Terreno trapezoidal: primeras ideas / propuestas de mejora

• Erstellt am 01.01.2020 19:25:18

hampshire

03.01.2020 22:24:55
La ubicación de la casa es probablemente ideal para personas que no gustan de tener jardín. Contra miradas curiosas hay mejores y más económicas medidas. Además, el terreno no es adecuado para especial privacidad, ya que tienen un número de vecinos superior a la media. Casa hacia la calle y refugio hacia atrás. Garaje / cochera / estacionamiento con seto puede ofrecer protección visual si está bien dispuesto.

Würfel*

04.01.2020 10:57:41
De hecho, colocaría la casa en la esquina noreste para que puedas orientar las habitaciones y el jardín hacia el sur y estar lo más alejado posible de la calle. El carport puedes colocarlo al frente, junto a la calle, y solo hacer un camino que lleve hacia atrás. El lado de la calle lo plantaría con un seto, así nadie puede ver la terraza. El carport ofrece protección adicional contra vistas. Se puede crear sombra natural en una parte de la terraza, por ejemplo, con un árbol de hoja caduca o una pérgola cubierta de plantas trepadoras. Pero solo se tienen como máximo 30 días de calor y los otros 335 días del año se disfruta del sol. Por eso no me parece ideal tener un jardín al norte con terraza al norte. Y las habitaciones directamente hacia la calle tampoco serían para mí.

Pinky0301

04.01.2020 11:35:43
Me gusta la Variante 2, es decir, la derecha. Pero solo planearía una terraza hacia el suroeste y no la extendería por la esquina. No entiendo el sentido de esas terrazas, ¿la gente siempre mueve su mesa de un lado a otro? El cerramiento visual se puede lograr con setos, etc. ¿Hay algo al respecto en el [Bebauungsplan]?

hampshire

04.01.2020 12:07:03

Hay asientos en ambos lados, uno con mesa. No todos necesitan una mesa para sentarse bien. Si de verdad es imprescindible una mesa para sentarse, simplemente compren 2 mesas.

ypg

05.01.2020 10:38:11
Lo importante es primero la terraza principal. Todas las otras opciones para sentarse surgen después y se pueden mantener móviles. Yo también optaría aquí por una casa rectangular que se coloque en diagonal. Las diagonales crean secciones de jardín más interesantes con otros ejes visuales que sugieren mayor amplitud y agradan a la vista. La calle no es la parte principal del límite de la parcela, sino que es bastante pequeña. Por lo tanto, no me preocuparía por eso, ya que una terraza también se puede rodear con arbustos y plantas de medio tamaño, al menos parcialmente. Vería la casa como un punto medio y el jardín principal al oeste con conexión al jardín del norte y del sur. ¡Todas las ubicaciones son buenas para algo! Un sótano es demasiado caro para usarlo solo como almacenamiento. Por eso revisa bien el sótano: el espacio para almacenamiento y para guardar cosas puede obtenerse de manera más valiosa pero más barata en la planta baja y en el primer piso.

AEIL1967

07.09.2020 21:18:14
Hola a todos,

con algo de tiempo de por medio quiero daros una actualización.

Hemos dejado atrás a los proveedores de casas prefabricadas "habituales" y ahora trabajamos con un arquitecto freelance. Él mismo vive cerca y, tras revisar todos los documentos, ha elaborado la "propuesta 1". Yo la he reproducido en Sweet Home 3D.

Su propuesta se acerca bastante a vuestras ideas, poniendo todo hacia el sur. Justifica la propuesta diciendo que el jardín principal está al norte. Este recibe bastante sol por la mañana desde el este, debido a la construcción conocida de los vecinos. Además, el jardín norte sirve como un área protegida del tráfico de la calle que está al sur y, al menos en pleno verano, hay bastante sombra allí.

Preguntas:
- ¿Qué opináis?

- De alguna manera aún no puedo evaluar qué pasa con ese jardín en la "época que no es verano". ¿Será un agujero negro de sombra? ¿Crecerá algo ahí? Como no puedo evaluarlo, tengo algo de temor de cometer un error y que luego solo sea un espacio "muerto".

- En una propuesta propia he colocado la casa con garaje 4 m más al norte, así el jardín norte y sur estarían repartidos más o menos 50/50. ¿Lo veis mejor o peor? He entendido que una distribución equilibrada no es ideal, porque entonces no tendría un jardín principal sino dos más pequeños.

¡Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!