HilfeHilfe
13.12.2019 09:54:49
El contenido y el contexto son una cosa, una comunicación adecuada y no violenta es otra.
Por la forma en que te expresas, uno podría pensar que te alegras del daño ajeno, que te gusta darle más golpes encima.
La publicación que acabo de citar es un ejemplo perfecto. Aquí en el hilo se trata de una familia joven que ha sufrido varios golpes del destino. Y tú hablas de lástima por perros pobres. La imagen de la humanidad que dibujas aquí es abismal.
No sé si es intencional o si ni siquiera te das cuenta, pero es un hilo conductor que se repite.
De todos modos encaja con la retórica del "buenista".
Me pareció la consulta más bien arrogante y altanera y un dedo advertidor abajo en la primera publicación:
S.: como también he tenido malas experiencias después de haber hablado largo y tendido sobre (pronto) 5 hijos, algunos con grado de dependencia y Schufa: comentarios sobre mi/nuestra forma de vida, responsabilidad hacia los hijos, "niños solo por la asignación familiar", "tu pobreza me da asco", "Schufa, ¡solo hay antisociales!" etc., son inapropiados. Nadie sabe el porqué y el para qué, solo yo y mi esposa...
y, sinceramente, esa es mi opinión personal. Si tienes 4 hijos, algunos en necesidad de cuidados, un ingreso laboral bajo que se suple con la pensión por cuidados y un espacio pequeño para vivir y te quedas embarazada de nuevo y esperas al quinto hijo, lo siento, pero me falta toda comprensión social. Y sí, tengo que pagar eso en la comunidad solidaria. Ahora pueden volver a criticar mi opinión. Sí, ¡no es social!