¿Puede la cochera realmente ser una construcción en la línea de lindero si está integrada en la casa?
Con la firma del vecino, sí. Él también tiene entonces derecho a construir directamente allí.
Deberías reconsiderar la cocina planeada, en este momento te estás agotando caminando entre el fregadero y la placa de cocina. No me gusta la distribución de la zona de los padres. Allí se tiene la ventaja de un dormitorio separado. Pero el baño está justo al lado, lo que significa que uno no puede seguir durmiendo tranquilo cuando el otro se prepara por la mañana. Los ruidos que salen del baño por la mañana en nuestra casa no los detienen ni siquiera dos puertas...
El fregadero y la placa de cocina están más o menos uno al lado del otro en la isla de la cocina. Aquí aún no está bien dibujado. En la pared lateral solo se colocan el horno, el vaporera y el microondas y la cafetera en una especie de armario alto.
Tus dudas sobre el baño justo al lado del dormitorio las encuentro justificadas. He pensado mucho en cómo resolver eso. Definitivamente quiero una zona para padres que esté algo separada de la zona de los niños. También es muy importante para mí que haya un vestidor separado que sea lo suficientemente grande y un dormitorio aparte. Me he orientado en las rutinas diarias. Levantarse, ir al baño, vestirse en el vestidor, volver brevemente al baño y luego salir. Por la noche, desvestirse por el vestidor, ir al baño y luego a la cama. Pero sigo abierto a otras ideas para la distribución. Quizás tú tengas alguna idea de cómo podría diseñarse.
Se deben respetar los 3 metros de distancia al lindero en cualquier caso. Por lo tanto, la terraza en la azotea no es posible.
La despensa como separador fundamental de zonas en la planta baja me parece una planificación totalmente errónea. La cocina apenas tiene espacio útil y en realidad es solo un pasillo. El baño de los padres es desproporcionadamente grande, un verdadero salón de baile.
¡Volver a empezar de nuevo!
Gracias por tu respuesta, ypg. Según la ordenanza estatal de construcción del Sarre, debería funcionar lo de la distancia al lindero y la terraza en la azotea, porque el balcón retrocede.
Lo que tú llamas despensa como separador de zonas en la planta baja debería ser una chimenea panorámica o al menos una chimenea decorativa, que está a la altura del asiento y debe medir 150 cm de ancho. Entiendo bien tus dudas respecto a la cocina. Tampoco estoy al 100 % satisfecho aún. Debe ser una cocina abierta delante del amplio comedor. Desde la cocina se debe poder ver la sala de estar y el comedor, similar al concepto del Bien-Zenker Concept M Wuppertal. Por cierto, toda la distribución está basada en ese modelo. Pero quizás tú, como constructora experimentada, tengas alguna idea de cómo podría resolverlo de manera más inteligente.
El baño es intencionadamente tan grande porque en nuestra casa actual tenemos baños pequeños que nos han perjudicado. Ya no queremos eso. El baño debe estar dividido en una zona cotidiana y una zona de bienestar que se use ocasionalmente. El arco frontal deberá representar una sauna. Pero también estoy abierto a propuestas aquí.
Lamentablemente solo mejora un poco la legibilidad del plano. Según logro entender, se entra al dormitorio a través del vestidor y el baño. La cochera debería estar bien respecto a la distancia al lindero, la terraza en la azotea retrocede adecuadamente. En total, la estructura se complica bastante por la planta superior escalonada. ¿Qué tipo de "funcionario" eres? – por debajo de la A16 veo que para esta casa hace falta una herencia considerable (o la novia tiene mucho dinero, como decimos en Colonia).
Lo has entendido bien. El dormitorio no tiene acceso propio desde el pasillo, de otro modo habría demasiadas puertas y tendría que modificar toda la distribución. Pero no me parece grave acceder al dormitorio solo a través de otra habitación. ¿Por qué? Porque me oriento en las rutinas diarias, y tampoco entro directamente al dormitorio. Según la información que tengo y con consentimiento, la construcción en la línea de lindero y la terraza en la azotea deberían estar permitidas. Somos dos funcionarios del servicio público de rango superior y tenemos la suerte de vivir en una casa unifamiliar casi pagada por completo. Eso es casi normal en el Sarre.
Los de Colonia siempre tienen buenas ideas... ¡solo dínoslas!