Instalación flotante de suelos de parquet macizo, ¿alguna experiencia?

• Erstellt am 19.09.2020 12:14:45

pagoni2020

26.12.2020 14:34:29

Quizás seamos familiares sin saberlo. Aunque, en ese caso sería más bien al revés.
También teníamos en mente todo tipo de muestras, pero al final fue una decisión basada en la disponibilidad. Necesitábamos 180 m² y solo había esa cantidad disponible, por lo que lo tomamos. En la habitación siempre se ve diferente que en una sola tabla, pero eso ya lo sabes. De hecho, no me parece para nada demasiado vivo, incluso creo que no debería ser menos vivo para que no parezca aburrido.
Él mismo jura por el suelo Lindura, que en mi opinión tiene anchos geniales y también una buena sensación al tacto. Ahora han lanzado una nueva serie pero casi no se lee nada al respecto en internet, solo pocos comentarios y no fueron tan buenos... raro. Aun así, no puedo imaginar que Meister haya vendido basura durante años, por eso me parece algo interesante en principio.
En la nueva casa ahora podemos decidirlo completamente y hemos optado por tablas macizas atornilladas, donde creemos que hemos encontrado otra buena fuente.
Ni siquiera sabría por qué debería comprar el suelo Meister de primera elección, siendo esta la calidad.
La cocina en nuestra casa tiene suelo de madera, cero problemas. El suelo está "lacado mate", o sea aceitado con UV o algo así, lo que es totalmente sin problemas y resistente. Si quieres poner azulejos allí por ejemplo, entonces tienes una transición difícil y usualmente necesitas una moldura de transición fea, especialmente si colocas el suelo flotante, lo cual en principio me parece bien.

netuser

27.12.2020 21:46:44

Seguro que hay algo de razón en eso. Hay que encontrar el equilibrio correcto entre demasiado vivo y aburrido, aunque nos gustaría evitar que el suelo resulte visualmente demasiado "dominante" en la habitación.

Eso confirma tal cual mi suposición previa o plan para el próximo año, gracias.
Veamos si finalmente decido por una instalación flotante o, quizás, por primera vez, pegarlo.

¡Les deseo mucha alegría de antemano con la próxima decisión sobre las tablas macizas!

netuser

02.03.2021 11:10:09

Nuevamente buen día,
hola Pagoni,

estoy en proceso de tomar una decisión sobre un parquet específico (para definir la altura del solado) y finalmente me he decidido por las series PD400 y PD450 de Meister. En realidad ya casi por la última, porque con sus 255 mm de ancho luce aún mejor y el precio es comparable. PERO, lamentablemente esta solo está disponible "lacada mate" y no "aceitada" como me gustaría.
Como tú mencionaste arriba el lacado y lo calificaste de sin problemas/resistente, me gustaría saber un poco más al respecto.

Según mis investigaciones previas y otros relatos de experiencias, el lacado mate es más resistente, pero no necesariamente "más duradero", porque no se puede reparar o solo con dificultad.
Los arañazos no aparecen tan rápido, pero cuando sí, se notan más claramente que en el aceitado y no se pueden "retocar" fácilmente. También, por ejemplo, las salpicaduras de grasa caliente en la cocina apenas se notarían en el aceitado, porque penetran el suelo y oscurecen un poco, pero no dañan la superficie, como ocurre con el lacado.

¿Alguien puede confirmar o contradecir estas afirmaciones?
No puedo decidirme entre todos los pros y contras.

manohara

02.03.2021 11:20:22
sí, eso puedo confirmarlo.
:cool:
Una capa de barniz en la superficie hace que la madera "brille" bonita y se vea elegante por mucho tiempo. ... también es fácil de limpiar.
Los arañazos, que tarde o temprano siempre aparecen, se ven feos después de poco tiempo, porque la madera queda expuesta y se acumula la suciedad. Esos arañazos se oscurecen cada vez más y llaman la atención. Prácticamente no se pueden reparar, sino solo "hacerlo todo de nuevo".

Las superficies aceitas tienen menos problema con los arañazos, porque se puede "volver a aceitar" sin tener que hacer todo de nuevo. (Barniz sobre barniz no funciona bien y es mucho más laborioso - aceite sobre aceite no presenta problemas) En el peor de los casos incluso se pueden lijar las manchas y aceitar solo esa parte de nuevo (dependiendo de las circunstancias puede ser que allí quede una mancha más clara por un tiempo). Eso es posible y es una solución artesanal correcta.
La madera aceitosa se ve en general menos nueva más rápido, dependiendo del cuidado que se le ponga al limpiar.
Yo creo: la madera es mucho más "madera" cuando solo se aceita.

netuser

02.03.2021 11:33:52
¡Te doy las gracias!
Pero lamentablemente eso no hace que la cosa sea más fácil ;)

Mi esposa ya está en guerra con la decisión de "optar por parquet". Además, quiero que se coloque en todas partes, excepto en la sala de tecnología y los baños.
Si ahora meto la pata, no seré feliz en mi vida :)
Ya lo veo venir, que al final se tome una decisión precipitada y terminemos con el laminado maestro probado :)
Como siempre, la tortura de elegir.

manohara

02.03.2021 13:07:25
El laminado es básicamente plástico - tiene ventajas y desventajas. Creo que es "elegante" por más tiempo que la madera lacada y, por supuesto, es más barato. Pero no es ecológico. ...Estoy convencido: todo el plástico que utilizamos los humanos terminará eventualmente en el mar - con todas las consecuencias tóxicas. Considero el reciclaje como una ilusión, porque con ello solo se retrasa un poco el problema. Y las emisiones en el hogar no son beneficiosas. (otra ventaja del aceite frente al lacado: el balance ecológico es mucho mejor en este último) Personalmente también creo que se nota la diferencia ... pero lo admito ... soy un "ecologista" :oops: