Debido a que no tenemos sótano y necesitamos 3 habitaciones para niños, creo que el tamaño de la casa no es desproporcionado.
Bueno, aún así no hay espacio de almacenamiento. El almacenamiento sin sótano implica una superficie habitable un poco mayor, por ejemplo, 10 m² adicionales de espacio sustitutivo del sótano, pero aquí no existe.
En principio, tampoco se critica el tamaño de la casa, cada uno debería hacer lo que quiera.
Se critica que la casa no encaje en el terreno. Puede que el arquitecto tenga sus trucos para que la oficina de construcción lo apruebe (para eso no conocemos lo suficiente las costumbres en Austria), pero en mi opinión, uno tiene el control de ajustarse en algún lugar. No se trata de gusto: puedo imponer mi postura extrema en la sociedad con determinación, pero no debo sorprenderme si luego la sociedad se aparta de mí. Tampoco hay que forzarse a sí mismo.
Si la arquitectura le gusta o no a un vecino es cuestión de gustos y hablar sobre gustos no tiene sentido para mí porque son diferentes.
En la arquitectura sucede que uno mismo, o precisamente con la casa, aunque sea algo especial o excéntrica, deja una señal. Y eso puede ser discreto, adaptativo, positivo o más bien una insistencia negativa. Aquí la combinación de extravagancia y la cercanía a los vecinos.
¿Y realmente pueden construir tan grande justo en el límite?
Nos alegraríamos mucho de cualquier crítica constructiva.
En conjunto, también debo volver al tamaño (interior), es decir, la superficie habitable: las habitaciones no son espaciosas por sí mismas, sino un poco más grandes que el promedio. En todas partes 1-2 m² más, el dormitorio y la sala un poco más, pero nada destacable. Lo más importante es el spa con más de 25 m² y el espacio abierto (aunque no sé si se ha contado también).
Falta espacio para almacenamiento y almacenaje.
Como las habitaciones de los niños son más bien oscuras (la ventana empotrada ofrece casi ninguna vista), diría que se deberían implementar algunos cambios por parte del arquitecto y que existe la posibilidad de darle al cubo una forma más agradable.
En segundo lugar, también consideraría si realmente se quiere construir el carácter de casa en fila para más de un millón por cuenta propia.