Hola Jake,
antes que nada - con esta frase "mi esposa y yo pertenecemos a la facción 'por la mañana derecho y por la tarde libre', aunque por la tarde en realidad no estoy ni libre ni mucho menos tengo derechos, dice al menos mi esposa" se nota lo humano; me gusta ;)
Claro que lo hemos pensado. Pero legalmente aquí no es posible usar el despacho también como habitación de invitados.
¿Trabajan ambos más bien desde casa?
No lo entiendo del todo: hemos calculado alrededor de 30k€ de costos adicionales de construcción y 15k€ para las zonas exteriores, porque conseguimos unas cosas algo más baratas. Por tanto, unos 300k€ para la casa. Los 40k€ por el terreno incluyen los costos adicionales.
En el primer post escribes de un presupuesto total de 400 TEUR. Yo calculo así: terreno con 40 TEUR, los típicos costos adicionales de construcción de 35-40 TEUR, pintura y revestimientos de suelo en EL unos 10 TEUR, zonas exteriores en EL unos 10 TEUR, garaje prefabricado 3 x 9 TEUR 12 y reserva para extras otros 10 TEUR. Eso suma aproximadamente 278 TEUR. Como ahora dices que los 40 TEUR por el terreno incluyen los costos adicionales, quizás realmente con 30 TEUR para los costos adicionales de construcción te apañas. Así calculado, te quedarían todavía 288 TEUR para la casa :-)
Si Baufenster es el área edificable (según Wikipedia), entonces es 0,3 de 1052 m², o sea, cerca de 350 m².
No, lo que describes es el coeficiente de ocupación del suelo => coeficiente de ocupación del suelo.
Usualmente, para cada terreno no solo existe un lugar determinado donde se puede construir, sino también medidas exactas de largo y ancho. Por ejemplo, 12 x 12 o 8 x 11 etc. — dentro de ese Baufenster debes además considerar el coeficiente de ocupación del suelo y el coeficiente de edificabilidad => coeficiente de edificabilidad, además del plan de ordenación y sus estipulaciones textuales.
Eso podría ser justo, ¿no? Y ni hablar de las temperaturas en verano.
Eso depende decisivamente de la altura del alero y la pendiente del techo requerida, que están descritas en las estipulaciones textuales del terreno. El tema del calor en verano permanece, claro. Puedes protegerte contra el frío, pero no realmente contra el calor; a menos que instales aparatos de aire acondicionado.
Esa es mi preocupación. Pero si eso encaja en el presupuesto es dudoso. Y ni hablar del estrés extra que uno se trae a casa con todo eso... Llegamos a los proveedores porque no podemos tomarnos vacaciones para supervisar la obra y por eso nos atrajo la idea de "todo de una sola mano".
No quise decir que debas contratar también un arquitecto. Pero él se ofrece en vuestro caso para la planificación del diseño, ya que hay que conciliar muchas exigencias competitivas. Una vez que el diseño está listo, todavía puedes ir a un proveedor de tu elección y pedir una oferta llave en mano ;)
Construir en Baja Sajonia tampoco es tan caro como en el resto del país. Pero en esta región tampoco veo factible un sótano con vuestro presupuesto.
Como dije, el gran problema es que nuestras oficinas en casa son necesarias, deben ser cerrables y, por tanto, inaccesibles para los invitados. En principio uno grande sería necesario, pero entonces el matrimonio termina antes del primer préstamo ;)
Eso seguro que daría lugar a interesantes discusiones ;)
En serio — piensen en la opción arquitecto + diseño del plano.
Saludos, Experto en construcción