Búsqueda de casa: no puede ser tan difícil...

• Erstellt am 07.05.2013 08:41:52

ViciousJake

07.05.2013 18:17:22
Hey ypg,
no, mi esposa y yo pertenecemos a la facción "Derecho por la mañana y libre por la tarde", aunque por la tarde en realidad no estoy ni libre ni tengo derecho(s), al menos eso dice mi esposa ;).
Saludos, Jake

charly42

07.05.2013 23:25:08

Estamos planeando algo parecido (solo una oficina, pero grande, y solo un baño en el ático) y me sorprende que no pueda lograrse con 400.000 € considerando el precio del terreno. Los precios del sótano parecen buenos, si se trata de un sótano habitable. No hay que olvidar en el cálculo que una losa de cimentación suele costar fácilmente entre 15.000 y 20.000 €.
Para aprovechar los sobrecostos del sótano, se recomienda usarlo adecuadamente, es decir, trasladar ahí la oficina o la habitación de invitados. Nuestro plan nos sale por unos 300.000 € sin los exteriores pero incluyendo costos adicionales de construcción (llave en mano, con salida para chimenea incluida, así como un pequeño colector solar). Y tenemos una casa realmente bien aislada. Nos decidimos por una construcción muy sencilla (sin balcón, sin mirador, sin logia, sin frontón ni nada parecido), lo que ahorra mucho dinero. Y que el ático no sea una planta completa se puede lograr en caso necesario con un muro de soporte más bajo.
Nuestro plano es similar al de una casa llamada Estocolmo de un proveedor del norte. Quizá les sirva a ustedes.

Bauexperte

08.05.2013 01:01:20
Hola Jake,

antes que nada - con esta frase "mi esposa y yo pertenecemos a la facción 'por la mañana derecho y por la tarde libre', aunque por la tarde en realidad no estoy ni libre ni mucho menos tengo derechos, dice al menos mi esposa" se nota lo humano; me gusta ;)

¿Trabajan ambos más bien desde casa?

En el primer post escribes de un presupuesto total de 400 TEUR. Yo calculo así: terreno con 40 TEUR, los típicos costos adicionales de construcción de 35-40 TEUR, pintura y revestimientos de suelo en EL unos 10 TEUR, zonas exteriores en EL unos 10 TEUR, garaje prefabricado 3 x 9 TEUR 12 y reserva para extras otros 10 TEUR. Eso suma aproximadamente 278 TEUR. Como ahora dices que los 40 TEUR por el terreno incluyen los costos adicionales, quizás realmente con 30 TEUR para los costos adicionales de construcción te apañas. Así calculado, te quedarían todavía 288 TEUR para la casa :-)

No, lo que describes es el coeficiente de ocupación del suelo => coeficiente de ocupación del suelo.

Usualmente, para cada terreno no solo existe un lugar determinado donde se puede construir, sino también medidas exactas de largo y ancho. Por ejemplo, 12 x 12 o 8 x 11 etc. — dentro de ese Baufenster debes además considerar el coeficiente de ocupación del suelo y el coeficiente de edificabilidad => coeficiente de edificabilidad, además del plan de ordenación y sus estipulaciones textuales.

Eso depende decisivamente de la altura del alero y la pendiente del techo requerida, que están descritas en las estipulaciones textuales del terreno. El tema del calor en verano permanece, claro. Puedes protegerte contra el frío, pero no realmente contra el calor; a menos que instales aparatos de aire acondicionado.

No quise decir que debas contratar también un arquitecto. Pero él se ofrece en vuestro caso para la planificación del diseño, ya que hay que conciliar muchas exigencias competitivas. Una vez que el diseño está listo, todavía puedes ir a un proveedor de tu elección y pedir una oferta llave en mano ;)

Construir en Baja Sajonia tampoco es tan caro como en el resto del país. Pero en esta región tampoco veo factible un sótano con vuestro presupuesto.

Eso seguro que daría lugar a interesantes discusiones ;)

En serio — piensen en la opción arquitecto + diseño del plano.

Saludos, Experto en construcción

ViciousJake

08.05.2013 06:52:19

Hola Charly42, de todos modos se había planeado una oficina en el sótano. Actualmente también estamos buscando planos de planta que nos permitan tener oficina y habitación de invitados en el sótano y que por eso “arriba” sea algo más pequeño y más barato.

Seguro que me lo volveré a mirar.

Hola Bauexperte,
en tiempos tranquilos son unas 20h/semana, en épocas punta, como ahora, a veces hasta 40, y en días festivos entre semana 45.

Sobre el terreno:
Coste 31.560€, alcantarillado 4.302,68€, medición 1.450€, de modo que tendríamos que pagar 37.312,68€ al banco que lo provee. Además, por supuesto, notaría y registro de la propiedad. El municipio subvenciona la compra con previsiblemente 2.000€, por lo que contamos con 40.000€.

Hasta ahora no hemos encontrado en las estipulaciones textuales que nos enviaron con el dossier tales indicaciones. Solo la distancia a la frontera, el índice de ocupación del suelo, el número de pisos principales, etc. Pero por precaución consultaré con el municipio.

Quizás tengamos que aceptar la idea. Aunque eso vuelve a ser un gasto (¿de cuánto aproximadamente?).

Suelen ser más bien aburridas.
“Cariño, ¿puedes apagar la radio, por favor?”
“¿Es necesario?”
*¡BUM!* “Ya, ahora está apagada.”
“Yo también la habría apagado normal...”
*¡BUM!*
*Mañana mismo se eliminarán o atarán todos los objetos arrojables del despacho*

Lo haremos, gracias.
Saludos, Jake

ypg

08.05.2013 10:11:39
Los planos generalmente se pueden cambiar todos :)

Bauexperte

08.05.2013 10:22:01
Hola Jake,

¿Es esta la suma para la contribución de urbanización - el canal público se extiende hasta la propiedad - o el precio total del canal, incluyendo la conexión a la casa?

Los arquitectos facturan según la HOAI; en el caso de la planificación del diseño, basándose en los costos estimados de construcción.

Saludos, experto en construcción