo siguiente,

si queremos construir sin sótano y sin garaje y, en el mejor de los casos, con un carport, ¿tiene sentido y qué supone en cuanto a costes, si en su lugar ampliamos el desván?

Colocaríamos un volumen de construcción de unos 10,50 metros x 8,50 metros a lo largo de la calle. Sobre ello, un tejado a dos aguas con una inclinación de 45 grados (alternativamente: solo 40 grados) y el muro de arranque en la primera planta debería medir aproximadamente 1,40 metros. En la parte superior de la cumbrera se alcanzaría una altura de alrededor de 2,80 metros.

En lugar de aislar la cubierta del último piso, aislaríamos el tejado. La cubierta del último piso debería seguir siendo una estructura de vigas de madera por razones de coste (eso supongo, ¿no?). El desván estaría acondicionado como un cuarto auxiliar sin calefacción, pero con al menos una abertura de ventilación.

La escalera hacia arriba debería ser también lo suficientemente cómoda. ¿Cuánto cuesta una escalera normal para zona habitable? Quizás simplemente alargaríamos la escalera del espacio habitable hacia el desván, si no cuesta demasiado.

A medio plazo, se planea un carport de diseño madera-metal para 2 coches junto a la casa, con aparcabicicletas en la parte trasera (que, en mi opinión, se ve 100 veces mejor que un bloque de garaje de hormigón y acero). Las bicicletas estarían protegidas del tiempo, pero listas rápidamente para usar. Las herramientas de jardín necesarias se guardarían en el cuarto de servicio, los trastos inútiles, así como la temporada, herencias, etc., se colocarían en el desván (dentro de un envolvente térmica y ventilado con ventilación controlada de viviendas). También almacenaría allí las sillas de jardín en invierno; en verano, por supuesto, se quedarán fuera permanentemente.

Quedaría por definir si y qué técnica se podría almacenar en el cuarto de servicio (bomba de calor de tierra o aire, ventilación controlada de viviendas, acumulador de agua caliente sanitaria, ...).

También quedaría por definir qué supone en cuanto a costes esta ampliación (planificada desde el principio y realizada por el arquitecto general) en comparación con la variante estándar (aislamiento de la cubierta del último piso, escalera retráctil aislada hacia el desván sin calefacción).

Sebastian79

24.06.2015 20:07:19
¿Por qué eres tan resistente a los consejos?

Grym

24.06.2015 21:08:51
No lo soy, todo lo contrario. Me alegro de todas las indicaciones, consejos y experiencias sobre el tema mencionado arriba. Seguramente no soy el primero que planea algo como lo descrito arriba.

Sebastian79

24.06.2015 21:13:08
Pero, ¿por qué no vas a alguien que pueda planificar?

Lo estás haciendo completamente mal; vas de aquí para allá y cambias esto, luego aquello de manera fundamental. Pero al final no avanzas y tampoco aceptas consejos...

Otra vez: ¿por qué no vas a un planificador y les presentas esos bocetos? En el foro verde, sin importar lo que se piense de algunos allí, no recibirías esa respuesta tan negativa sin motivo.

Seguramente puedes hacer mucho con números, pero planificar una casa no es lo tuyo. Es una pena por el tiempo, ¿hasta cuándo vas a seguir con esto?

Grym

24.06.2015 22:18:39
Primero encontrar un modelo que tenga sentido aproximado y luego puedo molestar al [GÜ]. El [GÜ] seguramente me preguntará si quiero techo a dos aguas o techo a cuatro aguas, dos plantas completas o no. Si quiero el ático terminado o no, etc. - entonces solo podría decirle que sí, que calcule las 322 variantes y me dé los precios, no tengo idea de qué es sensato. Eso SIEMPRE depende de la relación calidad/precio. En cambio, para esas negociaciones aún poco concretas, están los foros de internet.

Y cuando más o menos sepa hacia dónde va, entonces puedo hacer calcular 3-4 variantes en lugar de 322. Al final nunca confiaría ciegamente en un [GÜ], él también piensa en su propio beneficio.

Bauexperte

24.06.2015 22:26:13
Según lo que he leído de ti hasta ahora - y creo que lo notaría también en una conversación personal - te aconsejaría que tosieras un poco. Sin un encargo de planificación ni siquiera te acercarías a poder "molestarme". Cada olla encuentra su tapa tarde o temprano. Saludos, Bauexperte