Actualmente estamos dudando un poco, por ejemplo, con el baño de invitados, que no tiene ventana.
Un baño de invitados sin ventana lo considero uno de los problemas menores o sin problema, siempre que sea un baño de invitados usado solo ocasionalmente.
En el diseño actual es un pasillo central
Actualmente muestras dos pasillos, separados por una puerta corredera. El exceso de espacio interior se debe a la forma y es difícil de integrar, la puerta corredera, además de ser innecesariamente cara, es incómoda de manejar.
El pasillo recibirá luz a través de la puerta de cristal hacia la sala y una franja de luz junto a la puerta exterior. Lamentablemente no puede ser más.
Queda oscuro y sí podría ser de otra manera, pero no si consideras ese plan como definitivo.
Los planos #1, #6 y #8 son muy diferentes y uno incluso está invertido. ¿Cómo se supone que se reconozca la orientación?
¿Pero cuál vale ahora?
Si es el #6 me interesaría conocer las medidas de la escalera indicada. En el plan #8 no se ve ninguna escalera.
Que el dormitorio de los niños se acceda desde el vestíbulo es sumamente incómodo, mientras que el cuarto de calefacción está más cerca y prácticamente dentro de la zona de vivienda.
Al entrar en el baño de invitados ya estás dentro de la ducha. Un baño de 20 m² necesita una buena planificación, de lo contrario suele acabar hecho por aficionados, con cosas pegadas en los laterales (inodoro, lavabo, etc.) y un espacio central innecesariamente grande para bailar. ¿Existe un plan más detallado? Porque así no se ve bien.
El vestidor tiene una pared que parece interminable, tampoco será fácil hacerlo acogedor y esa habitación también parece fea, como si fuera resultado de no haber tenido otra opción.
Así es como me parece el conjunto y no un plano de vivienda creado desde dentro para necesidades individuales con el objetivo de lograr una sensación de hogar al menos encantadora.
También hay un contrato con un arquitecto por 35k
Pero seguro que él aún no ha visto esto, ¿no?
Yo preferiría que el arquitecto lo rediseñara completamente, porque lo actual para mí iría directamente a la papelera; para eso se tiene un arquitecto.