erazorlll
05.11.2020 15:11:43
También estamos construyendo una casa adosada, de 8x12 metros. He echado un vistazo a tu plano y aquí mis comentarios:
Como ves, solo pequeños comentarios. Creo que ya sacaron una buena variante de las condiciones dadas.
[*]WC/DU planta baja: ahora no es un gran tema, pero piensen bien cómo quieren hacer la ducha. Una puerta que abra hacia dentro o hacia fuera probablemente será difícil por el espacio. Pero para eso hay soluciones.
[*]WC/DU planta baja: creo que en el 95% de los casos irán del salón al baño. Siempre me parece un poco incómodo cuando la puerta se abre hacia afuera en mi dirección y tengo que dar la vuelta para entrar. ¿Sabes a qué me refiero? Pero creo que no habrá otra solución para ustedes. Hacia dentro no hay espacio y abrir la puerta hacia el otro lado podría chocar con la puerta principal.
[*]Planta baja salón/cocina: de alguna manera me parece rara la separación, pero por ahora no tengo una mejor sugerencia. Parece como una caja insertada ahí.
[*]Planta alta dormitorio: si tienen dos ventanas en el dormitorio, me parecería bonito poder mirar hacia afuera y no tener la cabeza contra la ventana. Pero eso es solo una opinión personal.
[*]Planta alta baño: tal vez piensen en un lugar para el toallero o el radiador de pared. Y en las ventanas piensen cómo quieren hacer la privacidad. Puede ser desde persianas, vidrio esmerilado hasta protección aplicada (por ejemplo, plisados). Si quieren hacer la privacidad solo con la persiana, piensen en una versión eléctrica.
[*]Planta alta niño 1: la puerta se abre hacia el centro de la habitación, ¿es eso lo que quieren? Yo la movería un poco más a la derecha, para que quepa un armario detrás.
[*]Deben dibujar seguro la distribución en la planta alta. Tienen que estar seguros de que luego quepa un baño con lavabo por la inclinación del techo. Y encuentro la habitación infantil de la derecha relativamente pequeña e incómoda. La línea de 2m está casi en el centro de la habitación y la línea de 2,3m probablemente aún más adentro. La única pared para un armario alto (no me refiero a uno a medida) sería la pared izquierda. Entonces la cama y el escritorio tendrían que ir a la derecha. Todo es posible, solo es para decir: dibujen el plan y luego revisen si todo cabe.
Como ves, solo pequeños comentarios. Creo que ya sacaron una buena variante de las condiciones dadas.