Plano de un pequeño bungalow con fachada de madera

• Erstellt am 06.05.2025 16:28:21

Patrick.

06.05.2025 16:28:21
Hola a todos,

después de habernos tomado un tiempo para utilizar provisionalmente nuestro terreno, ahora queremos construir una casa sobre él. Servirá como segunda residencia mientras los niños son pequeños y luego como residencia principal para nosotros, los padres. El terreno se eleva desde la calle los primeros 19 m en 3 m, ver plano de situación. Después es plano. Allí debe estar la casa. En el límite norte se debe construir un garaje de gran capacidad en la ladera.
Me gustaría que se me indicaran posibles errores y optimizaciones. En especial, medidas estándar para las filas de cocina (frente a frente). Quiero optimizar la conexión con el jardín. La fachada es de alerce, el techo en la sala de estar está abierto.

Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno: 1200 m²
Pendiente, sí
Ventanilla de construcción, línea y límite de construcción: aprox. 19 m
otras disposiciones: §34

Requisitos de los constructores
Número de personas, edad: 4 personas
Necesidades de espacio en planta baja y alta
Oficina: uso familiar o teletrabajo? Ambos
Arquitectura abierta o cerrada: abierta
Estilo conservador o moderno: moderno
Cocina abierta, isla de cocina: no
Número de plazas para comer: 6 o más
Chimenea: sí
Pared de música/estéreo: preferentemente
Balcón, terraza en la azotea: no
Garaje, cochera: sí
Huerto, invernadero
otros deseos/características/rutina diaria, también razones por las que sí o por qué no algo debe ser así

Diseño de la casa
¿Quién es el autor del plan?
-Planificador de una empresa constructora
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? Sala de estar abierta sin techo.
¿Qué no gusta? ¿Por qué?
Presupuesto personal para la casa, incluyendo equipamiento: 280.000 €

Si debéis renunciar, ¿a qué detalles/ampliaciones
-podéis renunciar: segundo baño
-no podéis renunciar: chimenea

¿Por qué el diseño es como es ahora? Ejemplo
¿Diseño estándar del planificador? sí, incluyendo adaptaciones propias

11ant

06.05.2025 17:47:26

QUOTE="Patrick., post: 687337, member: 57422"]
Después de haber tomado un tiempo para usar provisionalmente nuestro terreno, ahora queremos construir una casa en él. Servirá como residencia secundaria mientras los niños sean pequeños y luego como residencia principal para nosotros los padres.
[/QUOTE]
Eso llamo un cambio de opinión interesante y felicito con envidia sin resentimiento por el terreno y por poder permitirse una casa de fin de semana con garaje doble. Mudarse al lado del cementerio en la vejez también va mucho con mi humor; llamar "pequeño" al bungalow, más bien no. Con niños (¿de qué edad?) el área de entrada "con o sin guardarropa" está mal planificada. Cuando pienso en "casa de fin de semana" pienso lo último en "tener que limpiar mucho".

Patrick.

06.05.2025 20:03:13
Hola, ¡qué bueno volver a saber de ti! De hecho, fue un proceso largo, no lo voy a negar. Tampoco lo veo como algo pequeño. Pensé que, en comparación con otros proyectos de construcción aquí, sería pequeño.

El objetivo de la planificación fue, entre otras cosas, minimizar las rutas de tráfico. Por eso prácticamente no hay pasillos. ¿Es poco práctico querer usar el [HAR] como guardarropa? Los niños tienen menos de 10 años. Nunca he podido probarlo en la vida cotidiana. Realmente no se puede guardar nada en el vestíbulo.

ypg

06.05.2025 20:57:49
Bueno, no encontrarás espacio, porque ahí tiene que ir la técnica, para eso ya es bastante pequeño. No veo un uso múltiple ahí.

Arauki11

06.05.2025 21:27:40
No me resulta fácil comentar adecuadamente este plano. Ahora vives en la casa con niños y esta nueva casa más pequeña debería ser finalmente para la vejez, pero también para los niños. Como pareja podrían vivir de una forma mucho más abierta y solo tendrían que reflejar las necesidades y peculiaridades de los dos. Pero así debe funcionar como casa de vacaciones y para adolescentes o adultos jóvenes, de los que no se sabe cómo serán ni cómo será la vida con ellos.
Podría imaginarme más bien una solución donde la habitación juvenil o de invitados tenga incluso una entrada directa desde el exterior y yo no tenga que compartir mi espacio privado con mi esposa en la vejez en un espacio más reducido que antes ni soportar sus legítimas peculiaridades. Un hogar en la vejez debería adaptarse a mí y a mi pareja y tal vez también pueda haber espacio para visitas (hijos, conocidos...).
Este plano, en mi opinión, debe cubrir demasiadas necesidades y por eso ya presenta problemas con cosas simples como, por ejemplo, un guardarropa o un cuarto de instalaciones posiblemente más amplio o similar.

ypg

06.05.2025 22:11:23
¿Has amueblado alguna vez el [Allraum]? Un espacio cuadrado es difícil de zonificar en área de TV y rincón para comer. Probablemente giraría la casa espontáneamente. De lo contrario, creo que la simetría inferior del plano y la falta de privacidad de los padres no benefician al diseño.