¿Dónde está ahora el SUR??????
No, pero esos son 36m2 de patio, por los que también pueden pasar los vecinos...
Hasta donde entiendo, allí aún se tiene propiedad propia antes de que pase a ser bien común.
Pero bueno, la TE también había mencionado la prohibición de la cerca :(
pero antes de hacer que el arquitecto haga 10 diseños desde el principio, intento hacer algo yo primero. También cuesta dinero.
Sí, pero haz tú varios diseños, en lugar de solo cambiar detalles. Luego puedes escribir tú mismo los pros y contras y, si es necesario, descartar los muy malos, al menos inicialmente.
De los detalles puede encargarse el arquitecto. Él posiblemente tendría una idea completamente diferente con la escalera. O la entrada. ¿Por qué no aprovechar la cochera hasta 4 metros y colocar la entrada en el interior?
Mi favorito, ¿alguien construyó alguna vez en la casa adosada aquí?, ¿fue ? Cocina y comedor en el sótano, 30 m² son suficientes, despensa pequeña, baño pequeño... con eso se satisfacen las primeras necesidades al llegar a casa. Eso aplica para su planta baja.
El siguiente piso con dormitorios/niños me parece bien. En lugar de los padres, cuarto de servicio y ver qué encaja. También allí una pequeña hendidura para una logia.
Como piso superior, sala de estar, posiblemente una pequeña despensa, zona de invitados y padres. Terraza en la azotea.
La ventaja adicional a la que se debería prestar algo más de atención: los niños ya no molestan a los padres cuando llegan por la noche con amigos y están un poco más ruidosos o sociables. En la casa, bajo control, pero sin molestar.
Yo veo diferente lo de la escalera. Cuando voy por una escalera cambiada no me parece muy favorable para el flujo al caminar,
Entonces hazlo así. En el trabajo tenemos un rellano. Me cuesta 2 segundos para 3 pasos más y girar. ;)