La descripción me parece bastante fuerte. Sobre algunos temas:
Las muestras durante la fase de construcción me parecen al menos inusuales. Tuvimos una gran cita de selección de materiales en la empresa constructora, donde se discutió todo hasta el más mínimo detalle. Después de eso se recibe una aprobación de ejecución (planos enormes para los trabajadores), que también hay que firmar. Lo que está escrito ahí se hace tal cual. Cambios después de la aprobación ya no son tan simples. En nuestro caso, algunas cosas se hicieron de forma diferente por vías cortas, en consulta con nosotros en la obra, pero eso fue todo.
Excepciones a esto: Con el gremio eléctrico y el gremio de sanitarios hubo inspecciones de obra separadas donde se discutieron todos los detalles. También tuvimos que firmar los acuerdos. Antes hubo citas para acordar que se cumplieron.
Supongo que nuestra necesidad de hacer preguntas no fue tan enorme porque la mayoría ya la habíamos hablado y documentado previamente.
En cuanto a preguntas: No siempre recibíamos respuesta inmediata. Nuestro jefe de obra también estaba sobrepasado. Cuando realmente no llegaba nada, preguntaba de nuevo un día después y por lo general respondían. En la aceptación vimos cuántas veces sonaba el teléfono de ese hombre, casi me daba pena por él.
Por correo electrónico, nuestra gente del contratista general siempre estaba disponible y generalmente respondían rápido. El teléfono a veces también era difícil. Pero no es algo de lo que me queje, sobre todo en el contexto de tus descripciones.
Lista de subcontratistas / plan de tiempos: Creo que no tienes derecho a eso (como dijo acertadamente ), sin embargo nosotros recibimos una foto. Imprimí esa foto en tamaño A4, se veía mal pero se podía usar. Puedo imaginar por qué algunos contratistas generales no la entregan. En las últimas semanas ya se han ido moviendo algunas cosas. Si el cliente está en el ajo tienes que transmitirle cada pequeño cambio. Ni necesita saberlo, ni tienes como dirección de obra tiempo y ganas para esa sobrecarga de comunicación.
Finalización de vuestra construcción: Ahí insistiría un poco más en que den respuesta. El Covid lo aceptamos como excusa (2020), pero ahora no se debería poder obviar cada obligación contractual por culpa del Covid. Él también firmó el contrato con vosotros durante el Covid (con nosotros fue previo a la firma). ¿Qué dice vuestro contrato respecto a los plazos/cuándo deben terminar? Sobre consecuencias y qué podéis hacer, quizá tengáis que asesoraros legalmente.