GU, servicio al cliente y comunicación extremadamente frustrantes

• Erstellt am 06.05.2022 16:50:18

Fleckenzwerg

09.05.2022 09:35:30
Gracias por la activa participación en el tema.
Tampoco damos por sentado que se pueda cambiar algo en la fase de construcción. Por eso preguntamos. Tampoco exigimos una respuesta en 24 horas y aunque una respuesta tarde una semana, lo entendemos.
Tampoco es que estemos en el lugar cada 3 días con preguntas. Priorizamos con el mejor conocimiento y conciencia, recopilamos nuestras preguntas y luego aparecemos cada pocas semanas con una serie de preguntas. Ya casi son 4 semanas sin respuesta.

El consejo de preguntar al [Baubegleiter] si eso es normal para él, es una buena idea. De todos modos luego tengo que llamarlo de nuevo.

Desde el inicio de la construcción voy regularmente a la obra. Proveo a la gente en el lugar con agua y diversos bocadillos. En Carnaval hubo [Berliner]. Siempre fue muy bien recibido. Y claro, también hablo con la gente allí. Y ahí hay un problema o un conflicto. Cuando hago preguntas, a menudo me dicen "acláralo con el [GU]". Cuando pregunto cuándo estará el oficio [xy], me dicen "pregunta al [GU]".
Intento ir al menos una vez por semana a la obra. Por poco me pierdo a los techadores por completo. Nadie en la obra sabía de antemano cuándo iban a venir. Una mañana los encontré por casualidad. Y al día siguiente ya habían terminado. No me malinterpreten, está muy bien que haya ido tan rápido y sin problemas, pero si no hubiera ido el martes, sino digamos el jueves, no habría visto a la gente.
A veces también recibí declaraciones completamente diferentes, a veces de la obra, a veces del [GU]. En la obra me dijeron más de una vez "qué bueno que está usted aquí, tiene que decidir esto y aquello pronto y debe comunicarse con el [GU]". Me comunico con el [GU]. No hay respuesta. Días enteros. ¿Y ahora? Entonces los colegas de la obra presionaron y ya preguntaron qué pasaba con esto y aquello. Y en algún momento le dije a mi [GU] que era muy urgente (no porque fuera impaciente, sino porque así me lo habían transmitido). Entonces el [GU] respondió y dijo que los temas de la gente no eran importantes y que todo eso podía esperar. Eso lo transmití en la obra y, oh sorpresa, ¡estuvo completamente bien! Solo pensaba: ¿y para qué tanto estrés entonces? Eso me muestra que debo tomar con precaución la información de la obra y que la mayoría de la información finalmente debo obtenerla del [GU].

Andre77

09.05.2022 10:04:12
Pero los oficios en la obra no saben en absoluto quién está siguiente, y mucho menos qué empresa ejecutora es. En mi caso, antes de comenzar, la BLin me dio una lista con todas las empresas ejecutoras incluyendo el número de teléfono. Así que tenía contacto directo. Por lo tanto, nunca tuve que "molestar" al contratista general. La BLin siempre respondía rápidamente cuando no estaba disponible de inmediato. Con el albañil en seco hablé directamente sobre mis deseos para una pared falsa para el lavabo, el revestimiento de la bañera y un recuadro para una tubería en el cuarto de servicio. No estaba involucrado ningún contratista general. Realmente todo fue muy sencillo. Me había imaginado la construcción de la casa mucho más estresante.

Lotti88

09.05.2022 10:07:53
Construimos desde enero de 22 con un [regional GU] y la comunicación (así como todo lo demás) funciona de maravilla.

Recibimos en diciembre de 21 un plan de tiempos de construcción que hasta ahora encaja casi perfectamente. Algunos oficios fueron más rápidos de lo indicado en el plan, y el [Estrich] se desplazó una semana, pero eso también se comunica. Cuando tenemos preguntas o notamos (a veces supuestos) defectos en/en torno a la casa, lo compartimos y entonces recibimos respuestas correspondientes o en algunos casos se realizaron correcciones directamente.

Aparte de que vuestras preguntas aquí y allá pueden ser quizás poco importantes, estoy totalmente de acuerdo con vosotros en que al menos deberíais saber el proceso aproximado. Si ahora se está realizando el acabado interior, eso debería ser más o menos previsible para el [GU]. Hablar con vuestro [independiente Baubegleiter] sobre cómo podéis lograrlo me parece una buena idea.

¡Os deseo mucha suerte!

Neubau2022

09.05.2022 11:04:21

Excepto por la comunicación, que es más bien suficiente, con nosotros todo va igual. Al principio hubo un plan de obra. Actualmente encaja muy bien. Y luego siempre se envía un correo extra una o dos semanas antes del inicio del siguiente oficio, para informar que realmente empieza el oficio xy.

ypg

09.05.2022 11:11:41

Es habitual, en la construcción de una casa de estructura sólida, discutir la electricidad en el lugar y encargar directamente al artesano algunos cambios o mejoras. Por ejemplo, con el

sanitario, electricista, alicatador, enlucidor… en nuestro caso, a veces fueron ellos quienes se pusieron en contacto con nosotros porque solo entonces quedó claro que la empresa iba a trabajar en nuestra casa. Esto suele licitarse durante la construcción de la casa, cuando el contratista general tiene varias empresas bajo su mando. Por eso también falta el plan de tiempos de construcción

¿Querías algo de los techadores? (No vimos a los que hicieron el solado) Esa es precisamente la diferencia mencionada con el contratista general / arquitecto. Puede que no haya garantías de "verse".

¿Cómo podrían saber algo los empleados del taller contratado? Ellos reciben solo sus órdenes de trabajo de su jefe y a menudo no conocen al dueño de la obra.

mayglow

09.05.2022 13:56:22

¿Sería tan dramático si te los hubieras perdido? ¿O en general, si un gremio termina su trabajo en tu ausencia? Puedo entenderlo en caso de querer hacer cambios, pero cuando se construye con un contratista general, como novata, aún no veo del todo por qué sería tan grave. :oops: Sobre todo cuando los resultados, según el perito, están bien.

Bueno, sé que aquí a veces se critica a la gente de "me mudo llave en mano", pero quizás un poco más de tranquilidad tampoco venga mal.