Plano de bungalow 160 m² - ¿Sus evaluaciones?

• Erstellt am 01.09.2014 16:25:08

kbt09

15.09.2014 14:27:50
Tu último boceto ya tenía 186 m², al menos si sumo los tamaños de las habitaciones.

¿Qué espera tu madre del acceso al cuarto de lavado a través del garaje, si el cuarto de lavado está tan mal ubicado en la casa como en tu planificación?

La puerta al área del dormitorio se puede simplemente deslizar hacia la izquierda del plano, alineada con la pared entre el vestidor y la habitación de invitados, y así esa habitación queda fuera del área privada de tus padres.

Ver quién viene... tu madre no está siempre en la cocina... también se podrá echar un vistazo desde la puerta lateral de la terraza y si no, uno está en el rincón del sofá, etc., o arriba en la computadora y entonces tampoco tiene esa vista desde la cocina. Y, la pequeña terraza por supuesto es más divertida si se accede directamente desde la cocina. Pero como tampoco es ideal que esta terraza esté justo en la esquina superior del terreno, mover la cocina hacia abajo en el plano tiene mucho sentido.

Y, una habitación con 14,3 m de longitud interior... con una altura de 250? cm eso resulta un poco agobiante.

Bauexperte

15.09.2014 15:55:09
Hola,

Eso no es un arquitecto, sino un ejecutor de órdenes; temperatura de avance. otro funcionario de la solicitud de construcción. Perdona, pero el borrador es espantoso

La "vaca lechera que pone huevos" lamentablemente tampoco existe para tu madre. Construir significa llegar a compromisos - además, tu madre puede desde la ventana de la cocina ver a cualquier visitante con anticipación

Siempre recurrente; típicamente alemán

El presupuesto marcará la diferencia. Sólo el garaje que diseñaste costará una pequeña fortuna, ya que debe ser de mampostería. Aquí realmente surge la pregunta de si no sería mejor dejar a la izquierda del garaje una franja verde. Si cabe en el presupuesto, olvida la pregunta. Así como se presentó el diseño de "kbt09", seguramente estarás con unos 330.000 euros para el bungalow más costos del garaje, costos adicionales de construcción, pintura y revestimientos de suelo; posibles extras aparte.

Volviendo al principio: busca otro/la arquitecto/a. Alguien que pregunte a tus padres sobre su situación de vida, sus deseos y sus requerimientos temporales para el bungalow y QUE LUEGO dibuje. Ese es su trabajo, no calentar cosas ya hechas sin comprobar si la temperatura es la adecuada.

Como ejemplo de cómo hacerlo más pequeño y razonable, he robado los documentos de mi socio y tomado prestado el diseño adjunto y he hecho algunos bocetos. "Privado" y "Vivir" están separados, basta con un baño (los elementos sanitarios son solo marcadores de posición) y el diseño se puede adaptar bastante fácilmente a las necesidades de personas con discapacidad (en mi opinión debería considerarse para la vejez). Si y cuando realmente se planea una oficina adicional en la galería, este diseño ofrece la posibilidad de abrir el área de estar hasta las vigas, colocar la oficina detrás y usar solo el espacio sobre el área privada como almacenamiento adicional. Recomendaría hacer la escalera abierta y usarla como punto focal/separador de espacios. En conjunto, también cuida tu bolsillo.

Saludos, experto en construcción

kbt09

15.09.2014 16:28:04
, sí, lo esperaba .. Es broma. Claro que no. Aunque, si uno se libera de algunos habituales "Siempre ha sido así" y el bungalow en ángulo se mantiene, mi solución me parecería bastante práctica.

Tampoco entiendo cómo llega a la idea de que su diseño tiene solo 160 m².

Pero en general, basándome en el plano de la ubicación:

el bungalow en ángulo no es una mala elección. Sería interesante saber qué altura tiene el pabellón en la parte inferior izquierda. Según los números, diría que las paredes son tan altas como el bungalow incluyendo el techo. Eso pide mucho verde en el límite del terreno.

ypg

15.09.2014 17:49:51

Pero no hay vestidor y tampoco acceso desde el garaje a la casa

Otra vez yo:
Tus padres deberían pensar que con una casa nueva cambiarán muchas cosas y otras más todavía. Y eso debería alegrarles. ¡¡Ellos quieren el cambio!!

A veces uno simplemente quiere exactamente lo mismo que antes – pero no se puede.

Quizá la casa actual tenía terreno para hacer una conexión al garaje. Quizá también se pueda en la casa nueva, quizá la ubicación del garaje es simplemente mala (tengo que confesar que ya no miro los planos, lo cual es mejor porque esta vez quiero generalizar).
Quizá a los mayores de 60 les convenga más pensar en accesibilidad y caminos cortos (ustedes con su diseño no lo tienen), ¿pero quieres decírselo a tus padres? (Mis padres, de 69/72, se ponen nerviosos cuando hablo de residencias para mayores, donde he tenido trabajo, e inmediatamente suponen "intereses" propios).
No solo quizá. El vestidor en el área abierta del pasillo de es mucho más amplio que una habitación cerrada. Sobre todo si ese espacio es solo para uno, es decir, para dos personas. Tu habitación de niño en casa de mamá se podría situar fuera del pasillo. Y el tamaño de una sala no se mide en metros cuadrados. A veces, una distribución diferente simplemente es más.
Al menos en un rediseño del hogar en la tercera edad, uno debería ser tan flexible y abierto para no aferrarse a las circunstancias actuales o habituales y dejar que el profesional intervenga.
De alguna manera, los tres están enfocados de forma equivocada.

Ah, sobre la puerta del baño: me he preguntado quién cierra con llave su puerta (yo no conozco a nadie), pero hoy en día se pone un cerrojo en el baño, una ranura afuera para que alguien pueda entrar rápidamente en caso de emergencia. El problema que conozco es: alguien se cae por dentro frente a la puerta y por eso es difícil abrir desde afuera. Si ya planean la puerta para el peor caso, que sea primero accesible.