Optimización del plano de la casa unifamiliar de 2 pisos completos aprox. 180 m²

• Erstellt am 29.10.2021 11:47:40

Billyfred

09.11.2021 09:42:02
Ya se ha dicho mucho. La nueva disposición de la cocina sin despensa me parece un claro avance. Con la esperanza de que la idea de que el pasillo en la planta superior se use para jugar ya haya caído víctima de la realidad, predigo: el sillón estará como mucho en medio (si es que alguna vez se coloca en ese lugar tan tonto). Aunque esto echaría todo por tierra, me pregunto si realmente es necesaria una escalera central y recta. Desperdicia mucho espacio y conduce a pasillos estrechos y alargados. Algo medio o un cuarto de vuelta ofrecería posibilidades completamente diferentes. Así también se reduciría el espacio de circulación de más de 30 m² y podrían aprovecharlo de forma más útil.

Lo que aún no he entendido bien: ¿la habitación de invitados en la planta baja es ahora una habitación de invitados o una sala de hobby? Personalmente, siempre pienso que con 180 m² y unos costes de construcción de más de 600.000 € debería incluirse un baño propio para los niños. Esto es (hablo por experiencia) un factor muy relajante en familias de más de 4 miembros. Es decir, abogo por convertir la habitación de invitados en oficina y la oficina superior en un pequeño baño para niños. El trastero me parece innecesario en ese tamaño: la aspiradora y similares deberían encontrar sitio en la habitación de lavandería.

El tema del garaje doble: simplemente no entiendo por qué tantos lo consideran necesario. Pero bueno, ya tengo la sensación de que casi soy un exótico que ve el sagrado garaje como un objeto útil. Es caro y consume muchísimo espacio. ¿Qué tal un garaje generoso para un solo coche en el que también se pueda guardar espacio de almacenamiento? Personalmente, me conformaría con un carport (¿cuántos espacios de aparcamiento se deben crear?) o, mejor aún, aparcar el segundo coche en la calle.

hansipansi

09.11.2021 10:35:13

- En el oeste tenemos realmente ventanas grandes (es donde está el comedor + en el diseño actual la cocina)

- Sobre la cochera doble: Actualmente tenemos un doble carport y para nosotros quedó claro rápidamente que queremos ahora un garaje. Vivimos en una región donde puede haber bastante nieve y frío. Si el diésel en el auto se congela y uno no puede arrancar, un garaje es algo muy bueno. Además, en el garaje también queremos tener un pequeño taller.

La idea inicial era acoplar el garaje directamente a la casa, para tener un paso al cuarto de servicio. Pero eso habría obligado a girar la casa de forma incómoda, desperdiciando bastante jardín. Por eso la arquitecta propuso separar el garaje y hacer una cubierta entre la casa y el garaje, para poder entrar a la casa con los pies secos.

Por este motivo también la puerta principal está en el costado a dos aguas.

hansipansi

09.11.2021 10:58:17

De verdad también estoy pensando un poco en la escalera. No es opción una escalera caracol, solo una escalera con descansillo y peldaños rectos. Pero todavía no tengo una idea clara de cómo distribuirla...

La habitación de invitados de hecho será una habitación de invitados... o probablemente la oficina estará abajo y la habitación de invitados arriba. Decidimos conscientemente no tener un baño para niños. Eso es algo muy moderno que no logro entender... a menos que realmente tengas una familia numerosa. Pero eso también es cuestión de gustos.

Billyfred

09.11.2021 11:37:03
Quería incluir una escalera con plataforma - ahí formulé de manera imprecisa, perdón.

Sobre el baño infantil: no es nada moderno en absoluto. Hace 30 años me mudé con mis padres y un hermano a una casa con baño infantil. Incluso allí todavía discutíamos por los horarios de la ducha y el uso general del baño. Cuanto más grandes se hacen los niños, más tiempo pasan en el baño. Lo peor es en la pubertad :-) (al menos en mi caso). Aunque su planificación aún no esté del todo definida: actualmente veo un lavabo para 4 personas. Además una ducha (¿el miembro menos querido de la familia siempre tiene que ir a la planta baja?). Esto inevitablemente lleva a congestiones y es una fuente clásica de disputas. Esto se puede aliviar con un baño infantil. El baño infantil no tiene que ser de lujo: un lavabo, ducha, WC. Claro que cuesta y debe ser planeado adecuadamente, especialmente por las tuberías. Solo quería respaldar mejor mi defensa de un baño infantil (con una superficie habitable tan grande).

11ant

09.11.2021 12:20:08

Dos garajes individuales ocupan aproximadamente un veinte por ciento más de espacio, pero, en segundo lugar, no son metros de calidad, sino metros de construcción, y en primer lugar, el área del garaje no se extiende como un taponamiento voluminoso en el campo de construcción. Sin embargo, personalmente critico aún más el orden / prioridad en que se distribuyen los lugares: en el reino animal siempre come primero el lobo alfa, solo la "cima de la creación" se da el lujo decadente de que los coches se lleven la mejor parte del pastel. Esto es "lógico": muchas parejas hoy tienen hijos más tarde que antes, primero hacen carrera ambos y ya tienen un segundo coche antes del primer hijo. Entonces la cultura tradicional del derecho de primogenitura se traslada a los coches, porque ya estaban allí antes. En consecuencia, la familia se muda a un "apartamento para chóferes" si la cochera reclama el lugar del palco imperial. Por ello recomiendo usar la razón, para que lo principal siga siendo lo principal y no que la cola mueva al perro.
Por muy cruel que suene: los coches no son parte de la familia, ¡sino del personal!

Hangman

09.11.2021 12:42:31

Me refiero explícitamente al primer diseño presentado aquí, ya que encuentro que el segundo es un verdadero empeoramiento. Mi objeción sobre las pocas ventanas o el (noroeste) bloqueado se dirige al plano de situación del Post #1 y a las vistas del #4. El extraño conjunto de garaje doble, superficie adoquinada y casa me parece un acceso más que desafortunado y conduce al aspecto de barraca frente al que HansiPansi tiene (con razón) miedo. Además, la esquina oeste de la casa estaría ocupada por una habitación de invitados... preferiría allí un espacio de uso propio, solo por la luz en esta época del año. Y si ahora miras la vista suroeste (Post #4), tendrás que buscar las ventanas con lupa.

Dejaría la escalera en el lado del primer diseño y trasladaría la entrada principal a la fachada de la calle. Las plazas de aparcamiento (por mí también podrían ser garaje :rolleyes:) podrían entonces aproximarse a la casa y hasta permitir un acceso directo al cuarto de servicio (sea eso lo que sea que se necesite). Véase también mi plano descuidado del Post 41. Así todas las habitaciones de estar tendrían acceso a la luz, la posibilidad de ventanas amplias y con un poco de habilidad incluso líneas visuales hacia la hermosa vista.

No pondría la ventana de asiento en la planta baja (sino ventanas / puertas / puerta corredera de suelo a techo), sino más bien en el pasillo del primer piso así (ancho completo del pasillo):

Será un rincón maravilloso para sentarse, jugar y leer, y hará que el pasillo del primer piso sea acogedor... y mamá podrá gritar desde la cocina "¡Miracoli está listo!".