Hola a todos,
con algo de tiempo de por medio quiero daros una actualización.
Hemos dejado atrás a los proveedores de casas prefabricadas "habituales" y ahora trabajamos con un arquitecto freelance. Él mismo vive cerca y, tras revisar todos los documentos, ha elaborado la "propuesta 1". Yo la he reproducido en Sweet Home 3D.
Su propuesta se acerca bastante a vuestras ideas, poniendo todo hacia el sur. Justifica la propuesta diciendo que el jardín principal está al norte. Este recibe bastante sol por la mañana desde el este, debido a la construcción conocida de los vecinos. Además, el jardín norte sirve como un área protegida del tráfico de la calle que está al sur y, al menos en pleno verano, hay bastante sombra allí.
Preguntas:
- ¿Qué opináis?
- De alguna manera aún no puedo evaluar qué pasa con ese jardín en la "época que no es verano". ¿Será un agujero negro de sombra? ¿Crecerá algo ahí? Como no puedo evaluarlo, tengo algo de temor de cometer un error y que luego solo sea un espacio "muerto".
- En una propuesta propia he colocado la casa con garaje 4 m más al norte, así el jardín norte y sur estarían repartidos más o menos 50/50. ¿Lo veis mejor o peor? He entendido que una distribución equilibrada no es ideal, porque entonces no tendría un jardín principal sino dos más pequeños.
¡Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas!