Vinilo completo vs vinilo con placa HDF

• Erstellt am 26.08.2017 13:52:22

Farilo

01.11.2017 08:41:44
Hm, entiendo.

Aunque debo decir que los suelos laminados que he tenido hasta ahora no se han hinchado. Y como también los tenía en la cocina, alguna que otra gota se ha derramado. Personalmente, no le daré demasiada importancia a este factor.
Pero, sin duda, juega un papel en la toma de decisiones.

Además, en mi opinión, es difícil que el laminado se raye. Puede ser que el PVC sea aún más resistente. Sin embargo, para mí eso también es secundario.

¿Y qué pasa con el PVC cuando se instala flotante con sistema de clic? ¿No existen también las "juntas" como en el laminado? Entonces el efecto en cuanto a la humedad sería similar. (El clic-PVC muchas veces también tiene una capa adicional de HDF(?)).

¡Gracias por compartir tu experiencia!
(Aquí, intencionadamente hago de "poli malo" o del representante del laminado. Solo así puedo evaluar todos los pros y contras para mí).

wieli

01.11.2017 12:05:09
Hola Farilo, respecto a tus preguntas:

Más resistente:
En conjunto, el V, en mi opinión, es más resistente porque tiene una capa de uso. Es decir, si tengo arañazos medianos o profundos, estos quedan en esta capa transparente (de 0,2 a 0,7 mm de grosor, según la calidad) y no dañan aún el decorado.
En el laminado no tengo capa de uso, sino "solo" un recubrimiento de resina sintética. Si recibo un arañazo así, ya dañaría el decorado en sí. Y eso es visualmente evidente.
También, con objetos que caen, es más probable que el V reciba una hendidura, y en el laminado es más fácil que se desconche porque la superficie es extremadamente dura pero inflexible.
La ventaja del L es que con arañazos leves (también de uñas) es más resistente que el V. Aquí solo el V con un recubrimiento de PU de muy alta calidad es igual de bueno.

Fácil de cuidar:
La ventaja del vinilo completo es que se puede limpiar muy húmedo. También el V sobre HDF se puede limpiar un poco más húmedo que el laminado.
El L tampoco puedo tratarlo con productos de cuidado, solo con limpiadores. Todos los productos de cuidado contienen ceras, y estas no tienen lugar en una superficie de L.
Un V vuelve a verse mejor con un buen cuidado, similar a un automóvil.

Más duradero:
Precisamente porque es más resistente y fácil de cuidar. Después de 10 años, el V se verá ópticamente “más nuevo” que el laminado.

Más silencioso:
El vinilo completo es un poco más silencioso que el V sobre HDF, pero ambos son mucho más silenciosos que el L. Principalmente debido a la superficie elástica ya mencionada.
Con las mejores bases no logro una buena reducción del ruido de paso en laminado. Con buenas bases solo consigo una mejora en el ruido de impacto.
Yo escucho el ruido al caminar, el ruido de impacto lo escucha mi vecino de abajo...

Precio:
El vinilo es seguro más caro que el laminado. El V comienza alrededor de 20-25 € (de buena calidad), el laminado ya lo consigo desde 8-10 €.
Qué ventajas valoras más y cuánto, es algo que debes decidir tú.
Pero un vinilo no es una capa pegada sobre una tabla.
Estos “revestimientos” (en rollos) son CV (cushioned vinyl). Ya es muy diferente al vinilo del que hablamos aquí.

haukee

03.08.2018 18:01:40
Hola,

¿qué tipo de suelo vinílico sería recomendable con un mortero autonivelante flotante y calefacción por suelo radiante?

Descripción de la construcción: "En el sótano se instalará un mortero autonivelante flotante de cemento con aislamiento acústico y térmico según el certificado de protección térmica. En la planta baja y en la planta superior se instalará un mortero autonivelante flotante de cemento con aislamiento acústico y térmico. Para una construcción de suelo por parte del comprador se dispone de aproximadamente 1 cm."

AndreasPlü

07.08.2018 21:18:51
Breve informe de experiencia sobre vinilo sobre HDF (Parador). Hace casi un año adquirí el producto de Parador Basic Vinyl sobre HDF con capa de corcho en las habitaciones de los niños y el dormitorio.

Se ve bien, es relativamente cálido al tacto (antes teníamos vinilo pegado, mucho más frío) y bastante silencioso. No hace el ruido de golpeteo como el laminado. Se instala flotante, por supuesto, y sin aislamiento acústico adicional en la construcción nueva, solo barrera de vapor. Se siente como pegado y de alta calidad.

Hasta ahora estamos satisfechos. No es tan fácil de instalar como el amable publicista lo muestra en el video. Las tablas son relativamente pesadas; en pleno verano se nota bastante rápido. No pude cortarlas con un cortadora de laminado, tuve que usar la sierra circular.