f-pNo
23.04.2014 21:53:40
Como siempre soy un poco escéptico, quería aquí también recoger algunos consejos e información, pero también con gusto recibir críticas.
No estoy seguro de si es tan sensato, sé que por ahora hay relativamente pocos detalles, pero también porque seguramente estoy abrumado por la situación, ya que no es mi área.
¡Buena suerte y gracias!
Hasta ahora siempre he hecho mis pagos puntualmente, siempre he cancelado mis créditos anticipadamente y ambos eran solo para el vehículo. Esta eterna vía personal ya empieza a molestar. En cuanto al manejo del dinero, creo que no tengo que demostrarle nada a nadie, estas continuas suposiciones de ingenuidad ya deberían estar superadas.
Creo que la situación es simplemente demasiado compleja para un foro, de todas formas consideré buscar asesoría independiente – ¿tienen quizá consejos aquí?
Para ser honesto, ya me está cansando.
Deberías aclararte que todos los que escriben aquí sacrifican su tiempo libre personal para ayudarte con el mejor saber y entender. Si no sabes manejar las opiniones/críticas aquí, entonces no deberías preguntar.
Hasta ahora siempre he respondido de forma neutral para ayudarte. Pero después de tu última publicación me siento personalmente atacado.
Intenté decirte que en tu búsqueda de casa no debes apresurarte y probablemente tendrás la dolorosa experiencia de que tus deseos y tu capital (incluido el crédito) no coincidirán.
Emer lo escribió bien antes. Entonces tendrás la opción entre "reducir las exigencias a la casa" o aumentar el capital.
Tu crédito de auto que probablemente cancelarás anticipadamente seguramente tendrá un efecto positivo, también en tu estatus en Schufa.
La solicitud de crédito por 180.000 euros seguramente es realizable para vosotros (son unos 900 euros al mes). Sin embargo, dudo que encontréis una casa con esa cantidad (incluidos los costos adicionales) que cumpla constructivamente con vuestras expectativas.
El problema con los "préstamos entre amigos" es que pueden salir mal para el amigo.
Solo digo: instancias independientes de control, departamento de crédito, auditoría interna, auditoría externa, cumplimiento.
Una asesoría independiente seguramente es un buen camino. Sin embargo, deberías tener en cuenta un punto aquí también: el asesor (excepto un asesor de honorarios) solo gana dinero si se cierra un contrato.
Para concluir: con seguridad hay varias personas en este foro que conocen el negocio bancario porque llevan años trabajando en él. Solo en este hilo han publicado al menos tres de ellos. Y no obtienen nada por darte sus consejos aquí.
Yo ya me retiro, no sea que me enoje por haber querido ayudar.