Plano de casa unifamiliar, 2 pisos completos y un piso en atico

• Erstellt am 15.03.2021 22:05:25

StephanM

07.11.2021 09:35:36

¿Sería entonces tu solución favorita visualmente dejar ambos restos de pared a la misma altura para crear así una línea de visión desde la cocina hasta la sala de estar?

ypg

07.11.2021 13:06:29

Mi preocupación es que este tubo de 3,62 metros de largo más bien genere algo de incomodidad. Tampoco veo necesariamente ambas paredes como necesarias para la estática. No así. Y si es así, también debe participar la planta superior escalonada.
Las paredes no son buenas, son algo arbitrarias, parecen como si la planificación ahí estuviera por empezar o se hubiera detenido abruptamente. También el desplazamiento hacia el "quiebro" en el sur no encaja con el flujo de las paredes. Si se usa el espacio allí en la sala junto a la ventana, se mira hacia el borde de la pared... eso no genera una buena sensación espacial.

Me desconcierta ese rincón tras la escalera. ¿Por qué la escalera no se coloca clara y abierta hacia el lado oeste, donde podría recibir luz natural adecuadamente y alcanzar tres plantas correspondiente?

En la planta alta queda un espacio residual. Es gracioso y agradable que la ducha en la planta baja haya surgido así, pero allí yo preferiría colocar la escalera en un lado exterior, donde desde la planta alta reciba luz natural. La ducha también puede configurarse de otra forma. Yo no me aferraría a eso porque no es bueno para la escalera.

¿Por qué hay solo una ventana en el oeste? No encuentro que las ventanas estén distribuidas de forma armoniosa. La casa ahora tiene carácter de vivienda adosada.
El guardarropa es demasiado pequeño para 6 personas... La parte delantera del pasillo no se puede usar para muebles (mala posición de la puerta), solo las paredes mencionadas ofrecen espacio para aparadores y llaves. Las puertas en la planta alta también son algo arbitrarias... al menos en el lado oeste podrían recibir un pequeño impulso ;)

Las ventanas de la planta escalonada hacia el sur tampoco son adecuadas. Puede parecer conveniente, pero una ventana grande al sur en el dormitorio, además sin ventanas armoniosas al este y oeste, no cuadra para mí.

¿Cómo es eso de la construcción excesiva en el límite? ¡Eso no está permitido! ¿O sí?

¿Solo dejan revisar por el arquitecto? ¿Ustedes mismos hacen la planificación?

¿Qué papel tiene aquí el arquitecto? ¿Quién lo contrató? ¿El GÜ o ustedes?

Si planeas construir con un GÜ, no deberías sobreestimar su capacidad ni la de sus operarios/subcontratistas. Los precios llave en mano son para un estándar que no sobrecargue las interfaces entre los oficios.
Si tienes otros asesores como un arquitecto externo que te apoyan para construir diferente, entonces no deberías construir con un GÜ.

Todas las discrepancias mencionadas indican que quizás sería mejor que el arquitecto realice la planificación en lugar de solo revisarla.

haydee

07.11.2021 13:50:33
Percibo el pasillo como un tubo y alargaría el tramo de pared del salón tanto como el de la cocina.

Ypg tiene razón con la escalera y el guardarropa

11ant

07.11.2021 14:02:27

Antes de la coma, en esencia: nada :-(

No estoy seguro si transferiste los planos de los arquitectos de manera imprecisa, o si la construcción con WDVS fue abandonada. Y si ahora en tu hilo o en otro, la sugerencia de que, como (si no recuerdo mal) , coloques tu ático en una construcción más ligera, ya deberías haberla leído.

Ceterum censeo, que el planificador imagine una forma de escalera más ingeniosa, que evite esos terribles espacios laterales "utilizados" de manera simbólica en los pisos inferiores.

StephanM

07.11.2021 15:33:20
Muchas gracias a los tres (ypg, haydee, 11ant) por vuestros comentarios.
- ¡Puedo entender la observación sobre la sala de estar con las dos esquinas salientes! Hay que desarrollar una alternativa...
- Las habitaciones con esquinas salientes detrás de la escalera surgieron por el retroceso obligatorio en todos los lados del piso superior escalonado. En la planta baja, el baño con ducha encaja aquí. En el primer piso originalmente había otro baño con ducha para la hora punta matutina, ahora solo queda el cuarto de lavandería. No es posible poner la escalera en la pared exterior, porque terminaría en el vacío en el piso escalonado. La alternativa sería una escalera en el centro de la planta baja...
- La ventana oeste pertenece a un cuarto infantil; el cuarto infantil del lado sur ya tiene ventana hacia el sur y por eso no tiene ventana adicional al oeste, para tener al menos dos paredes libres para colocar muebles...
- Guardarropa: apunto la observación
- Ventana del piso escalonado: cierto, la orientación de las habitaciones es hacia el sur y en pleno verano no es ideal. Hay que desarrollar una alternativa con orientación oeste...
- Construcción en límite excesiva: ¿Te referías a "En total máximo 15 m y máximo 9 m seguidos"?
- Los planos de arquitecto fueron tomados por mí, cierto, porque de momento solo los tengo en pdf/dwg sin cadenas de medidas. El piso escalonado en madera el GÜ lo rechaza hasta ahora. El ladrillo de cemento con aislamiento térmico en la fachada sigue vigente con un grosor total de pared de 32 cm.

Me ocuparé de vuestras críticas y las plantearé al arquitecto.
¡Muchas gracias por vuestro tiempo y vuestra opinión!
Saludos
Stephan

haydee

07.11.2021 15:41:31
Concede al [Südzimmer] una ventana al oeste. Si el [Südzimmer] se sombrea en verano, se vuelve oscuro.