Planificación del plano con algunos requisitos - ¿ideas?

• Erstellt am 29.12.2017 00:54:12

kaho674

29.12.2017 20:08:24
Me acabo de dar cuenta, que el WC sin ventana es una molestia. Entonces más bien la técnica sin ventana. Así que intercambiar las dos habitaciones.

haydee

29.12.2017 20:35:30
Lo del [Therapieraum] fue solo una pregunta mía y no una obligación. Solo me preocupaba que no se necesitaran dos o tres aparatos voluminosos y luego dónde ponerlos.

La [Ergo] y la [Physio] de mi padre están diseñadas para llevarse a cabo en el espacio de vida normal. Pero no sé si eso siempre es posible.

ypg

29.12.2017 20:41:58

No se deben construir sobre las tuberías de servicio. Pero no lo veo como un problema, ya que hay otros dos baños disponibles. Hay cosas peores: cumplir con los requisitos, para eso hay que aguantar algunas cosas desagradables. También hay cosas desagradables que se convierten en príncipes.

Anitra

29.12.2017 23:04:55
Entonces, ahora me gustaría darles una retroalimentación más detallada.

La puerta de conexión a la habitación de nuestra hija es muy importante para mí, especialmente debido a la epilepsia.

Nuestro sofá actual tiene forma de L con dimensiones exteriores de 2,7x2,7 m. Realmente podría ser más grande. Por eso también me molesta el RBM de 3 m en el plan actual. No veo una gran ventaja en intercambiar el sofá y la televisión. Sin embargo, ya no se tendría vista al jardín y se estaría más expuesto cuando alguien entre en la habitación.

El intercambio entre sofá y cocina me atrae mucho más. Sería una lástima no tener vista a la naturaleza desde el sofá. Vivimos en la ciudad y extraño mucho el verde. Pero el jardín seguiría estando allí, aunque lamentablemente no en el campo visual directo.

Lo que más me gustaría es que la sala de estar pudiera separarse completamente, pero tal vez no haya suficientes metros cuadrados para eso.

La mesa anclada a la isla es para mí una idea totalmente nueva. Se ve interesante, pero totalmente inusual para mí. Probablemente tendré que mirarla algunas veces más. Comparto las preocupaciones de kahos de que podría quedar estrecho en horizontal. En algún lugar por allí la silla de ruedas debe pasar cómodamente hacia la terraza. Nuestra mesa actual mide solo 1,60 m de largo y, completamente extendida, 2,40 m.

Por el lugar para que nuestra hija descanse tengo la sensación de que el espacio es algo corto. ¿Qué piensan de un banco para comer en la isla? ¿La parte trasera de la isla elevada con un muro (como pequeña protección visual y para tener una pared detrás al sentarse) y la mesa paralela a la isla?

La escalera mide solo 3,90 m de largo con una altura de habitación planeada (finalizada?) de 2,60 m. En realidad es demasiado empinada, ¿no? Hmm... simplemente alargarla es difícil con esta distribución.

¿Aun mantendrían algo invertido con esta posición fija del garaje, Yvonne?

El piso superior no es accesible en silla de ruedas. El pasillo tiene solo 1,25 m de ancho RBM. Por eso quizá pongamos puertas más anchas en las habitaciones de arriba para facilitar un poco el acceso al girar. En realidad nuestra hija no debería subir nunca al piso superior. Pero con el salvaescaleras de plataforma al menos se tiene la posibilidad de llevarla arriba de vez en cuando. No sé si realmente lo usaremos...

Gracias por las fotos, zizzy! La cama cruzada debería ser posible.

Sí, el pasillo hacia el baño lamentablemente tendrá poca luz. Estoy entre una apertura muy ancha y hasta el techo y una puerta corredera ancha. La puerta corredera normalmente estaría abierta para la luz, pero precisamente por el ruido y la privacidad sería bueno poder cerrarla. ¿Se pueden instalar puertas correderas a un precio razonable sin que haya un dintel para la puerta?

La despensa no es imprescindible.

Hace un año un baño de visitas sin ventana era un no absoluto para mí. Pero gracias a la ventilación controlada del espacio habitable es un compromiso que ya no me molesta en lo más mínimo.

Muchas gracias por sus esfuerzos hasta ahora. Crear las imágenes y bocetos ayuda muchísimo.
Perdón por el rollo, pero creo que con nosotros hay que explicar más que en otros lugares. Gracias por leerlo igualmente.

ypg

30.12.2017 00:12:12
Con la posición del garaje fijada, todo está bien tal como está. Y sí, entiendo tus preocupaciones respecto a la vista al jardín. Pero puedo tranquilizarte: aunque de vez en cuando he admirado mi jardín sentado en el sofá, de lo contrario he hecho otras cosas en el sofá en lugar de solo mirar. Me gusta pararme junto a la ventana, a veces al pasar, a veces mientras limpio, más bien de manera casual. A menudo miro al jardín desde mi isla de trabajo. Piensa si puedes estar más de un minuto sentado en el sofá solo mirando. En el plano superior derecho he dibujado armarios, que son solo soportes para algo. También podría imaginar una pequeña banca allí... depende de cuánto espacio de almacenamiento necesiten. De lo contrario, podría haber una vitrina o pueden añadirse armarios después. Puedes ver las medidas según el boceto. La ventana grande también se puede adaptar si es necesario. De lo demás, felicito el diseño en el que se ha realizado mucho. También en cuanto al tema de la división en dos partes. Deben hacerse compromisos siempre, ¡pero aquí no hay que hacer ninguno malo! Con este diseño pueden empezar bien el año nuevo [emoji2][emoji898]

haydee

30.12.2017 08:15:16
Si planeáis con [Platformlift], diseñaría la planta alta de manera que las habitaciones de los niños y la sala de lavandería sean accesibles. Creo que queríais daros la posibilidad de subir para poder lavar la ropa o cuidar de los niños enfermos.