La creencia errónea aquí probablemente radica en que el OP cree que va a ahorrar enormemente en la construcción en bruto. Pero eso es solo un ítem de muchos. El acabado interior probablemente no difiere mucho de otros. Al final, apenas ha ahorrado algo pero tiene un techo modesto con una estructura de pared cuestionable.
Sin embargo, nos dejamos convencer con gusto de lo contrario.
Suspiro, estamos en el foro "Planificación de planos / planificación de parcelas"... Tenemos ofertas para todos los oficios que están dentro del marco regional y que también se han confirmado varias veces aquí en el foro. Según mi tabla, actualmente tenemos costos adicionales de construcción de 57k y tecnología/acabado interior de 138k. Además, hemos planificado un margen de seguridad del 20 % y financiamos solo después de la construcción en bruto. Sí, hay mucho trabajo propio involucrado y en caso necesario siempre existe la opción de cambiar a llave en mano, en caso de una asignación en el extranjero o similar.
Por favor, sé más concreto y dime ahora qué es lo que de repente es cuestionable en la
estructura de la pared? En mi opinión, estamos construyendo ya por encima del estándar habitual de casas prefabricadas (nuestra estructura: 12,5 mm de yeso laminado, 15 mm de OSB, 160 mm de lana de madera, 15 mm de OSB, 12,5 mm de yeso laminado). Alternativamente, también teníamos una oferta para fundir las paredes en vidrio celular expansivo, pero sería más de un 40 % más caro y el acabado interior más complicado. El albañil local está más acostumbrado a trabajar con Poroton.
¿Y qué tiene de
modesto el techo? En el extranjero es un estándar común y tenemos un valor U de alrededor de 0,15. Sí, es un techo sándwich, eso puede no gustar a todos en Alemania, pero es un compromiso que se usa cientos de miles de veces en todo el mundo y que combina bien con la construcción de vigas de acero, ya que la estructura del techo ya está construida. El techador ha previsto tres campos y el ingeniero estructural ya los ha aprobado. Sí, sé que los techos están sujetos a fluctuaciones de temperatura por la radiación solar y crujen, además también hacen ruido de golpeteo con la lluvia. Arriesgamos la prueba en vivo para ver si una gran superficie solar sobre el techo atenúa un poco estos aspectos, y con gusto informaremos. En el peor de los casos, en unos años se desmontará de nuevo y se trasladará al granero de un agricultor. Debería ser mejor que la tela asfáltica y de todas formas solo se ven los paneles solares desde afuera.