"Wartungsarm" suena siempre tan terrible en relación con el jardín. Todos siempre quieren estar en contacto con la naturaleza, pero por favor no justo delante de su propia puerta. Entonces pavimentan y separan con mallas de doble barra y además ponen un poco de árbol de cementerio. Y luego todos se sorprenden por la desaparición de insectos y abejas.
Cada jardín necesita cuidado, ya sea con grava (según mi experiencia incluso más) o con una plantación cuidadosamente diseñada.
Siempre me alegra cuando se nota que en las ciudades y municipios está ocurriendo un cambio de mentalidad y que los propietarios están siendo obligados por regulaciones de construcción a realizar ciertas plantaciones. Eso también tiene que ver con el calentamiento de los centros urbanos y demás. Si uno ve y escucha cómo se planifica a menudo la construcción de nuevos edificios, eso ya era necesario desde hace mucho tiempo. ¡Es mi opinión!
En vuestro caso seguramente se añade la particularidad de un jardín accesible para sillas de ruedas. No lo sabía. ¡Sin embargo, así se puede diseñar un jardín cercano a la naturaleza!
El equinácea, que te gusta mucho, es ya un buen comienzo.