Ahora mis comentarios:
PLANTA BAJA:
- ¿Qué ancho tiene la puerta al baño de invitados? El baño será bastante estrecho, yo lo planearía más grande. Si no es posible, al menos que la puerta se pueda abrir hacia afuera.
- ¿Para qué sirve el baño de jardín? Medio año no se utiliza y el resto del tiempo solo tal vez con buen clima.
- Esto también es responsable de que el taller se convierta en un pasillo más ancho. Un taller aquí en 6m con 2 entradas seguramente no es posible. Tampoco almacenamos, a menos que no se quiera usar una de las 2 puertas.
- Ya se mencionó la cochera de 5,10m.
Nuestro carport con 6m de profundidad ya siente unos 50cm de menos para poner algo en la parte frontal y al mismo tiempo poder pasar cómodamente junto al auto.
- ¿Para qué sirve el cuarto de almacenamiento de 1m de ancho? Descontando el revestimiento quedan 95cm. ¿De verdad eso es serio?
- ¿Qué profundidad tiene la isla de cocina y la mesa de comedor? Algo no cuadra en relación. Sospecho que la isla no tiene suficiente profundidad realista. Dudo que quieras una isla de 3,5x~0,7m. Se ve raro.
- Yo correría la puerta del cuarto de servicio hacia arriba, así se puede hacer una puerta del pasillo al espacio común y el cuarto de servicio sería accesible desde el pasillo. Tiene la ventaja de un tubo de sonido y además se ve mejor que haya en una pared tan visible otra puerta.
- La sala de estar me parece lograda. ¿Tienen deseo de cine en casa o algo similar? Entonces investigaría sobre la posición de los altavoces. Entonces se complica la disposición prevista de los muebles.
- En total cuento en la planta baja 7 (¡¡¡!!!) habitaciones con un total de ~30m². O sea, no hay 5m² por habitación en promedio. De ellas, 2 son mini baños.
¿Para qué sirve todo esto? Te haces la vida (el plano) increíblemente difícil. Ninguna de estas habitaciones - salvo el pasillo desde la despensa - será usable adecuadamente y cumplirá con su función nombrada.
PLANTA ALTA:
- Con la galería, rincón de lectura y pasillo se desperdician aproximadamente 30m². Si seguimos hacia el baño infantil, de regalo de bienvenida uno se golpea la rodilla en el inodoro.
- Otro cuarto de almacenamiento, esta vez con 1,05m de ancho. Bueno, mismo juego que en la planta baja---
- La habitación de los niños es mucho más pequeña con el "pasillo previo" de lo que indica la superficie dada. La puerta en medio del pasillo hace que con un ancho bruto de 1,80m no se pueda poner un armario adecuado en ninguno de los dos lados.
Por lo tanto, el armario también debe colocarse en la habitación propiamente dicha.
- El baño como habitación de paso es la guinda del pastel. No quiero decir mucho más, pero además me molesta el mobiliario:
Para el WC, además del espacio ocupado por tu sauna-ficción quedan todavía 65cm de ancho bruto (2,45m menos 1,80m de sauna). Eso no solo es incómodo, sino que simplemente no funciona.
Los 1,40m para el lavabo doble se verán bastante ajustados, además están en el paso.
En un baño así esperaría la ducha sin vidrio, pero aquí es absolutamente necesaria como protección contra salpicaduras.
Pero en el centro de la habitación se puede bailar...
Todo esto se debe a que el baño, siendo un área íntima, tiene 4 puertas, incluida la de balcón.
- Vestidor y dormitorio me parecen adecuados por separado. Pero probablemente haría el vestidor más ancho y el dormitorio más estrecho para que haya 70cm a ambos lados de la puerta en el vestidor para colocar un armario decente.
En general, ¿qué tamaño tienen las puertas? Sobre todo las puertas del baño principal me parece que son excepcionalmente estrechas.
En conjunto hay tantos problemas que me cuesta imaginar que esto venga de un arquitecto.
Si luego te dicen que construirían exactamente así, o lo dicen en broma y se están burlando de ti o han fallado en su trabajo...
En resumen, el diseño me sugiere la idea de "más apariencia que contenido". Pero no me parece bien pensado.