¡Hola a todos! Muchas gracias por sus respuestas a mis preguntas. Ahora voy a intentar resumir todo y aclarar las preguntas pendientes.
Construir a partir de 2024:
El plan era empezar con esto en cuanto mi esposa vuelva a trabajar, simplemente porque habría más capital disponible mensualmente. No consideramos los crecientes costos de construcción en esta idea. Ahora estamos discutiendo esto y probablemente comenzaremos la construcción antes.
Costos de construcción:
Aún no hemos ido a un arquitecto ni a un contratista general y partimos de un valor aproximado de 3.000 € por m². Los 540.000 € son solo para la casa. Algo ingenuamente pensé que el sótano podría estar incluido ;) Pero entendí que probablemente no será así y que debemos calcular un costo más alto para el sótano + la excavación. No será un sótano habitable, sino solo un sótano de utilidad. Pronto nos reuniremos con un arquitecto o contratista general para solicitar ofertas. Después esperamos entender mejor. Como dije, lamentablemente no hemos profundizado mucho en el tema y hemos sacado la mayoría de la información de internet.
Capital propio adicional + costos:
Tengo aproximadamente 240.000 € en fondos como ahorro para la jubilación, a los que podría acceder, pero en ningún caso quiero usar para la construcción de la casa, por eso no los he incluido en el cálculo.
Los costos de mi coche son cubiertos completamente por la empresa, los costos del coche de mi esposa están incluidos en los gastos de 4.500 €. También están incluidos los gastos para mantener a mi hija, así como mi seguro privado de salud y varios ahorros para la jubilación.
Terreno:
El terreno es plano. No hay desniveles ni nada similar. Esto, si entendí bien, influye positivamente en los costos.
Cocina:
Actualmente tenemos una cocina que nos costó aproximadamente 38.500 € hace 4 años. Queremos mantener ese estándar en la medida de lo posible. Podría haber recortes, pero actualmente no están previstos.
Conclusión: La estimación de los costos de construcción para la casa debería ajustarse a unos 650.000 € y considerar el sótano. Para esto, yo estimaría unos 75.000 €. Seguro sabré más después de recibir ofertas. ¿Alguien conoce un buen arquitecto o contratista general en la zona de Heilbronn?
Respecto a la energía fotovoltaica: ¿con qué costos aproximados se puede contar aquí?