Gracias por las observaciones y consejos.
Por supuesto, tenéis razón con el baño, ya lo he cambiado.
:
-Hemos adoptado muchas cosas que ahora nos gustan (o al menos no nos desagradan), entre ellas la ubicación de la escalera hacia la puerta principal y la distancia de la puerta a las sillas en el comedor. Pero una puerta corredera entre la cocina y el comedor es una muy buena idea, gracias.
-No entendí la idea de los lucernarios arriba, ¿puedes explicármela por favor?
-La configuración de las puertas entre el recibidor, el cuarto de servicio y la cocina también me parece un poco rara. Solo que no quiero hacer el cuarto de servicio más pequeño porque tendría que abrir una puerta en la pared ancha del cuarto de servicio (frente a la puerta auxiliar). ¿Qué opinas?
-La separación de la técnica está, por supuesto, prevista, también las conexiones para una cocina arriba. He adjuntado cómo me imagino la separación en la entrada.
Mi esposa también tuvo al principio la misma idea, pero el camino es solo 1 metro más largo que el que tiene ahora y así tenemos la ventaja de que todas las habitaciones con tuberías de agua están en un solo lado.
El espacio necesario en el cuarto de servicio también me causaba dolores de cabeza, pero después de hablar con la empresa de calefacción e instalaciones y leer algunos temas sobre esto aquí en el foro, creo que es suficiente. ¿Cómo es en tu casa el espacio necesario para la técnica?
Gracias por tu comentario respecto al baño. Todavía no tengo el plano. Primero quería tener opiniones sobre la distribución y la necesidad de espacio.
Es cierto, como dices, planear una casa para dos familias que funcione primero como una casa unifamiliar. Pero no estamos dispuestos a salir al frío cada vez que queramos movernos entre las dos plantas.
Tienes razón, un balcón hace que un apartamento sea más valioso.