Plano de una casa unifamiliar de 14x14 metros con altura limitada del cumbrero

• Erstellt am 06.05.2025 19:07:13

tempusfugit

08.05.2025 10:27:48
Estructura básica con techo y ventanas así como placa de suelo, envolvente de 35 cm como en los fabricantes de casas prefabricadas, sin costos de conexión ni trabajos de tierra y paredes interiores solo revestidas por un lado. Tal vez ayude imaginar los costos de construcción del sector comercial, ya que tomamos muchos de estos elementos (paneles de techo sándwich, esqueleto portante, construcción con postes). Soy consciente de que esta forma de construcción no gusta a muchos y tiene desventajas que intentamos mitigar lo mejor posible: paredes de postes interiores revestidas doblemente por ambos lados sobre la placa de suelo sin puente acústico de solera, capa solar sobre el techo metálico para aliviar la expansión térmica y las emisiones sonoras con la lluvia, ventilación central contra el moho, etc. He vivido varios años en casas similares en EE.UU., Islandia, Israel y otros países y me pareció absolutamente aceptable (dejando aparte la discrepancia entre los costos de fabricación y el precio de venta de las casas en EE.UU.).

wiltshire

08.05.2025 10:49:37
Siempre es una buena idea inspirarse en otros estándares. Los escépticos existen cuando se desvían de los estándares. Quien aporta indicaciones concretas, en lugar de afirmaciones generales, suele tener información valiosa. Por eso vale la pena escuchar y pensar antes de caer en el reflejo de defenderse. Cuéntame cuánto cuesta. Mi atención especial en la construcción que describiste se centraría en el desarrollo del ruido dentro de la casa, especialmente en la transmisión del ruido de la bomba de calor y del sistema de ventilación. Las resonancias, que son propias de la estructura, son difíciles de controlar posteriormente. Por eso es necesario calcular y ensamblar con mucho cuidado.

tempusfugit

08.05.2025 15:13:14
Buen consejo. También habíamos pensado en construir la habitación completamente en piedra caliza, pero por ahora hemos calculado una estructura de pared que debería funcionar y cumplir con los requisitos (resistencia al fuego, sonido). Creo que no se puede mencionar el nombre del producto. Sin embargo, es un material de panel relleno de arena de cuarzo.

K a t j a

08.05.2025 16:03:24
El error radica probablemente en que el OP cree que va a ahorrar mucho en la estructura básica. Pero eso es solo un aspecto entre muchos. El acabado interior probablemente no difiera mucho de otros. Al final apenas ha ahorrado nada pero tiene un techo modesto con una construcción de pared cuestionable. Sin embargo, estamos dispuestos a convencernos de lo contrario.

Eso se debe a que aquí no discutimos castillos en el aire.

11ant

08.05.2025 16:37:02

Se llama "foro de construcción de casas" y no "cementerio de sueños rotos".

No dejaría que mi empresa constructora me imponga un contrato con arquitecto, y con un arquitecto independiente es mejor participar primero en la discusión sin aportar imágenes propias.

En este sentido recuerdo exactamente un punto cero ejemplos, a saber, el de 1200-eur-m.35362/

En el sector comercial se enfrentan a condiciones totalmente diferentes (no solo en lo normativo). Las miradas laterales desde la corriente principal son en principio buenas, pero adaptaciones de áreas "ajenas" también pueden ser problemáticas. Mi padrino una vez hizo que un profesor de arquitectura de fama mundial construyera un edificio (que funciona perfectamente en países desérticos) cerca del Triángulo de Leonberg (donde tuvo problemas físicos por el clima).

tempusfugit

08.05.2025 21:48:15

Suspiro, estamos en el foro "Planificación de planos / planificación de parcelas"... Tenemos ofertas para todos los oficios que están dentro del marco regional y que también se han confirmado varias veces aquí en el foro. Según mi tabla, actualmente tenemos costos adicionales de construcción de 57k y tecnología/acabado interior de 138k. Además, hemos planificado un margen de seguridad del 20 % y financiamos solo después de la construcción en bruto. Sí, hay mucho trabajo propio involucrado y en caso necesario siempre existe la opción de cambiar a llave en mano, en caso de una asignación en el extranjero o similar.

Por favor, sé más concreto y dime ahora qué es lo que de repente es cuestionable en la estructura de la pared? En mi opinión, estamos construyendo ya por encima del estándar habitual de casas prefabricadas (nuestra estructura: 12,5 mm de yeso laminado, 15 mm de OSB, 160 mm de lana de madera, 15 mm de OSB, 12,5 mm de yeso laminado). Alternativamente, también teníamos una oferta para fundir las paredes en vidrio celular expansivo, pero sería más de un 40 % más caro y el acabado interior más complicado. El albañil local está más acostumbrado a trabajar con Poroton.

¿Y qué tiene de modesto el techo? En el extranjero es un estándar común y tenemos un valor U de alrededor de 0,15. Sí, es un techo sándwich, eso puede no gustar a todos en Alemania, pero es un compromiso que se usa cientos de miles de veces en todo el mundo y que combina bien con la construcción de vigas de acero, ya que la estructura del techo ya está construida. El techador ha previsto tres campos y el ingeniero estructural ya los ha aprobado. Sí, sé que los techos están sujetos a fluctuaciones de temperatura por la radiación solar y crujen, además también hacen ruido de golpeteo con la lluvia. Arriesgamos la prueba en vivo para ver si una gran superficie solar sobre el techo atenúa un poco estos aspectos, y con gusto informaremos. En el peor de los casos, en unos años se desmontará de nuevo y se trasladará al granero de un agricultor. Debería ser mejor que la tela asfáltica y de todas formas solo se ven los paneles solares desde afuera.