Proyecto de construcción de casa con una solvencia pésima y casi sin capital propio :-)

• Erstellt am 10.12.2019 00:30:03

HilfeHilfe

10.12.2019 18:50:40

No puede permitírselo. Además, el dinero de cuidados no es considerado sostenible por el banco. Punto.

Yosan

10.12.2019 19:10:25
Qué pena que aquí aparentemente muchos piensen en una familia de cinco hijos como una familia que aparece por las tardes en RTL.
Yo también tengo cuatro hermanos y mi padre fue hasta hace pocos años (cuando ya una parte de nosotros se había ido de casa) el único sostén económico, gracias al préstamo hipotecario (¡inmueble ya existente!) las vacaciones solo eran posibles cada pocos años y sí, en más de un deseo (también respecto a pasatiempos) mis padres tuvieron que decir que no por motivos económicos. Yo también compartí habitación con una de mis hermanas hasta poco antes de la mayoría de edad pero, aun así, siempre estuve contenta y tampoco perjudicó la relación con mis padres o hermanos y de hecho, algo hemos logrado los hijos....
@TE busca inmuebles ya existentes, como todos aquí dicen, y no tienen que ser necesariamente enormes pero tal vez haya una ganga (cuando tengan sus finanzas más saneadas).

danixf

10.12.2019 19:13:25
Ya es bastante fuerte lo que ciertos usuarios aquí están soltando. Subterráneo. La mayoría de las publicaciones no se habrían dicho en una conversación personal con el TE. De eso estoy seguro. Me faltan las palabras para este comportamiento aquí. No conozco esto de aquí para nada. Hay una persona que probablemente ha sufrido más de un golpe del destino. Intenta ofrecerle una vida mejor a su familia y aquí se dice que deberían intentarlo con anticonceptivos?

Mi opinión es que se están sobrecargando con una construcción. También una casa existente es, en mi opinión, un desperdicio de dinero. Piénsenlo bien - necesitan 6 habitaciones. ¿Y qué pasa después? Todas quedarán vacías. Su presupuesto no es el peor, pero ya está limitado y ¿para endeudarse innecesariamente? Quédense con el alquiler. Intenten conseguir una casa por vías diferentes a las habituales. En 10-15 años una construcción sigue siendo interesante, cuando los primeros niños ya no vivan en casa.

HilfeHilfe

10.12.2019 20:02:54

También soy de una familia con 4 hijos, sin vacaciones, padre trabajador. Vivíamos en casa alquilada. Lo siento, el ingreso simplemente no se ajusta al deseo. Punto.

Tassimat

10.12.2019 20:34:40
Dios mío, cálmate. Personas como el creador del hilo vienen precisamente al foro por el anonimato y justamente porque no es una conversación personal. El creador del hilo conscientemente no preguntó a su banco de toda la vida, a un intermediario, amigos o compañeros de trabajo, sino a nosotros aquí. Voluntariamente y sabiendo bien su situación. Bueno, el OP vendió las deudas propias y las de su esposa como pecados de juventud. Eso para mí implica de forma neutral que no fue un golpe del destino, sino algo autoinfligido. El único golpe del destino es el que supone la necesidad de cuidados, pero con eso aparentemente llevan muy bien, el grado de dependencia incluso disminuye. La mayoría de los comentarios "malos" seguramente surgen del malentendido de que niños ajenos fueron acogidos como niños de cuidado en la familia. Pero evidentemente no es así. Simplemente fue expresado de manera desafortunada en el post inicial. No son niños acogidos, sino hijos propios que necesitan cuidados. Encuentro extraño, como muchos aquí, que aun así exista un nivel tan alto de ahorro. Porque si ya se paga una pensión por cuidados, supondría que los niños necesitan realmente mayores gastos para cuidados. Yo siempre conozco solo casos donde las ayudas nunca son suficientes. En cambio sobra mucho dinero. ¿Y el padre además tiene tiempo de vacaciones para hacer prácticas en empresas de artesanía? Ajá. Sin querer ofender, la situación es bastante inusual y está presentada de forma muy idealizada. No importa, también hubo buenos consejos para la adquisición de inmuebles aparte de obra nueva.

halmi

10.12.2019 21:00:12
Es realmente maravilloso cómo algunos pueden indignarse tanto... primero que todo, el OP es responsable de su propia situación. Aquí no veo ninguna tragedia, solo un enorme montón de problemas autoinfligidos y fantasías.