¿Parece Sweet Home 3D? Si es así: se puede cambiar el grosor de las paredes, ya sea de forma general en la configuración para todas las paredes futuras, o haciendo doble clic en cada pared y cambiando el grosor de esa pared en particular. Con Sweet Home 3D se puede hacer mucho, solo requiere un poco de práctica. Yo reconstruí toda nuestra casa, con precisión al centímetro, con terreno, techo y muebles, y pude verla maravillosamente en 3D antes de la construcción (y si comparo ahora que la casa ya está construida, es muy parecido). También al principio planifiqué planos allí.
En cuanto al plano en sí, en mi opinión, aún no vale la pena decir mucho. Primero cambia las paredes a valores realistas. Verás que muchas cosas simplemente ya no encajan, porque algunas medidas cambian bastante. Entonces tendrás que modificar el plano. Después podrás ajustarlo otra vez. Y entonces se podrá hablar al respecto.
Pero ya de antemano: a mí tampoco me gusta la ubicación de la sala de estar. Como dijo ypg, es una habitación de paso y no un lugar de retiro. La oficina parece muy estrecha (angosta y larga, se acentúa aún más con grosores de pared realistas). Pero como faltan las medidas, ¿eso puede engañar? No me gusta el pasillo pequeño después de la puerta de entrada con tantas puertas. Apenas habrá espacio para un guardarropa ahí. Los baños con inodoro separado me parecen terribles. Estás sentado en el WC en un pequeño cuarto sin ventanas, donde ni siquiera puedes girar bien sobre ti mismo; con grosores de pared realistas eso ni siquiera funcionará. Y sin lavabo (¡a mi parecer un error!). ¿Qué impedimenta hay para integrar los WCs en los baños? Igual se pueden esconder un poco para que no estén a la vista de forma abierta. En general, algunos medidas no vendrían mal. ¿Qué ancho tiene la mesa del comedor y qué ancho tiene la habitación (con grosores de pared realistas)? ¿Se puede caminar bien alrededor de la mesa? Sobre el piso superior: ¿vestidor sin ventana? Piénsenlo bien. Yo estoy muy contento de tener una ventana en mi vestidor. También la ventana del dormitorio parece muy pequeña para la gran habitación. En general no me gusta mucho la distribución de las habitaciones. Ni en la planta baja ni en la planta superior. No me gusta en absoluto el pasillo largo en el piso superior. Es un espacio desperdiciado. Además, con grosores de pared realistas podría llegar a ser muy estrecho. Eso es todo lo que me ha llamado la atención a primera vista.
¿Ya tienen un planificador (arquitecto, planificador de una empresa constructora)?