Plano de casa unifamiliar con techo a dos aguas, 1,5 pisos - ¿mejoras?

• Erstellt am 17.07.2018 09:31:05

Tx-25

17.07.2018 09:31:05
Hola. Mi novia y yo queremos construir una casa próximamente. Se trata del primer diseño del planificador de la empresa constructora. El diseño se ha realizado según nuestras indicaciones (dibujo manual nuestro).

Tejado a dos aguas, casa unifamiliar, sin sótano, 1,5 plantas, actualmente 2 personas en el hogar; más tarde 3-4.

La terraza debe estar junto a la cocina y al salón, por lo que está principalmente en el oeste. ¿Creen que deberíamos orientarla más hacia el sur? ¿Quizás en esquina cerca del salón?

Nuestra indicación fue que se pueda entrar directamente desde el garaje/carrocería al cuarto de servicio y desde allí directamente a la cocina.

- ¿Es suficiente el tamaño del cuarto de servicio? Toda la técnica de la casa debe albergarse allí. Además, el cuarto de servicio también debe servir como una especie de despensa. Igual se hará la colada allí.
- ¿Qué opinan del baño de abajo? Ducharse justo delante de la ventana tampoco es muy agradable^^.

Wickie

17.07.2018 10:03:32
Entonces, nuestro HAR en la planta baja es un poco más grande y no es un paso, por lo que solo tiene una puerta.
Si pienso en que además de la calefacción, las conexiones y todo lo demás, también debería meter la lavadora, etc., ¡de ninguna manera!
¡En mi opinión, no cabe!

¿Les parece suficiente el espacio de almacenamiento en general? Sin sótano, si de verdad alguna vez hay dos niños? ¿Guardarropa debajo de la escalera? Para mí eso sería - a pesar del espacio detrás del carport - muy poco.

Para la ducha de abajo no veo realmente el problema. Nadie dice que la ventana tiene que estar justo a la altura de la ducha. ¡Una banda de luz también es bonita y aporta mucha luz!

Curly

17.07.2018 10:10:29
No me gusta la planta baja. No hay un guardarropa adecuado (debajo de las escaleras no hay mucho espacio, ya que vuestro techo probablemente no sea tan alto), el aseo de invitados es muy estrecho, ni siquiera está dibujada una instalación de preparedifusión y ducharse delante de la ventana no es posible, porque se moja toda la ventana cada vez. La sala técnica tiene dos puertas y por lo tanto un lado de la sala técnica es más un paso. ¿Cómo van a caber ahora la calefacción, la lavadora, la secadora, los alimentos, etc., en el lado izquierdo? Además, hay que pasar siempre por el salón y la cocina para llegar a la sala técnica (ya que a menudo se saca algún aparato de limpieza u otro). ¿Queréis obligaros cada vez a pasar con ropa desde el garaje por la sala técnica, la cocina y el salón para quitaros las chaquetas en el pasillo, o cómo está pensado? Me parece que la casa es demasiado pequeña para tener dos entradas y si lo hay, esa segunda entrada debería llevar rápidamente al pasillo y no atravesar toda la planta baja.

Saludos
Sabine

haydee

17.07.2018 10:43:01
La técnica de la casa es demasiado pequeña. Incluso si se quita la segunda puerta. Nuestra lavandería es así de grande y no es generosa. Me imagino cómo va a caber todo eso. Lavadora y secadora una encima de la otra, sin lavabo para lavado a mano, en su lugar cuadro eléctrico. La tendedera tiene que salir, la ropa sucia se recoge en el baño. Entonces aún cabría agua y posiblemente calefacción/ventilación. No sé qué queréis ahí. Mi instalación no cabe. Luego falta espacio para productos de limpieza, aspiradora, congelador, provisiones. Dónde se guardará la decoración navideña, o las cosas del bebé que esperan al nº 2, o cosas deportivas como esquís. Curly ya ha escrito todo sobre la planta baja. En la planta alta, dibuja la línea de 2 metros y amuebla las habitaciones, especialmente el dormitorio.

Tx-25

17.07.2018 11:17:28
Gracias por las sugerencias hasta ahora. También nos preocupan el baño de abajo y el cuarto de lavado. Todavía no estamos completamente seguros de cómo resolverlo. ¿Quizás externalizar la técnica al trastero? ¿Cuáles serían las ventajas y desventajas, aparte de ganar espacio en el cuarto de lavado?
Como alternativa, quizás desplazar un poco hacia la derecha el cuarto de lavado fuera de la casa? Los probables costos adicionales tendríamos que discutirlos con el planificador.
El baño de abajo en un futuro lejano también debería ser accesible con un andador. Según nuestra opinión, aparte del espacio para esto, no se necesita nada más. La higiene diaria debería realizarse exclusivamente en el baño superior. Por lo tanto, el baño de abajo debería ser solamente un WC (para invitados) con ducha.
Respecto al espacio de almacenamiento, además del trastero detrás del garaje, hay un desván para la decoración de Navidad, etc. Por lo tanto, las cosas pequeñas deberían encontrar su lugar allí.

haydee

17.07.2018 11:50:11
La técnica debe estar en la envolvente energética del edificio, si no me equivoco por completo. Por eso, externalizar no es tan sencillo. Empujar una pieza cuesta aproximadamente lo mismo que ensanchar la casa a lo largo completo. Al menos varios fabricantes de casas nos dijeron eso y también suena lógico. El WC no es realmente apto para andadores. Está bien para visitas, pero no para el uso diario.