Construcción de casa en la región del Ruhr en terreno existente

• Erstellt am 20.02.2021 10:30:20

Nadi_Mai

20.02.2021 10:30:20
Hola a todos,

somos novatos en el tema de la construcción de casas. Hasta ahora, solo nos habíamos interesado por inmuebles de segunda mano, pero después de años de búsqueda no hemos encontrado nada adecuado o los precios se han vuelto tan altos que estamos pensando en una construcción nueva.

La situación es la siguiente:

Mis padres tienen una casa adosada al final de la fila que está en un terreno de aproximadamente 500 m² (el número 51 en la imagen). Al comprar la casa, incluían el terreno sin edificar al lado. Hemos hablado con el ayuntamiento y hemos descubierto que podríamos construir una casa en el terreno de al lado (que pertenece al mismo, juntos son 1030 m², la X roja). En el plan de urbanismo deben estar todas las informaciones importantes. En cuanto a los permisos, no deberíamos preocuparnos mucho porque aquí todas las condiciones están claramente reguladas.

Ahora estamos considerando la posibilidad de ampliar y estamos buscando empresas constructoras que puedan asesorarnos para tener una idea general de cuánto costaría el asunto. No tendríamos que pagar por el terreno, ya está disponible. Me imagino que la construcción nueva, sin contar el terreno, costaría tanto como una propiedad existente que además requiere reformas parciales.

Somos de Herne, en el centro de la cuenca del Ruhr, y queríamos preguntar si podrían recomendarnos a alguien a quien podamos dirigirnos.

¿Tiene sentido mirar en los típicos mundos de casas prefabricadas, etc.? Porque aquí no podríamos construir a nuestro antojo, sino que en principio tendríamos que poner exactamente la misma casa que la de mis padres al lado (no sé quién construyó las casas, son de 1965).

Me encantaría intercambiar opiniones.

icandoit

20.02.2021 12:45:10
La casa de los padres es una casa adosada al final de la fila.

¿No hay ventanas en la pared hacia la Cruz Roja?

Pero 500 m2 suena al principio como si allí también pudiera caber una casa unifamiliar.

¿Puedes decirme la longitud y el ancho del terreno? ¿Orientación norte-sur?

¿Qué podéis invertir?

¿Quieres compartir con nosotros las condiciones del plan de ordenación urbana?

Nice-Nofret

20.02.2021 12:50:58
Una obra nueva cuesta - dependiendo de las demandas y trabajo propio - 1800 - 2500 por m² en el área de demandas simples para casas de tamaño alrededor de 130-160 m².

Por supuesto, siempre se puede gastar más ;)

Los precios de casas prefabricadas en Internet son precios base, en los que faltan el sótano, costos accesorios de construcción, detalles adicionales, trabajos exteriores, etc.

Nadi_Mai

20.02.2021 15:52:31

Hola icandoit,

puedo poner aquí una foto de la casa y del terreno contiguo. En el lado donde se añadiría la construcción no hay ventanas, solo un acceso al jardín de mis padres y un espacio para leña. Mis padres renunciarían a eso si hiciéramos la ampliación.

No tengo las cifras exactas en la cabeza, pero el terreno de mis padres tiene aproximadamente un tamaño de 12x45 m, y el terreno al lado será más o menos igual. La entrada de la casa está orientada hacia el norte y la terraza/jardín hacia el sur.

Nos hemos movido en inmuebles existentes por un importe en torno a 350.000 €. Por eso nunca tuvimos en mente una construcción nueva, pero ahora está el terreno y quizá con esa suma se pueda realizar una pequeña construcción nueva. Esa es la reflexión ahora.

Voy a poner aquí directamente el plan de desarrollo, ojalá se pueda leer.

Gracias de antemano por el feedback.

icandoit

20.02.2021 17:10:27
El cuerpo del edificio tiene mucho que ofrecer. 2 plantas completas.

Los límites de construcción también son bastante generosos.

Ahí se trata de optimizar, 350 k no es el mundo.

Probablemente tengas la suerte de poder construir una casa adosada en esquina. Al menos ahí está el límite de construcción.

Nadi_Mai

20.02.2021 17:48:37

Somos conscientes de que por esta suma no podemos esperar un palacio, pero tal vez se pueda realizar algo decente. Y si no, pues será así, se continuará buscando. Pero preguntar no cuesta nada - solo que la cuestión es a quién debo dirigirme y si alguien tiene recomendaciones para mí.