Gracias primero a todos por las ideas y las opiniones....
Sin haber visto los bocetos en absoluto.
¿Para qué tanto hacer pruebas si de todas formas necesitan un arquitecto?
Ir con diseños propios terminados al arquitecto es el peor enfoque.
Creo que el arquitecto quiere que también tengamos ideas, claro, seguramente no tan detalladas (puede incluso ser perjudicial), pero antes de hacer que el arquitecto realice 10 bocetos desde el principio, intento ya hacer algo. También cuesta dinero.
¿Cómo construyen los vecinos los distintos pisos? Dormir debajo de la zona de estar no es precisamente lo ideal.
Entonces en la planta baja todo es comercio. Desde el primer piso es para vivir.
Bueno, cuando se ve lo que algunos arquitectos entregan aquí, creo que es aconsejable tener ciertas ideas.
¿Las instalaciones de servicios vienen por detrás?
Para el proyecto tienen un buen presupuesto, por favor reconsideren su técnica de calefacción preferida.
Me gustaría que no sea necesario exprimirlo tanto. Tengo como orientación aproximada el área de la casa incluyendo garaje y sótano multiplicada por 2.500 € (250 m² x 2.500 € = 625.000 €). Espero que sea suficiente.
Las instalaciones vienen por el lado del garaje. La tubería de gas está a unos 5 m de distancia. Por lo tanto, el gas sería bueno. ¿O por qué debería reconsiderar la técnica de calefacción? ¡El gas no es malo!
Primero: Los descansillos detienen el flujo de marcha y no hacen que una escalera sea necesariamente fácil de subir. Si uno es joven o bastante ágil y prefiere bajar rápido la escalera, entonces se recomienda un flujo de marcha sin interrupciones. Si ya se tienen problemas de cadera u otros problemas donde posiblemente hay que detenerse, entonces se debe elegir una escalera con descansillos.
Muchos propietarios eligen erróneamente la escalera sencilla con descansillo porque simplemente queda mejor.
...y atrapados. Lo primero que se mira es si el terreno cumple de alguna manera con el programa de habitaciones. También esto suele hacerse sin arquitecto. V1: sí, encajará. Entonces uno puede empezar a dejar ir los temores. Y luego se prueban otras opciones antes de quedarse atrapado en pequeños detalles (V2 y V3)
Por ejemplo, a mí me gusta ordenar las plantas y habitaciones varias veces, también guardar o imprimir. Con gusto también con lápiz, para cambiar rápido. V4, V5, V6 etc. siempre en una hoja nueva (o en JPG si se quiere).
No diría eso. Quedan 36 m²... no es grande, más bien muy pequeño. Pero allí también se puede crear un pequeño oasis, plantar algunas hierbas y sentarse bajo un árbol bonito. Las terrazas en la azotea se plantan 2 o 3 veces... luego uno ya no tiene ganas de gastar dinero en plantas que de todos modos se secan allá arriba (es terraza).
¿Me perdí dónde está el sur?
Yo siento diferente lo de la escalera. Cuando camino una escalera con giro, no me parece tan favorable para el flujo de marcha si de repente el peldaño tiene solo unos pocos centímetros.
Puedo entender tu enfoque general. Yo más o menos hice lo mismo. La zona de estar-comedor ya estaba abajo. Allí hay menos espacio debido al garaje que arriba y sobre todo, aunque el patio interior todavía pertenece a la propiedad, no se puede aprovechar mucho. Se puede acceder a la casa desde otra entrada y jugar con niños, etc. Pero básicamente hay un derecho de paso y de circulación para un vecino con prohibición de poner vallas. Además es un patio interior que no es muy iluminado. No me parecería mal para un jardín, pero la zona de estar-comedor no nos gustó tanto allí.