¿El parquet tiene solo ventajas frente al suelo de diseño?

• Erstellt am 20.10.2020 08:15:51

Hardi88

21.07.2021 10:08:27
Sí, eso también se puede ver en las casas con parquet, que el suelo, a pesar de la fuerte carga, parece completamente normal.

El hecho es que cada revestimiento tiene su razón de ser y cada uno debe decidir personalmente cómo debe ser el suelo para sentirse cómodo en la casa o el apartamento.

Personalmente, estoy a favor de la madera y creo que sobre todo los informes negativos se deben a que el suelo quizá no está o no ha estado bien cuidado.

Actualmente todavía estamos en proceso de decisión y nos hemos decidido por un suelo de la empresa Solidfloor, que tiene una superficie ligeramente «cepillada a mano». La sensación en los pies fue tan convincente en comparación con un parquet liso que probablemente será este revestimiento. La única gran desventaja es que después de lijarlo la superficie sería lisa, pero bueno…

BBaumeister

21.07.2021 14:18:10
Como tan a menudo en la vida: todo depende:

Por ejemplo, si también queréis tener la cocina y la zona de entrada con esta apariencia, yo tendería más a elegir vinilo. Si tenéis tres niños pequeños y dos perros grandes, entonces también más bien vinilo.

En todos los demás casos, yo tendería más a elegir parquet. En la planta baja en la zona de estar tenemos parquet lacado, que es muy resistente. Una vez al año se aplica un sellado con mopa. Los arañazos y golpes apenas se notan hasta ahora.

En la planta alta tenemos parquet aceitado. Allí nadie anda con zapatos y hasta ahora parece nuevo.

En general es fácil de cuidar. Basta con pasar la aspiradora, aunque tenemos un niño pequeño y no mascotas. Se pasa la mopa muy raramente y tampoco es necesario con frecuencia.

En el sótano tenemos una sala de fitness con suelo de vinilo. La sensación al tacto no me gusta mucho, pero al final lo que decisivo era que fuera más resistente. En las habitaciones de estar siempre escogería parquet.

Acof1978

23.07.2021 13:44:50
¿Qué pasa con los azulejos? Actualmente queremos poner azulejos en todo nuestro nuevo edificio. Estamos firmemente en contra de poner vinilo de plástico en el suelo, aunque al principio también estuvo en la selección. En cuanto al parquet, tenemos miedo de que en algunas habitaciones (salón cerca de la mesa de comedor y oficina) se desgaste rápidamente con las sillas y no se vea realmente bien, especialmente cuando se usa la silla de oficina para moverse por la "zona" del cuarto de los niños y la oficina.

Tolentino

23.07.2021 13:52:11
Ahí habría deslizadores de fieltro y ruedas suaves para eso. Pero con niños, el parquet no es para mí, porque les gusta tirar coches de metal, y dejar caer tijeras y martillo. Traen piedra y la dejan caer, y en general no tratan el parquet de 100 EUR/m² con más respeto que el laminado de 5 EUR/m². Por eso abajo hay baldosas y arriba de momento laminado, y de hecho el más barato que hay con una decoración medianamente aceptable. Eso se queda hasta que se deshaga por completo o los niños tengan una edad medianamente adecuada. A los 14 años pueden trabajar bajo ciertas condiciones, entonces se compensará cualquier daño. No tengo realmente miedo al plástico, el 80% de los juguetes infantiles son de plástico. A veces incluso chupan plástico. Confío en que el legislador establezca límites suficientemente bajos.

hampshire

23.07.2021 21:35:40
Unas pocas señales de uso no me molestan en un suelo de madera, eso es simplemente vida. Sin embargo, hice que los chicos pusieran ellos mismos un suelo laminado en sus apartamentos con mi apoyo, con la esperanza de que lo respetaran más y con la seguridad de no tener que lamentarme durante la mudanza por un suelo de madera tratado con una despreocupación masculina-juvenil. Ese suelo todavía puede entrar.

Tampoco le tengo miedo al plástico, hay muchísimas variantes, incluso bioplástico. Algunas cosas de plástico que hay en las habitaciones de los niños. Si el plástico huele mal / apesta, para mí suenan las alarmas. El suelo de vinilo me parece desagradable por el olor. Decisión simple y subjetiva: lo que apesta se queda fuera.

ypg

23.07.2021 22:19:36
¿Azulejos? - ¿Plástico? - ¿Parqué?: la historia interminable.., oh, perdón: siempre un nuevo tema sobre el tema antiguo ;)