Planificación de plano para bungalow de 160 m²

• Erstellt am 17.01.2017 12:17:11

Climbee

18.01.2017 20:47:29
Pues en nuestra familia nunca se cierra con llave el baño. También hay que tener en cuenta que en un piso la puerta del piso generalmente no es la puerta principal. Es decir: la zona sucia aquí está delante del piso. Eso no se debe olvidar. Y quitarse los zapatos está bien, pero ¿dónde debería hacerse eso en vuestra casa para que la zona delante del baño de invitados no se use con zapatos de calle? Hay que entrar unos pocos pasos en la casa para tener espacio para quitárselos.

ypg

18.01.2017 22:18:01
Entiendo que se quiere crear algo un poco inusual.
Sin embargo, si ya preguntas

también deberías leer las respuestas y tratar de entender.
Ya te he hecho algunas preguntas, que son ya puntos críticos que tú mismo puedes analizar.
Mis preguntas son en realidad solo una indicación directa de que en este diseño no se ha pensado bien.
Por ejemplo:

Ahora puedo explicar como cuarta forista que a) para los niños no es nada "agradable" pasar corriendo al baño por las puertas principales, b) los adolescentes bloquean el baño o la ducha al menos. Pero no lo haré.
Sin embargo, te señalo que se puede ver el WC desde la mesa del comedor, si 'disculpa' alguna vez está abierta la doble puerta.

La pregunta te la hice yo :) No aporta paz que cada mañana uno moleste al otro con la luz y el trajín. Ahora probablemente dirás que hasta ahora siempre ha funcionado y que vosotros lo habéis decidido conscientemente.... ;)

¿Lavar y secar ropa? ¿Juguetes de niños/carritos/equipamiento deportivo? La calefacción consume hoy en día ya varios metros cuadrados...

¿No necesitáis algo así? ¿Quizá más adelante?

Con 500,000 podéis construir una casa imponente. Felicidades. Sin embargo, no veo por ahora que la Y destaque siquiera desde el interior.
Pienso que, cuando se vive realmente en 3D, esta pared larga del pasillo, que también se ve desde el espacio común, es un defecto para la vista y para la percepción del espacio. No es bonita. También el pequeño fragmento de la zona de estar resulta irritante y no encaja con el resto de la habitación. Las proporciones no están bien solo en esta estancia.
Aunque al norte hay campo, echo de menos algo más de sol en las habitaciones individuales. La forma de Y probablemente tampoco hace que el edificio sea muy eficiente energéticamente, sumado a la falta de ventanas al sur y demasiada superficie al norte... eso puede ser muy justo.
No veo aquí esa delicadeza para equilibrar energía, sol y vistas.

También he visto la Y de un conocido constructor, lamentablemente no recuerdo quién la construye.
Pero se debe ser consciente de que se tendrá una terraza más libre, porque el espacio común se abre hacia el exterior por tres lados más que al revés. Deberíais tener en cuenta que un posible techo para esta rompería la simetría.

Si es Y, entonces hay que revisar cada detalle mencionado aquí para ver si tiene sentido, no solo hoy, sino también dentro de 10 años con hijos ya adultos... porque la planificación interior no es tal, falta demasiado: un guardarropa razonable, un rincón cómodo para sentarse, isla de cocina junto al comedor, espacio y superficie de almacenaje, lugar para lavar (ropa) y luz solar. Ver campo desde todas las habitaciones se vuelve aburrido con el tiempo.

Lo que suena muy bien es el espacio común abierto hacia arriba con la fachada de ventanas. Pero yo preferiría planearla mirando al jardín y no desviándose en diagonal, porque el techo inclinado ya acentúa mucho el edificio: ¡ángulos agudos o obtusos en la estructura de la casa ya son demasiado!
Los frontones libres con mucho vidrio en tejados a dos aguas tienen muchos ejemplos donde la pared de cristal sí destaca.

Kusmar

19.01.2017 08:40:47
: Leo todas las respuestas y también las entiendo, puedes estar seguro ;)

El vestidor seguramente no es lo más óptimo en el dormitorio, pero tampoco es algo inusual. Planificar una habitación extra para ello no es fácil, especialmente en un bungalow. También tendré en cuenta tus otras explicaciones y la Y aún no está fija y puede moverse hacia L o T. :)

j.bautsch

19.01.2017 09:35:06
solo podemos decirte qué no nos gusta de la planificación. luego depende de ti si cambias el plano existente o empiezas de nuevo. pero no lo haremos por ti ahora ;) eso ya tienes que hacerlo tú mismo :cool:

kbt09

19.01.2017 18:06:10
Sí, también solo puedo señalar lo que aquí me falta o llama la atención:

[*]¿Dónde debería estar la terraza y cómo debería ser el acceso, especialmente desde la zona de la cocina?
    [*]Conceder al sofá, según la descripción, un buen lugar con vistas, para luego colocarlo de manera que podría estar en cualquier parte de la habitación.
    [*]Zona para niños... al menos como adolescentes, el camino al baño no fomenta precisamente la intimidad. ¿Qué impide tener un segundo baño?
    [*]Mesa de comedor y paso junto a la chimenea.
    [*]En invierno, la zona de cocina/comedor/salón casi no recibe sol.
    [*]Plano de situación... en rosa está el terreno... ¿dónde deberían ubicarse el garaje y el acceso?

¿Qué son esas partes grises del edificio en el borde derecho del terreno?

Creo que aquí debería un buen arquitecto analizar la ubicación. También puedo imaginar más un bungalow en ángulo. Existen buenos conceptos, más bien modelos suecos, que con relativamente poco pasillo permiten mucha privacidad.