Nuestra preocupación es que se vuelva incómodo si el pasillo conecta directamente con la cocina y la sala de estar...
Mi preocupación es que este tubo de 3,62 metros de largo más bien genere algo de incomodidad. Tampoco veo necesariamente ambas paredes como necesarias para la estática. No así. Y si es así, también debe participar la planta superior escalonada.
Las paredes no son buenas, son algo arbitrarias, parecen como si la planificación ahí estuviera por empezar o se hubiera detenido abruptamente. También el desplazamiento hacia el "quiebro" en el sur no encaja con el flujo de las paredes. Si se usa el espacio allí en la sala junto a la ventana, se mira hacia el borde de la pared... eso no genera una buena sensación espacial.
Me desconcierta ese rincón tras la escalera. ¿Por qué la escalera no se coloca clara y abierta hacia el lado oeste, donde podría recibir luz natural adecuadamente y alcanzar tres plantas correspondiente?
En la planta alta queda un espacio residual. Es gracioso y agradable que la ducha en la planta baja haya surgido así, pero allí yo preferiría colocar la escalera en un lado exterior, donde desde la planta alta reciba luz natural. La ducha también puede configurarse de otra forma. Yo no me aferraría a eso porque no es bueno para la escalera.
¿Por qué hay solo una ventana en el oeste? No encuentro que las ventanas estén distribuidas de forma armoniosa. La casa ahora tiene carácter de vivienda adosada.
El guardarropa es demasiado pequeño para 6 personas... La parte delantera del pasillo no se puede usar para muebles (mala posición de la puerta), solo las paredes mencionadas ofrecen espacio para aparadores y llaves. Las puertas en la planta alta también son algo arbitrarias... al menos en el lado oeste podrían recibir un pequeño impulso ;)
Las ventanas de la planta escalonada hacia el sur tampoco son adecuadas. Puede parecer conveniente, pero una ventana grande al sur en el dormitorio, además sin ventanas armoniosas al este y oeste, no cuadra para mí.
¿Cómo es eso de la construcción excesiva en el límite? ¡Eso no está permitido! ¿O sí?
Sí, pero las usamos para que un arquitecto independiente examine nuestro proyecto a fondo.
¿Solo dejan revisar por el arquitecto? ¿Ustedes mismos hacen la planificación?
El GÜ planifica para cada planta con 19 cm de suelo constructivo, el arquitecto dice que con 15-16 cm basta.
¿Qué papel tiene aquí el arquitecto? ¿Quién lo contrató? ¿El GÜ o ustedes?
¿Puede hacerlo cualquier techador o se necesita un experto que probablemente un GÜ no tiene/quiere pagar?
Si planeas construir con un GÜ, no deberías sobreestimar su capacidad ni la de sus operarios/subcontratistas. Los precios llave en mano son para un estándar que no sobrecargue las interfaces entre los oficios.
Si tienes otros asesores como un arquitecto externo que te apoyan para construir diferente, entonces no deberías construir con un GÜ.
Todas las discrepancias mencionadas indican que quizás sería mejor que el arquitecto realice la planificación en lugar de solo revisarla.