11ant
07.11.2021 17:45:55
Los espacios en las esquinas detrás de la escalera surgieron debido al retroceso obligatorio en todos los lados del piso escalonado. [...] La escalera contra la pared exterior no es posible, [...] Alternativamente, podría haber una escalera en el centro de la planta baja...
Todo es un error de pensamiento, pero la formación continua para arquitectos no es parte de mi trabajo no remunerado aquí. Con un poco más de esfuerzo mental por cinco centavos, él mismo podría llegar a esa conclusión. Planos de escaleras idénticos en todo momento y un piso escalonado que retrocede por todos lados (o una pendiente del techo) no encajan. Sin embargo, la culpa del resultado insatisfactorio no la tiene el retroceso, sino el arquitecto perezoso.
El piso escalonado en madera ha sido rechazado hasta ahora por el contratista general.
¿Es tu casa o la de él? - ¡quien paga, también manda!
Me dedicaré a trabajar en vuestras críticas o confrontaré al arquitecto con ellas.
¿En qué fase del proyecto os encontráis actualmente? - en la 3, justo antes de la 4, difícilmente querrá dar marcha atrás.
Muchas gracias a los tres (ypg, haydee, 11ant) por vuestros comentarios.
En principio, con gusto, pero aquí verdaderamente he luchado mucho conmigo mismo para decidir si aún merece la pena comentar. No puedo ocultar que estuve considerablemente decepcionado: tú anunciabas con mucho énfasis y detalles que habías aprovechado el largo tiempo intermedio para realizar mejoras sustanciales. Eso del largo tiempo era cierto, de modo que no solo tuve que buscar en mi memoria, sino también retroceder en el hilo. ¿Y qué vi? — ¡que en lugar del martillo perforador solo tomaste la lima de uñas!
Por supuesto, también se puede construir el resultado intermedio actual. Pero para eso podrías haberte ahorrado dos meses de acumulación de polvo en el hilo, ya que antes ya estabas "así" :-(