La construcción interior probablemente no se diferencia mucho de otras.
Posiblemente te falta la experiencia de vivir en otros países para poder imaginar "fuera de la caja alemana". Aquí casi nadie puede imaginar que las tuberías de agua se puedan dejar a la vista. En otros países eso es totalmente normal. Este es solo un pequeño ejemplo. A quien no le molesten estas cosas, podrá lograr mucha eficiencia en costos también en el interior. Claro, hay regulaciones y normas, pero al final puedes hacer prácticamente lo que quieras en muchas partes de una casa privada. Quien no se preocupa por lo que "normalmente" se hace en Alemania, tiene un horizonte de decisiones diferente.
Al final, la construcción interior probablemente es desproporcionadamente más alta en calidad comparado con la estructura básica. Es como si pusieras un motor Ferrari en un Dacia.
Algo así se llama "sleeper" y para algunos es algo bastante genial. Amo mi "sleeper" (todo debidamente registrado y nunca usado en tontas "carreras"). Por cierto, el ejemplo es muy bueno, porque en cuanto a la calidad de la carrocería, el Dacia probablemente no es inferior al Ferrari en los valores fundamentales de durabilidad.
Consejo: función de búsqueda. Aquí hay algunos que tienen un techo similar (y en realidad todos están insatisfechos).
¡Buen consejo!
Sobre la planta: no me gusta para nada, porque soy un adicto a la luz y a las vistas exteriores. Me parece una buena idea equipar el pasillo, que parece demasiado grande en la planta, como un "vestidor" con mucho espacio de almacenamiento. Desde mi punto de vista esto no funciona en el "tocador". Con dos filas de armarios en la práctica solo llevarás y sacarás ropa, pero no te cambiarás ni te vestirás allí, porque el espacio para moverse es bastante estrecho. Sobre el tocador pienso: o bien hacerlo bien o no hacerlo. La habitación infantil me parece bastante amplia pero bastante apartada. No es óptima para niños, pero a partir de la pubertad se considera una ventaja.