Posicionamiento de la casa, el garaje y la terraza

• Erstellt am 18.01.2019 12:34:28

CrazyChris

18.01.2019 15:52:37
sin embargo, todavía me gustaría saber si la terraza ahora tiene que estar dentro del [Baufenster] o no?

ypg

18.01.2019 16:47:31

He revisado nuevamente la ordenanza de uso del suelo. Se regula bajo el párrafo 23.
Si la terraza es una instalación anexa, entonces puede construirse fuera del límite de construcción. ¡Por lo general! La había definido erróneamente como parte del edificio.
Sin embargo, yo dejaría que lo apruebe la oficina de construcción.

Escroda

20.01.2019 23:58:42

Correcto.

, lo cual lamentablemente no es el caso aquí, ya que está directamente adosada a la casa. Por lo tanto, no disfruta de los privilegios del §19 (4) y no debe conducir a una superación del coeficiente de ocupación del suelo.

correctamente

Buena sugerencia. No conozco los detalles del proyecto de construcción de , en particular el plan de ordenación urbana, pero si no se mencionan terrazas allí, ha tenido suerte de que sus encargados de proyecto no conocen las decisiones más recientes de los tribunales o no las toman en cuenta en favor de los propietarios.
El mundo especializado está bastante dividido respecto a las terrazas, por eso no tengo problema en excluir la terraza de la solicitud de construcción y levantarla sin necesidad de autorización tras la última visita del inspector de obras. El riesgo de que alguien se moleste es muy bajo. Legalizado en

¿Qué quieres decir con eso? El coeficiente de ocupación del suelo debe estar establecido en el plan de ordenación urbana, de lo contrario no sería un plan calificado, lo cual es muy improbable.
¿Hay disposiciones en el plan de ordenación sobre garajes y plazas de aparcamiento?

ypg

21.01.2019 10:03:49

Me alegro entonces y no tengo que dudar de mis conocimientos

También quería preguntar sobre el tema de la proporción de área edificable, pero luego ya no quise

Sobre el tema de la terraza: ¿se verifica esta después? ¿O la superación se ve con más indulgencia en la oficina de obras? Puedo imaginar bien que de algunas salidas de la casa termina haciendo una terraza de 40 m². Donde no hay demandante, no hay demanda

Maria16

21.01.2019 10:11:55
¿Dónde van las líneas de conexión al terreno? Sería posiblemente interesante para las longitudes y porque, según tengo entendido, no deberían construirse encima. Con una terraza tengo menos preocupaciones que con un garaje, pero supongo que hay que prestar un poco de atención.

Escroda

21.01.2019 11:48:58

Como dije, las terrazas son un tema controvertido, debido a la historia de su importancia en el derecho de la construcción. Antes, eran anexos sin importancia en la planificación y construcción, que nadie consideraba. Luego, la Ordenanza de Uso del Suelo de 1990 introdujo el sellado del suelo en juego y la terraza adquirió importancia en la planificación, inicialmente solo en relación con el índice de ocupación del suelo. Después, mediante sentencias judiciales, pasó del índice de ocupación del suelo II al índice I, porque alguien tuvo la idea de que pertenece al edificio principal. Y por eso de repente también tenía que estar dentro de la superficie edificable, lo cual ni siquiera los urbanistas tuvieron en cuenta al elaborar los planes de urbanismo. En el derecho de ordenanza edilicia sigue siendo irrelevante, por ejemplo, Ordenanza de Construcción NRW 2018, §62 15.
e) otras instalaciones sin importancia o partes sin importancia de instalaciones como cubiertas de entrada, toldos, persianas, terrazas, ...

Y así es como cada uno ve la terraza de manera diferente. Jurídicamente, debe estar dentro del área edificable, si no hay una regulación expresamente diferente en el plan de urbanismo. Quien se encuentre con un inspector de construcción estricto, corre el riesgo de que le ordenen demolerla. Pero en la práctica no conozco ningún caso de este tipo.