Hola Markus,
Según la declaración de los arquitectos, los costos indicados se basan en los proyectos de construcción que han realizado en la zona y por eso pensé que serían correctos.
No me gusta creerlo, porque la región del Ruhr no es significativamente más barata que Düsseldorf o Colonia. Yo, dado el tamaño del objeto, ya he considerado "solo" € 1.500,00/m², aunque la planificación requerirá algunos recargos, como por ejemplo la elevación de pisos o la escalera de concreto, que aún necesita un revestimiento y una barandilla.
¿Cómo se define el estándar? Contexto: recientemente me sorprendió bastante leer que un proveedor renombrado del Rin ahorra en la construcción de la cubierta del techo a un agua.
Sobre todo, dado que el garaje con 17,5 TEUR
Para un garaje de mampostería el precio es demasiado bajo, para un garaje prefabricado está demasiado alto.
y las áreas exteriores con 15 TEUR ya estaban incluidas.
Para áreas exteriores (acceso y terraza + terreno plano) siempre calculo 10 TEUR en costos adicionales, aunque hacia arriba todos los márgenes están abiertos. Seguro que también puede haber algo de vegetación; al final del día siempre termina siendo una cifra desagradablemente alta. Pregúntale a los usuarios aquí ;)
¿La planificación / estática (arquitecto) ya están incluidas en tu suma?
Siempre están incluidas en mis estimaciones de costos.
Saludos, experto en construcción