Folletos de casas - difícil de creer

• Erstellt am 11.03.2017 13:13:46

Sascha aus H

11.03.2017 16:06:13
Creo que los catálogos sin contenido que criticas, , son exactamente lo que la mayoría de los propietarios que no acuden directamente a un arquitecto están buscando.

Claro que hablamos mucho en el trabajo, en el círculo de amigos o conocidos sobre nuestro proyecto de construcción.
La mayoría te mira con ojos grandes y se sorprende de por qué te ocupas de todas esas cosas.
Comentario más frecuente: Hemos comprado una casa al promotor - nos agregaron algunos enchufes, movieron una pared, el resto se tomó tal como se proponía.

Por eso creo que la mayoría en realidad está buscando la "casa perfecta" ya terminada y ahí lo que importa suele ser la apariencia y la distribución. ¿Estructura de la pared? Probablemente a nadie le interese. El estándar KfW tal vez, para conseguir un crédito supuestamente más barato, pero ¿cómo se lleva a cabo? Creo que eso le interesa a muy pocos.

tempic

11.03.2017 17:29:58
Una casa de un arquitecto cuesta al menos lo mismo, si no es incluso más barata. Claro que, siempre que el GÜ utilice la misma calidad .... pero eso de comparar peras con manzanas es cuestión complicada, ¿no?

¿Y para la tesis de que los artesanos no responden a las licitaciones de arquitectos, hay también experiencias personales o es simplemente algo dicho así?

haydee

11.03.2017 17:37:26
Hemos recorrido dos parques de casas modelo y hemos descartado.

Algunos dijeron tonterías. (La casa aquí tiene nuestra construcción especial de paredes. Mmm raro, hace 2 años esta casa modelo era de otra empresa)

Algunos nos hicieron sentir como si fuéramos mendigos. Curiosamente, fueron esos los que hicieron que los armazones de madera fueran en parte injustamente tachados de cajas de cartón.

Algunos ridiculizaron nuestros deseos.

Otros fueron en parte realmente agresivos.

Otros fueron tan flexibles como el hormigón armado.

Al final nos quedamos con uno que no tiene folleto brillante, ni descripción de servicios de construcción ni casa modelo.
Antes de la primera cita nos enviaron 2 PDFs, uno con lo que debería ser el folleto brillante y otro con su tabla de cálculo.
Él miró el terreno, vino con papel milimetrado y regla. Escuchó nuestros deseos, hizo preguntas, no solo sobre el proyecto sino también para conocernos. Por eso la cita fue en nuestra casa.

Paralelamente también tuvimos contacto con otras dos empresas, necesitábamos tener una idea de los precios.

Ganó el papel milimetrado sobre el folleto brillante.

Nordlys

11.03.2017 17:38:33

Con la afirmación de que el arquitecto incluso es más barato no estamos de acuerdo. Mi experiencia es otra.
También la afirmación de que los artesanos a menudo no trabajan con arquitectos es una experiencia de la práctica profesional en una administración. Actualmente hay un auge tal en la construcción que muchas empresas dicen, con todo el papeleo, con las facturas comprobadas que luego quedan semanas sin atender, con las reuniones de obra, etc., no tengo ganas, tengo suficiente trabajo y también consigo contratos en la adjudicación libre. Y quienes presentan ofertas, suben considerablemente los precios.

RobsonMKK

11.03.2017 17:43:08
Probablemente los artesanos simplemente no tienen ganas de trabajar para el sector público. Desafortunadamente, la mayoría de las administraciones aún no han interiorizado que no tienen que aceptar la oferta más barata. Nosotros tampoco participamos en todas las licitaciones a toda costa. A menudo, incluso presentamos nuestras ofertas sin ningún descuento, simplemente porque aunque no somos los más baratos, sí ofrecemos la opción más económica.

Nordlys

11.03.2017 17:49:08
Robson, para eso podría... pero se desvía del tema. El hecho es que no tienes toda la razón.