Plano de 2 pisos completos - ¿Comentarios / Críticas?

• Erstellt am 07.08.2021 16:31:23

ypg

07.08.2021 22:06:44

La bañera estará como un cuerpo extraño entre las ventanas hasta el suelo. Debería planearse una bañera con revestimientos o podios, que luego sirvan como un mueble para colocar cosas y estén alicatados como transición.

VIVS.29

07.08.2021 23:56:50
Muchas gracias por vuestros numerosos comentarios.

Intentaré ir respondiendo poco a poco...

La idea de la cámara bajo la escalera realmente también la hemos considerado.
De esta manera, el cuarto de servicio no se haría más grande, pero habría una segunda pequeña posibilidad de almacenamiento.

El pasillo potencialmente "oscuro" me da un poco de miedo, pero espero simplemente que la gran ventana junto a la escalera aporte luz.

Cambiar la escalera no es realmente una opción para nosotros.

Las ventanas del baño no están ni pensadas para la simetría, y esta es más bien secundaria para nosotros, planeamos la casa de adentro hacia afuera.

Tenemos una cita la próxima semana en el estudio de diseño, porque realmente no estoy seguro de la disposición de los objetos y las ventanas.

Las ventanas son de suelo a techo porque nos parecen elegantes, pero son bastante atrevidas...

También había pensado en quizás agrandar la bañera a 1,80 m, ¿creen que sería suficiente?

En consecuencia, las ventanas serían un poco más estrechas.

Están colocadas a la derecha e izquierda de la bañera para evitar que la sombra proyecte sobre el espejo...

La variante con las "ventanas largas, pero no de suelo a techo" me interesa, ¿puedo ver una foto de ellas?

Preferiblemente "en vivo".

Para la bañera había pensado también en una semifreestanding, ¿qué opináis?

Porque ese estilo macizo también me molesta.

¿Qué opináis del conjunto en general?
Creo que puedo lidiar con un cuarto de servicio pequeño y un baño grande.

Ubicar el cuarto de servicio detrás/de lado del baño es un enfoque inusual pero interesante, sin embargo, entonces quedaría bastante pequeño... ¿o estoy entendiendo mal?

Mañana puedo dibujar un plano de situación, ¿qué tipo de potencial estamos buscando exactamente?

ypg

08.08.2021 00:09:58
Le daría a la escalera una ventana grande, eso también beneficiaría al pasillo en el piso superior. Las ventanas en el baño limitan mucho, ahí volvería a pensar y plantearía una mobiliario completamente diferente. En cuanto a las posibilidades de almacenamiento: si se tienen aficiones, puede volverse estrecho. Me faltaría el acceso o la apertura de la cocina. Abriría más la cocina hacia el pasillo y colocaría la isla transversalmente. El espacio está disponible.

apokolok

08.08.2021 00:14:45
Sí, baño demasiado grande e inútil, vestidor poco práctico y por eso dormitorio demasiado pequeño, MUY poco espacio de almacenamiento.
¿Se usará alguna vez la ducha en la planta baja?
En general, sin embargo, un plano funcional.

evelinoz

08.08.2021 03:41:32
El dormitorio es un poco estrecho con 3 m de ancho, depende de vuestra cama. También me pregunto por qué se necesita una ventana hasta el suelo más otra ventana en el dormitorio. Conozco un caso donde por eso no tienen otra opción que cambiar la posición de la cama, su habitación también es más bien estrecha porque el vestidor fue planeado demasiado ancho (más ancho que aquí).

La puerta del dormitorio me parece demasiado cerca de los niños.

El baño me parece demasiado grande, me gustaría tener la lavadora y la secadora en la planta superior.

Todo está enfocado desde el exterior en la simetría (para los vecinos).

Bertram100

08.08.2021 07:56:45
También cambiaría la placa de cocina y el fregadero en la cocina. Se está más y con más frecuencia en el fregadero que en la estufa. Con el fregadero atrás, trabajarás rápidamente de espaldas a la habitación.

Personalmente, habría intercambiado la cocina y la sala de estar. Así habrá movimiento y actividad en la gran habitación y el sofá estará en forma de L para retirarse.