Renovación de casa Año de construcción 1955/1974 - Estimación y viabilidad

• Erstellt am 11.11.2020 23:43:51

Joedreck

13.11.2020 07:48:09

Me parece demasiado generalizado.
Incluso una renovación básica con agua, desagüe, techo, ventanas, electricidad puede estar notablemente por debajo del precio de una construcción nueva, si el precio de compra es razonable. Pero solo mientras la estructura esté en buen estado.
Si aparece un hongo de la madera, un entrepiso deteriorado, etc., se vuelve mucho más complicado.

Winniefred

13.11.2020 08:00:18

Totalmente de acuerdo. Todo depende de la estructura.

Trademark

13.11.2020 08:52:36

Yo había incluido mentalmente la ampliación en la planta superior. Si no me equivoco, tienes una altura en el centro de la habitación de 1,70 m. Y no me malinterpretes. Con 150k puedes renovar mucho. Pero me imagino (y en nuestro caso será así) que en los años siguientes tendrás que hacer inversiones mayores de vez en cuando. Si los 150k son tu presupuesto máximo y 3 años después la calefacción de 20 años se estropea.

Lo de que puedes construir directamente nuevo quizás fue un poco demasiado general, te doy la razón.

Pero por ejemplo : ustedes también han renovado. ¿Fue todo completamente renovado de una vez o hay cosas que tienen que hacerse con el tiempo? Eso es precisamente lo que da el encanto a las casas antiguas :)

Winniefred

13.11.2020 13:16:54
No hemos renovado todo. Fachada y techo de los años 90 aún están bien, calefacción de 2010 aún está bien. Electricidad, baños, tuberías de agua, puertas, techos, suelos nuevos, paredes reparadas. Ático ampliado, algunas ventanas nuevas. Lamentablemente queda poco original. Pero la puerta del desván todavía está. Actualmente faltan 3 ventanas, una puerta principal nueva, revoque nuevo en algunas habitaciones, aislamiento del techo del sótano. Nuevos aleros. Algún día revoquear el sótano. Así que todavía hay bastante por hacer, pero nos gusta construir y en 2017 no nos fue posible hacerlo más por motivos económicos y de tiempo. Lo hacemos poco a poco :). En primavera se revocará la segunda habitación de niños. Este año renovamos el techo del cobertizo y revocamos una habitación de niños y algunos arreglos pequeños.

heiede90

13.11.2020 13:37:53
Primero, ¡gracias por todas las contribuciones! Realmente no esperaba que respondieran tan rápido y en tan gran cantidad.

Sabía que probablemente habría que mudarse, al menos por un tiempo. El vecino tiene un pequeño apartamento de vacaciones donde mi padre podría quedarse prácticamente a 30 metros durante ese tiempo. Eso no sería un problema. El mayor problema ahora mismo es la ducha, porque sólo hay una bañera instalada y entrar y salir le resulta muy difícil hacerlo solo. Sin embargo, preferiría no instalar una ducha nueva en la casa vieja con el plan actual.

El presupuesto no está escrito en piedra y KNX y la calefacción por suelo radiante no son necesariamente imprescindibles. Actualmente también hay un capital propio de unos 40.000 €, pero en realidad preferiría dejarlo en mi ETF, etc. La máxima prioridad absoluta es la ampliación del espacio habitable.

¿No son obligatorios los asesores energéticos para solicitar subvenciones? Al menos para cambiar las ventanas, el techo y la renovación adaptada para personas mayores del baño hubiera intentado solicitar algo.
Básicamente, habría optado por KNX TP, especialmente porque la oferta en este ámbito es muy amplia y espero un soporte más duradero. ¿Cuál es el estándar actualmente en las áreas que mencionas? Ahora mismo veo una conexión telefónica normal para DSL/Fritzbox. Por supuesto, si se abre todo, cablearía paralelamente cables cat-6 y los agruparía en un switch grande con capacidad VLAN. No tenemos fibra óptica.

La casa está diseñada un poco en función del terreno. Está entre dos calles y se hace más ancha hacia atrás. Una posible nueva construcción tendría que hacerse más hacia “atrás” en el terreno para que pueda ser más ancha. No se considera alargar más la casa porque entonces no se aplicaría la excepción de 16 m en Baviera. Aquí vale la altura del alero desde el límite natural del terreno, ¿no?
Desde el centro de la calle inferior son unos 6 metros desde la pared exterior. ¿Eso significa que la casa puede tener una altura máxima de 12 metros hasta el alero? La casa actual tiene unos 4,95 m hasta el alero, el límite natural del terreno está unos 2,5 m más abajo. Por lo tanto, al menos aquí, no habría nada que se oponga a la planta superior, ¿verdad?

Por supuesto, todo depende de la estructura existente, eso está claro. Sin embargo, nuestra casa es la única en todo el asentamiento que no ha sido ampliada. Pero también tenemos uno de los terrenos más grandes aquí.

Había considerado tirar abajo y hacer una nueva construcción, pero según mi estimación amateur debería ser mucho más caro, ¿no? Por supuesto, entonces tendrías tranquilidad por un tiempo y todo estaría a la última. Depende, como ya he dicho, de las circunstancias. Si el ingeniero estructural o el arquitecto detectan graves defectos, los precios pueden acercarse.

Acabo de revisar las tuberías de agua. Las conducciones principales de agua se hicieron con la calefacción en 2003, las tuberías de aguas residuales también parecen bastante nuevas y son de plástico. No he encontrado factura u otro documento relacionado con esto.

Tassimat

13.11.2020 13:51:55

¿Pero las otras casas también fueron pequeñas en algún momento, con un gallinero, luego ampliadas a una casa más grande y después sólo entonces se les añadió una planta adicional?

Si este es el caso, entonces deberías hablar con los vecinos que tengan experiencia con arquitectos y empresas en ese ámbito. Eso podría acelerar considerablemente la búsqueda de socios adecuados.