Plano con restricciones para casa adosada (casa en medio de la fila) para familia.

• Erstellt am 15.01.2022 11:41:33

RomeoZwo

16.01.2022 09:57:49
No me parece mala la propuesta de de pensar en separar la vivienda y el comedor/cocina. Algo poco convencional, pero el terreno también lo es ;-) .
Entonces en la planta baja cocina y comedor, en la planta superior 2x habitación infantil y de invitados (la habitación puede ser usada también por los niños cuando no haya invitados). En el ático entonces salón y dormitorio principal.

Lo que también me ha llamado la atención es, ¿un baño con luz natural es para vosotros un "must have"? En muchos planos de casas adosadas estrechas, el baño suele estar más bien en el centro de la casa para dejar las ventanas a las habitaciones.

ypg

16.01.2022 19:00:15
Lo he reconstruido, es decir, mi propuesta, y me he encontrado con dos sorpresas (positivas y negativas)
La base aquí también es como en la TE... un conducto a la altura de los baños para las tuberías de agua y electricidad no estaría mal, pero se me olvidó.

La planta baja con cocina moderna integrada

Luego el primer piso con logia para los niños, baño familiar y oficina (los niños conmigo en el sur – el norte también sería algo oscuro por el patio interior)

Ático: como aspecto negativo se nota que con un DN de 40 grados una terraza en la azotea debe estar bastante retraída para tener suficiente altura de pared para las ventanas. Por lo tanto, probablemente se descarta la terraza de techo de la V1, si no tiene suficiente profundidad.
El segundo aspecto negativo que se me ocurre ahora: ¿estarán permitidas las terrazas? Se mencionaron buhardillas...

El punto positivo: se puede generar mucha luz y amplitud arriba si se deja el ático abierto. Ahora he creado una altura de techo de 5 metros. El dormitorio y el baño, por supuesto, deben estar cerrados arriba ;)

Se podría añadir un nivel como elemento destacado:

Maig001

17.01.2022 08:24:29
Wow... ¡gracias por los dibujos tan elaborados! También me gustan mucho.
Ya habíamos tenido ideas/diseños similares. Pero por ahora creemos que la habitación grande y luminosa sería demasiado valiosa para usarla principalmente para dormir. No sé... probablemente deberíamos encargar ya al arquitecto.
Por cierto, en el ático además supongo una altura de murito aproximadamente de 60 cm: 6,2 m (altura de la pared) - 2,5 m (planta baja) - 0,25 m (techo planta baja) - 2,6 m (primer piso) - 0,25 m (techo primer piso) = 0,6 m (murito)

ypg

17.01.2022 08:29:38
He trabajado ahora con Kniestock 50, ya que, incluso con sótano, se construye un poco más alto.

¿Por qué solo para dormir? Es una gran sala de estar familiar :oops:
Por lo demás, los 33 m² (descontando la zona de dormir, sin valorar las pendientes del techo) son demasiado pequeños para todo. En tu caso, por ejemplo, la mesa de comedor no se puede rodear debido a la pendiente. Al menos no de pie ;)

Mahri23

17.01.2022 10:04:48

Malo seguro que no, pero lamentablemente tampoco es orientado al futuro. Los precios del gas subirán y ustedes se arrepentirán.
Yo optaría por geotermia o bomba de calor de aire. Si hay posibilidades, una instalación fotovoltaica suficientemente grande en el techo.
Incluso podría ser que próximamente la instalación fotovoltaica sea obligatoria para nuevas construcciones. Entonces dejaría de usar gas completamente.

apokolok

17.01.2022 10:15:36

¿Dónde debería colocar los colectores de zanja en la propiedad?
La perforación profunda también será difícil, por lo que veo, no puede entrar maquinaria pesada en el mini patio.
Tampoco será fácil la instalación de una unidad exterior para una bomba de calor aire-agua. O no se pueden respetar las distancias con los vecinos o se pierde el poco espacio que queda en la terraza y además molesta con el ruido.
La casa está predestinada para gas. Solo porque aquí todos predican constantemente el mantra de la calefacción eléctrica no significa que no se puedan tomar decisiones económicas y técnicamente razonables más allá de la ideología. El gas existirá todavía por varias generaciones, y el precio a largo plazo también se estabilizará.
Además, hay poca superficie de fachada que no limite con una casa vecina calefaccionada, por lo que la necesidad de calefacción debería ser claramente manejable.