Proyecto de construcción de casa con una solvencia pésima y casi sin capital propio :-)

• Erstellt am 10.12.2019 00:30:03

danixf

11.12.2019 08:27:04

No hay ningún problema con eso. Tampoco hay que escribir condolencias o cualquier otra cosa al respecto.

Pero esa tontería tiene un regusto desagradable y no viene al caso aquí.

morph3us

11.12.2019 08:51:48

¡No, eso hay que decirlo absolutamente! En eso estamos de acuerdo.

No se trataba de la afirmación de que actualmente no tiene sentido pensar en comprar una casa, sino de cómo se atacó aquí al creador del hilo. El tono es lo que importa y solo porque alguien esté en mejor situación financiera y tal vez también social, no significa que deba menospreciar a los demás. Hubieran bastado respuestas objetivas.
Desde mi punto de vista, el respeto hacia los demás no tiene nada que ver con actitudes sociales falsas, soy consciente de que no todos pueden tenerlo todo y no todos tienen las mismas condiciones. Pero solo porque uno aparentemente esté más alto en la escala, no tiene que patear hacia abajo.

HilfeHilfe

11.12.2019 09:11:55

Perdón, con niños en acogida pensaba en niños en acogida (ajenos) y no en los propios.

En el pueblo, había una familia que tenía una casa enorme y 5 niños en acogida. La madre vivía solo de eso.

Me parece que 90 metros cuadrados es bastante justo para tanta gente. Ya sean propios o niños en acogida ajenos.

guckuck2

11.12.2019 09:53:02

¿Y qué? Como si eso no fuera trabajo. Como si pudiera tener otro empleo (a tiempo completo) con 5 niños de acogida. Además, no sabes de dónde saca su dinero, tal vez la casa es una herencia o algo así. Solo ves la casa y los 5 niños de acogida, ¿entonces ella es una estafadora?
La alternativa probablemente sería un alojamiento más caro en una institución, sin mencionar el impacto que eso tendría en los niños afectados.
El problema surge solo cuando el apoyo financiero no llega a los niños.

Creo que la dificultad con estos hilos del tipo "¿me lo puedo permitir?" es que las realidades de vida pueden ser muy distintas. Por ejemplo, ya hemos tenido discusiones sobre coches y los costos que se deben deducir por ellos. Uno dice que no hay dos coches por menos de 1000 € al mes, otro prefiere ir en bicicleta. En la contabilidad del hogar, una diferencia enorme. Uno se esfuerza con gusto para tener una casa, otro para vacaciones increíbles, coches o ropa. Solo porque no encaje en tus propios parámetros no significa que no pueda encajar en otros.
Las necesidades de seguridad también son diferentes.
En el caso del OP, simplemente no habrá alternativa. Con 5 niños, además algunos con necesidades especiales, simplemente no puede vivir bien en un piso. En los próximos años comprará una casa, pase lo que pase. Incluso si es una ruina, porque de todas formas no hay nada para alquilar. Demasiado pequeña, demasiado cara, no adecuada para las necesidades especiales de los niños, prejuicios contra las familias numerosas, Schufa... hay muchas cosas en contra.

HilfeHilfe

11.12.2019 18:18:00

¿Quién habla de fraude? Está claro que es cuidado a tiempo completo. Solo que han vivido por encima de sus posibilidades en un espacio demasiado reducido.

ypg

11.12.2019 19:21:56

Lamentablemente no se puede ver dónde quieres construir.
Sin embargo, yo también opino que deberías esperar algunos años más y ahorrar.
Mira los mensajes #35 y #43 de y
Ellos lo han resumido bien y además son objetivos.

Pero también en las respuestas desagradables hay mucha verdad. Aunque estabas advertido de críticas, eso no dice nada sobre lo que piensas acerca de palabras tan duras.
¡Léelas! Y piensa si como banquero le prestarías a alguien como tú varios cientos de miles de euros.
¡Lo prestarías! Porque sin capital propio y con un sueldo de 3.3 no obtendrás mucho ni lo suficiente para construir una casa.

¡Sí! Aquí somos así de jodidos. Una y otra vez, con frecuencia y siempre, hay amigos verdaderos aquí que sin rodeos ponen la verdad directa sobre la mesa.
Si primero se viene con la táctica de lloriqueo y el método del palo, a muchos no les queda claro que detrás de la crítica suavizada hay un NO.

Oben