Planificación de planta casa unifamiliar 190 m² losa de cimentación Sarre

• Erstellt am 12.03.2020 01:12:36

Henning_85

20.03.2020 12:09:16
He revisado ligeramente tanto la planta baja como la planta alta.

Pinky0301

20.03.2020 13:44:00
¿Puede el garaje ser una edificación en la línea divisoria si está integrado en la casa?

Pinky0301

20.03.2020 13:48:02
La cocina planeada deberías reconsiderarla también, en este momento estás agotando tus pies entre el fregadero y la placa de cocción. No me gusta la distribución de la zona de los padres. Ahí se tiene la ventaja de un dormitorio separado. Pero enseguida colinda el baño, de modo que uno no puede seguir durmiendo bien cuando el otro se está preparando por la mañana. Así que los ruidos que vienen del baño por la mañana, incluso con 2 puertas de por medio, no son suficientes...

ypg

20.03.2020 13:54:32

La distancia límite de 3 metros debe respetarse en cualquier caso.
¡Por lo tanto, la terraza en la azotea no es posible!

Despensa como separador fundamental de áreas en la planta baja me parece un error total de planificación.
La cocina tiene apenas superficie realmente utilizable y es en realidad solo un pasillo.
El baño de los padres es desproporcionadamente grande, un verdadero salón de baile.

¡Volver al inicio con un nuevo comienzo!

11ant

20.03.2020 14:54:00

Lamentablemente, solo un poco a favor de la comprensión del dibujo. Según lo que logro entender, se pasa por el vestidor y el baño para llegar al dormitorio. El garaje probablemente esté bien con respecto a la distancia límite, la terraza en la azotea se retrae adecuadamente. En general, la estática se ve bastante afectada debido a la planta retranqueada. ¿Qué tipo de "funcionario" eres? - por debajo de A16 veo que para esta casa aún se necesita una herencia considerable (o la novia tiene mucho dinero, como se dice en Colonia).

Henning_85

20.03.2020 23:33:58

Con la firma del vecino, sí. Él también tiene entonces derecho a construir directamente allí.

El fregadero y la placa de cocina están más o menos uno al lado del otro en la isla de la cocina. Aquí aún no está bien dibujado. En la pared lateral solo se colocan el horno, el vaporera y el microondas y la cafetera en una especie de armario alto.

Tus dudas sobre el baño justo al lado del dormitorio las encuentro justificadas. He pensado mucho en cómo resolver eso. Definitivamente quiero una zona para padres que esté algo separada de la zona de los niños. También es muy importante para mí que haya un vestidor separado que sea lo suficientemente grande y un dormitorio aparte. Me he orientado en las rutinas diarias. Levantarse, ir al baño, vestirse en el vestidor, volver brevemente al baño y luego salir. Por la noche, desvestirse por el vestidor, ir al baño y luego a la cama. Pero sigo abierto a otras ideas para la distribución. Quizás tú tengas alguna idea de cómo podría diseñarse.

Gracias por tu respuesta, ypg. Según la ordenanza estatal de construcción del Sarre, debería funcionar lo de la distancia al lindero y la terraza en la azotea, porque el balcón retrocede.

Lo que tú llamas despensa como separador de zonas en la planta baja debería ser una chimenea panorámica o al menos una chimenea decorativa, que está a la altura del asiento y debe medir 150 cm de ancho. Entiendo bien tus dudas respecto a la cocina. Tampoco estoy al 100 % satisfecho aún. Debe ser una cocina abierta delante del amplio comedor. Desde la cocina se debe poder ver la sala de estar y el comedor, similar al concepto del Bien-Zenker Concept M Wuppertal. Por cierto, toda la distribución está basada en ese modelo. Pero quizás tú, como constructora experimentada, tengas alguna idea de cómo podría resolverlo de manera más inteligente.

El baño es intencionadamente tan grande porque en nuestra casa actual tenemos baños pequeños que nos han perjudicado. Ya no queremos eso. El baño debe estar dividido en una zona cotidiana y una zona de bienestar que se use ocasionalmente. El arco frontal deberá representar una sauna. Pero también estoy abierto a propuestas aquí.

Lo has entendido bien. El dormitorio no tiene acceso propio desde el pasillo, de otro modo habría demasiadas puertas y tendría que modificar toda la distribución. Pero no me parece grave acceder al dormitorio solo a través de otra habitación. ¿Por qué? Porque me oriento en las rutinas diarias, y tampoco entro directamente al dormitorio. Según la información que tengo y con consentimiento, la construcción en la línea de lindero y la terraza en la azotea deberían estar permitidas. Somos dos funcionarios del servicio público de rango superior y tenemos la suerte de vivir en una casa unifamiliar casi pagada por completo. Eso es casi normal en el Sarre.

Los de Colonia siempre tienen buenas ideas... ¡solo dínoslas!