11ant
12.11.2020 15:27:02
Soy un gran admirador de las casas antiguas, [...] También no sé cuánto valor sentimental tiene la casa aquí. Además, todavía tienen al papá viviendo allí, ¿verdad? Él seguramente también debe quedarse durante la fase de construcción, ¿no?
"Altbau" es, dicho amablemente, una palabra grande para una casita de posguerra, cuyo "segmento de construcción más antiguo" creo que está impregnado de sentimiento. No se podrá derribar banalmente, habrá que despedirse con dignidad. Con una fogata, donde el abuelo pueda contar tiempos difíciles. Pero que se podría construir cuidadosamente una ampliación alrededor del señor mayor sería ilusorio. Medio año en una residencia temporal será lo mínimo.
También estoy a favor de demoler y construir de nuevo.
Sin embargo, sin departamento para el padre/inquilino.
Quizás sea más fácil renovar solo una parte primero, hasta que el papá ya no esté (sin que eso quiera decir que sea deseable, solo es una consideración neutral) y después abordar todo el proyecto completamente?
Ya se ha insinuado que la necesidad de apoyo del padre no es algo del futuro lejano — por eso no veo que el asunto deba postergarse mucho. Pero pasar directamente del estrés de la construcción —y más aún con trabajo propio— al cuidado de un (suegro) familiar sería una prueba de resistencia (de la que la hermana del TE no habrá huido sin razón). Y encima en una casa después tan grande donde los propios hijos probablemente "esperarán" por heredar la habitación del abuelo. Por eso creo que será mejor para todos buscar soluciones fuera del espectro aparentemente más obvio.
Es muy posible que aún se pueda hacer algo con eso, usando la estructura existente, lo que a la larga a menudo ahorra costos y también protege el medio ambiente.
Evaluar esta propiedad todavía como un "fundamento" / "mitad del alquiler" lo considero una victoria pírrica clásica. Derribar suavemente la estructura del techo no me parece impedido por la alternativa de construcción nueva.