nevzatc21
29.08.2024 13:40:48
Hola a todos,
he adquirido un terreno y me gustaría conocer vuestras opiniones sobre el diseño.
Está previsto un edificio de viviendas múltiples con 3 unidades habitacionales, una vivienda por planta. Quizás usaríamos en el área de la escalera de la planta baja una habitación como lavadero, trastero y cuarto técnico. La casa debe tener una distribución moderna y útil, idealmente con mucha luz y una zona abierta de sala, comedor y cocina. Además, para mí es muy importante que cada vivienda tenga un balcón o terraza donde se pueda sentar cómodamente y pasar tiempo.
Aquí el resumen:
Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno - 523m², 19m de ancho, 27,5m de profundidad, rectangular
Pendiente - no
Índice de ocupación del suelo - 0,4
Índice de edificabilidad - 0,8
Ventana edificable, línea de edificación y límite - 5m desde la calle, 3m al vecino, sin límite hacia el jardín
Edificación en lindes - "En cada parcela edificable se debe instalar y mantener a lo largo de al menos un límite de la parcela un seto libre o un seto de árboles de hoja caduca recortado" no encontré más al respecto en el plan de desarrollo.
Número de plazas de aparcamiento - 1,5 por unidad habitacional
Número de plantas - 2 plantas completas
Forma del techo - todos los tipos de techos
Estilo - sin especificaciones
Orientación - orientación sur
Altura máxima/límites FH máx 11m, TH máx 7m
Otras especificaciones - ninguna relevante que afecte la planificación.
Requisitos de los propietarios
Estilo, forma del techo, tipo de edificio - edificio moderno de viviendas múltiples con 2 plantas completas y planta retranqueada con techo plano o techo a un agua.
Sótano, plantas - sin sótano, 2 plantas completas más planta retranqueada
Número de personas, edad - desconocido, aprox. 3-5 personas por unidad habitacional
Necesidad de espacio en PB, PP - PB y PP aprox. 130m², ático aprox. 90m²
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? - uso familiar
Huéspedes para dormir al año - pocos
Arquitectura abierta o cerrada - sin preferencia
Construcción conservadora o moderna - moderna
Cocina abierta, isla de cocina - cocina abierta sin isla (sería muy caro :D)
Número de puestos para comer - 1 por unidad habitacional
Chimenea - no
Pared para equipo de música/estéreo - no
Balcón, terraza en el techo - sí, el balcón es muy importante para mí en las viviendas de la PP y ático
Garaje, cochera - no, plazas exteriores
Huerto, invernadero - no,
Otros deseos/características/rutina diaria, también razones por qué algo debe o no debe ser así -
Para mí es importante diseñar las viviendas de modo que los inquilinos quieran y puedan vivir allí de forma permanente. Por eso también pienso en introducir un lavadero en la planta baja que pueda utilizarse como cuarto técnico y trastero. Además, las viviendas deben contar con suficiente espacio en el balcón.
Diseño de la casa
¿Quién hizo el diseño? - Mi hermano es ingeniero civil y él hizo los planos.
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? - Gran zona de sala, comedor y cocina en la planta baja, número y tamaño de los dormitorios.
¿Qué no gusta? ¿Por qué? - Que las terrazas de la planta baja tienen la salida en la esquina oeste y que los balcones en la PP y ático están en la esquina este.
Estimación de precio según arquitecto/diseñador: 520.000 € con IVA incluido, yo contrato los gremios por separado.
Límite personal de precio para la casa, incluida la equipación: 520.000 €
Tecnología de calefacción preferida: calefacción urbana está más o menos impuesta por la ciudad.
Si tuvierais que prescindir, ¿de qué detalles o ampliaciones
podríais prescindir? cocina abierta, aseo de invitados
y de qué no podríais prescindir? balcón, terraza, trastero
¿Por qué el diseño es como es? Por ejemplo:
¿Diseño estándar del planificador? - Ya está adaptado a las condiciones del terreno y a nuestras ideas. Pero no estoy seguro de que sea lo "correcto" para un edificio de viviendas múltiples. Sobre todo el tema del balcón y el lavadero/trastero no sé si encajan bien.
¿Se implementaron los deseos por el arquitecto? En principio se implementaron todos los deseos, pero no estoy seguro si nuestras ideas son las "correctas" o si se podría hacer mejor.
Una mezcla de muchos ejemplos de varias revistas...
¿Qué os parece especialmente bueno o malo?

¿Qué opináis de los diseños? ¿Qué os parece la distribución, qué pensáis sobre el tema del lavadero/trastero en la planta baja?
¿Qué decís sobre la situación de los balcones?
¡Gracias por vuestro feedback!
Nevzat
he adquirido un terreno y me gustaría conocer vuestras opiniones sobre el diseño.
Está previsto un edificio de viviendas múltiples con 3 unidades habitacionales, una vivienda por planta. Quizás usaríamos en el área de la escalera de la planta baja una habitación como lavadero, trastero y cuarto técnico. La casa debe tener una distribución moderna y útil, idealmente con mucha luz y una zona abierta de sala, comedor y cocina. Además, para mí es muy importante que cada vivienda tenga un balcón o terraza donde se pueda sentar cómodamente y pasar tiempo.
Aquí el resumen:
Plan de desarrollo/restricciones
Tamaño del terreno - 523m², 19m de ancho, 27,5m de profundidad, rectangular
Pendiente - no
Índice de ocupación del suelo - 0,4
Índice de edificabilidad - 0,8
Ventana edificable, línea de edificación y límite - 5m desde la calle, 3m al vecino, sin límite hacia el jardín
Edificación en lindes - "En cada parcela edificable se debe instalar y mantener a lo largo de al menos un límite de la parcela un seto libre o un seto de árboles de hoja caduca recortado" no encontré más al respecto en el plan de desarrollo.
Número de plazas de aparcamiento - 1,5 por unidad habitacional
Número de plantas - 2 plantas completas
Forma del techo - todos los tipos de techos
Estilo - sin especificaciones
Orientación - orientación sur
Altura máxima/límites FH máx 11m, TH máx 7m
Otras especificaciones - ninguna relevante que afecte la planificación.
Requisitos de los propietarios
Estilo, forma del techo, tipo de edificio - edificio moderno de viviendas múltiples con 2 plantas completas y planta retranqueada con techo plano o techo a un agua.
Sótano, plantas - sin sótano, 2 plantas completas más planta retranqueada
Número de personas, edad - desconocido, aprox. 3-5 personas por unidad habitacional
Necesidad de espacio en PB, PP - PB y PP aprox. 130m², ático aprox. 90m²
Oficina: ¿uso familiar o teletrabajo? - uso familiar
Huéspedes para dormir al año - pocos
Arquitectura abierta o cerrada - sin preferencia
Construcción conservadora o moderna - moderna
Cocina abierta, isla de cocina - cocina abierta sin isla (sería muy caro :D)
Número de puestos para comer - 1 por unidad habitacional
Chimenea - no
Pared para equipo de música/estéreo - no
Balcón, terraza en el techo - sí, el balcón es muy importante para mí en las viviendas de la PP y ático
Garaje, cochera - no, plazas exteriores
Huerto, invernadero - no,
Otros deseos/características/rutina diaria, también razones por qué algo debe o no debe ser así -
Para mí es importante diseñar las viviendas de modo que los inquilinos quieran y puedan vivir allí de forma permanente. Por eso también pienso en introducir un lavadero en la planta baja que pueda utilizarse como cuarto técnico y trastero. Además, las viviendas deben contar con suficiente espacio en el balcón.
Diseño de la casa
¿Quién hizo el diseño? - Mi hermano es ingeniero civil y él hizo los planos.
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué? - Gran zona de sala, comedor y cocina en la planta baja, número y tamaño de los dormitorios.
¿Qué no gusta? ¿Por qué? - Que las terrazas de la planta baja tienen la salida en la esquina oeste y que los balcones en la PP y ático están en la esquina este.
Estimación de precio según arquitecto/diseñador: 520.000 € con IVA incluido, yo contrato los gremios por separado.
Límite personal de precio para la casa, incluida la equipación: 520.000 €
Tecnología de calefacción preferida: calefacción urbana está más o menos impuesta por la ciudad.
Si tuvierais que prescindir, ¿de qué detalles o ampliaciones
podríais prescindir? cocina abierta, aseo de invitados
y de qué no podríais prescindir? balcón, terraza, trastero
¿Por qué el diseño es como es? Por ejemplo:
¿Diseño estándar del planificador? - Ya está adaptado a las condiciones del terreno y a nuestras ideas. Pero no estoy seguro de que sea lo "correcto" para un edificio de viviendas múltiples. Sobre todo el tema del balcón y el lavadero/trastero no sé si encajan bien.
¿Se implementaron los deseos por el arquitecto? En principio se implementaron todos los deseos, pero no estoy seguro si nuestras ideas son las "correctas" o si se podría hacer mejor.
Una mezcla de muchos ejemplos de varias revistas...
¿Qué os parece especialmente bueno o malo?
¿Qué opináis de los diseños? ¿Qué os parece la distribución, qué pensáis sobre el tema del lavadero/trastero en la planta baja?
¿Qué decís sobre la situación de los balcones?
¡Gracias por vuestro feedback!
Nevzat