Stadtvilla2023
10.08.2022 13:23:05
Hola a todos,
no estoy muy satisfecho con nuestro plano, ya que la escalera (relativamente cuadrada) hace que las habitaciones circundantes sean angulosas. He transferido el plano a escala exacta a un programa y creado una alternativa. Básicamente, en la alternativa el plano es más abierto y, debido a que la escalera es más alargada, las habitaciones están menos enredadas. No quiero imponerle al arquitecto más cambios que después no se implementarán. Por lo tanto, pido comprensión, ya que no puedo proporcionar un dibujo del arquitecto para la alternativa. Podríamos adaptarnos a la idea de una escalera integrada en el espacio habitable. Sé que para muchos esto no es una opción. Me gustaría mucho conocer sus opiniones o posibles propuestas de cambio.
Bebauungsplan/Einschränkungen
Kein Bebauungsplan vorhanden
Tamaño del terreno: 620
Ladera
Coeficiente de ocupación del suelo
Coeficiente de edificación
Ventana edificable, línea y límite de construcción
Edificación en el borde
Número de plazas de estacionamiento
Número de plantas:
Tipo de techo: Techo a cuatro aguas
Estilo: Villa urbana
Orientación: Sur/Oeste
Alturas máximas/limitaciones
Otras especificaciones
Anforderungen der Bauherren
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: Casa unifamiliar, villa urbana, techo a cuatro aguas, enlucida
Sótano, plantas: 2 plantas con ático habitable y sótano
Número de personas, edad: 2 adultos, 2 niños
Necesidades de espacio en planta baja y superior
Oficina: uso familiar o home office: 1 home office
Huéspedes por año: 2 huéspedes
Arquitectura abierta o cerrada: incierto, más bien cerrada
Construcción conservadora o moderna: mezcla
Cocina abierta, isla de cocina: abierta
Número de puestos para comer: 6
Chimenea: sí
Pared para música/estéreo
Balcón, terraza en el techo: balcón
Garaje, cochera: garaje, no claro si adosado o separado
Huerto, invernadero
Otros deseos/características/rutina diaria, también con motivos por qué algo debe o no debe ser así:
Hausentwurf
Planificación a cargo de:
-Arquitecto: diseño estándar, adaptado por nosotros
-Hazlo tú mismo
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?: gran zona de estar con grandes ventanas, amplia zona de dormitorio principal con baño, despensa
¿Qué no gusta? ¿Por qué?: escalera - no es una atracción, problemas de espacio y por ello espacios demasiado enredados, aseo y despensa alargados
Estimación de precio según arquitecto/planificador: 620.000
Técnica de calefacción preferida: bomba de calor aire-agua
Si tuvieran que prescindir, de qué detalles/extensiones
-pueden prescindir: chimenea
-no pueden prescindir: isla de cocina, número de habitaciones, espacio abierto vertical
¿Por qué el diseño es así como es ahora?
Por ejemplo:
Adaptamos el diseño estándar a nuestras necesidades. En esencia, para nosotros es importante que las habitaciones del piso superior sean lo más grandes posible y que el pasillo sea pequeño. Por eso tuvimos que instalar una escalera pequeña. Como nuestro terreno es una parcela en esquina y está bastante urbanizada, planeamos un espacio abierto en esa esquina. Está orientado hacia el centro de los jardines del bloque de viviendas.
¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano en 130 caracteres?
En esencia, me gustaría saber qué piensan de la alternativa que he hecho. ¿Tienen alguna otra idea? Ya hemos presentado la solicitud de construcción, ya que en Colonia esto es un problema temporal. Probablemente tengamos que enviar un cambio después porque la ventana de la oficina debe ser más grande y la ventana de la despensa debe eliminarse. En principio, también sería posible cambiar más ventanas. Nos gustaría simetría hacia la calle.
Muchas gracias a todos los que nos ayuden aquí
Corinna
no estoy muy satisfecho con nuestro plano, ya que la escalera (relativamente cuadrada) hace que las habitaciones circundantes sean angulosas. He transferido el plano a escala exacta a un programa y creado una alternativa. Básicamente, en la alternativa el plano es más abierto y, debido a que la escalera es más alargada, las habitaciones están menos enredadas. No quiero imponerle al arquitecto más cambios que después no se implementarán. Por lo tanto, pido comprensión, ya que no puedo proporcionar un dibujo del arquitecto para la alternativa. Podríamos adaptarnos a la idea de una escalera integrada en el espacio habitable. Sé que para muchos esto no es una opción. Me gustaría mucho conocer sus opiniones o posibles propuestas de cambio.
Bebauungsplan/Einschränkungen
Kein Bebauungsplan vorhanden
Tamaño del terreno: 620
Ladera
Coeficiente de ocupación del suelo
Coeficiente de edificación
Ventana edificable, línea y límite de construcción
Edificación en el borde
Número de plazas de estacionamiento
Número de plantas:
Tipo de techo: Techo a cuatro aguas
Estilo: Villa urbana
Orientación: Sur/Oeste
Alturas máximas/limitaciones
Otras especificaciones
Anforderungen der Bauherren
Estilo, tipo de techo, tipo de edificio: Casa unifamiliar, villa urbana, techo a cuatro aguas, enlucida
Sótano, plantas: 2 plantas con ático habitable y sótano
Número de personas, edad: 2 adultos, 2 niños
Necesidades de espacio en planta baja y superior
Oficina: uso familiar o home office: 1 home office
Huéspedes por año: 2 huéspedes
Arquitectura abierta o cerrada: incierto, más bien cerrada
Construcción conservadora o moderna: mezcla
Cocina abierta, isla de cocina: abierta
Número de puestos para comer: 6
Chimenea: sí
Pared para música/estéreo
Balcón, terraza en el techo: balcón
Garaje, cochera: garaje, no claro si adosado o separado
Huerto, invernadero
Otros deseos/características/rutina diaria, también con motivos por qué algo debe o no debe ser así:
Hausentwurf
Planificación a cargo de:
-Arquitecto: diseño estándar, adaptado por nosotros
-Hazlo tú mismo
¿Qué gusta especialmente? ¿Por qué?: gran zona de estar con grandes ventanas, amplia zona de dormitorio principal con baño, despensa
¿Qué no gusta? ¿Por qué?: escalera - no es una atracción, problemas de espacio y por ello espacios demasiado enredados, aseo y despensa alargados
Estimación de precio según arquitecto/planificador: 620.000
Técnica de calefacción preferida: bomba de calor aire-agua
Si tuvieran que prescindir, de qué detalles/extensiones
-pueden prescindir: chimenea
-no pueden prescindir: isla de cocina, número de habitaciones, espacio abierto vertical
¿Por qué el diseño es así como es ahora?
Por ejemplo:
Adaptamos el diseño estándar a nuestras necesidades. En esencia, para nosotros es importante que las habitaciones del piso superior sean lo más grandes posible y que el pasillo sea pequeño. Por eso tuvimos que instalar una escalera pequeña. Como nuestro terreno es una parcela en esquina y está bastante urbanizada, planeamos un espacio abierto en esa esquina. Está orientado hacia el centro de los jardines del bloque de viviendas.
¿Cuál es la pregunta más importante/fundamental sobre el plano en 130 caracteres?
En esencia, me gustaría saber qué piensan de la alternativa que he hecho. ¿Tienen alguna otra idea? Ya hemos presentado la solicitud de construcción, ya que en Colonia esto es un problema temporal. Probablemente tengamos que enviar un cambio después porque la ventana de la oficina debe ser más grande y la ventana de la despensa debe eliminarse. En principio, también sería posible cambiar más ventanas. Nos gustaría simetría hacia la calle.
Muchas gracias a todos los que nos ayuden aquí
Corinna